Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maria jose
#4774 ¡hola! soy nueva en este foro y necesito ayuda y consejo.Tengo una niña de tres meses(los hace mañana)al nacer peso 2760kg y cuando sali del hospital pesaba 2460kg,ahora pesa 4980kg. Le doy pecho solamente,y el casi es que en estas ultimas tres semanas a aumentado poco, las dos primeras 80gramos y esta ultima 40gramos y no se si esta bien, yo la veo sanisima y no parece quedarse con hambre.
Mañana tengo que llevarla a la pediatra porque queria controlarle el peso y estoy segura que me va a decir que ha engordado poco, lo que me da miedo es que me diga ,que le de una ayuda porque mi leche no le alimenta o algo asi, lo cual me parece una solemne tonteria y ademas yo no quiero darle ayuda quiero segir con el pecho todo lo que pueda.
En el caso de que me dijera eso no se como responderle. ¿Que puedo hacer?[/b]
por lafiu
#4778 Hola Maria José,

Bienvenida.

La opinión más importante es la tuya. Si tú ves a tu hija "sanísima" pues no le veo problema. Va aumentando de peso (poco o mucho, pero aumenta) y eso está bien. Piensa que no siempre va a crecer en la misma proporción. Como yo engordase cada semana 80 gramos...

No te preocupes. La estás alimentando de la mejor manera.
Si quieres quedarte más tranquila, te propongo que consultes a la asociación española de lactancia materna.
Te copio el enlace:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Un beso y ya nos contarás :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rafi
#4795 Hola MARIA JOSE,
esto del peso es un rollo, nostros estabamos igual y para colmo al primer mes el pediatra ya me recomendo ayuditas de biberon para que engordara más.
Caundo pude sentarme (que esa es otra) busque un grupo de apoyo a la lactancia y con la ayuda de un medico logre quitarselas, pero.......... el pque estuvo apartir de ahi FUERA DE TABLAS , si , fue bajando de percentil hasta salirse, pero yo lo veia bien, desierto hasta de noche :wink: y muy activo asi que con la ayuda del medico de nuevo segui en mis trece. Además su padre de pequeño era una lagartija de flaco... y como demonios pretendia yo que el peque uera gordo!
Lo pase mal porque di con un pediatra mu borde que me dijo que alla yo qe estaba jugando con la salid de mi hijo, y cambien de pediatra.
Resumiendo, mi bixo come de todo pero poco , sigue siendo flaco pero nunca se ha puesto malito excepto una bronquitis que supero rapido.

Si necesitas ayuda, busca un grupo de apoyo crca tuya que sabran orientarte.
Si el medico se pone pesado, le dices que esperaras una semana más porque el peqe esta bien y no parece tener hambre.

Suerte !! con el pediatra, ya no contarás como acaba la historia.
Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por janf57
#4818 Hola, cuando tu niña salio del hospital estaba cerca del percentil 5 ahora esta casi en el 25, yo creo que es una progresión muy buena, nosotros (mi mujer y yo), tenemos una batalla constante con el pediatra porque dice que Adrian engorda poco, (en la primera visita hizo una declaración de intenciones y nos dijo que a él le gustan los niños como pequeños budas imaginate).
Bueno lo importane es que tu hija este bien, si el pediatra te dice que ha engordado poco (y sobre todo si es lo primero que te dice), tu interesate si tu hija esta bien de salud, que realmente es lo importante, y que luego te diga que problema hay en que halla engordado "poco", si te lo llega a decir que como te comento aparentemente lleva una muy buena progresión.

Un saludo
por guiomar
#4886 Un problema muy serio es que la mayoría de las tablas de crecimiento de bebés están hechas con bebés de biberón, que engordan más que los de pecho y es frecuente que los bebés de pecho estén en el percentil 25 o por debajo, y que incluso se salgan de las tablas. Se que hay un programa que tiene en cuenta si la leche es materna y la estatura de los padres para ver con más exactitiud el crecimiento de los niños. Si alguna las conoce y las puede compartir sería genial porque se las podríamos enseñar a muchos pediatras.
por rafi
#4917 Yo tengo unas tablas que sirven para los de pecho, las consegui en la red de lacmat. Hoy no las puedo dubir al servidor (no me deja, debes estar arreglando algo) pero mañana recordarmelo y las subo en este mesaje para que las podais descargar e imprimir.
Besos

Solicitar consulta
por maria jose
#4967 Ya sabeis mi preocupacion por lo del peso de mi niña yque me diria la pediatra,pues bien,cual fue mi sorpresa que al llegar a la consulta me dijo que el peso de mi hija no le importaba,solo le importaba si estaba sana.La reconicio y me dijo que la niña estaba muy bien,estaba hidratada y que no la pensaba pesar porque un niño de pecho no se cria igual que uno de biberon y que lo que a ella le interseba es que mi hija ademas de sana estuviese inmunizada y eso solo se conseguia con la leche materna,me felicito y que siguiera con el pecho.Yo por supuesto estoy mas tranquila y feliz.
por rafi
#4975 Lo prometido es deuda, aqui estan las tablas, extraidas de la red LACMAT y de http://www.kellymom.com/babyconcerns/gr ... harts.html

Imagen
Imagen

hala ! a escribir!
espero os ayuden
besos

Solicitar consulta
por Mar
#5019 Gracias por las tablas, las voy a imprimir y rellenar para cuando la pediatra me mira con cara de :? "parece que no ha subido mucho este mes... dale alguna ayuda"
Yo si que la voy a ayudar a ella, a reciclarse !

Muchos besos

Mar y Marta

Imagen
por lafiu
#5025 Ay Rafi!

Si esas tablas las hubiese tenido yo antes...

Bueno, para el próximo :bigfamily
( NO, no, aún no hay planes )

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nuriam
#5070 Hola a todas. Yo también digo lo mismo, si hubiera tenido antes estas tablas ......
Me pasé los primeros 5 meses yendo a pesar al niño casi cada semana, ya que aumentaba muy poco de peso. Siempre estubo por debajo del percentil 4.
La de veces que la pediatra quiso que le diera una ayuda, y yo diciéndole: si engorda poco pero no ves que tenga ningun problemma de salud, será que el niño es así.
Y las discusiones que tuve con mi madre y mi suegra, no quiero ni contaros, siempre terminaba llorando y con un complejo de culpabilidad por ser tan mala madre.
Ahora ya esta todo superado, y con 20 meses, seguimos disfrutando los dos de la lactancia. ¿Hay algo más bonito para una madre y su bebé?
por maria jose
#5131 ¡hola! Te agradezco los de las tablas,pero te parecere tonta pero no se como se usan,me podrias ayudar????
por rafi
#5151 Uso de las tablas:
hay dos tipos , para niños (boys ) y niñas(girls) la orma más rapida de aber el sexo del bebe es mirarle los zapatitos, si son azules=niño,si son rosas=niña :wink: je je

La linea horizontal de la tala corresponde a la edad (en meses)
y la linea vertical al peso en dos unidades dierentes, (libras y Kg)

Se pesa al bebé y se marca en la linea de la edad y se hace otra marca en la linea del peso, y en el punto que se cruzan es doned esta su percentil.
La linea más gruesa simboliza la media, es decir si un bb tiene el punto justo en esa linea quiere decir que esta en la media, o sea, de cada 100 niños sanos 50 pesan más que el y 50 menos.
Si esta en la linea de abajo (percentil 25 por ejemplo) queire decir que de cada 100 niños sanos 75 pesan más y 25 menos... pero tooooodos estan sanos, ninguno tiene ningun problema.
Lo que pasaba hasta ahora es que los pecentiles que hay en las consultas de lso pediatras son por gentileza de Netsle o similares y estan hechos con bb alimentados con bibi, que generalmente son más gorditos y eso llevaba a confusion con los de pecho.

Espero haberos ayudado
Besos

Solicitar consulta
por Papagena
#5313 Mi niño según esta tabla está en la media, y no en el percentil 25!!!. :lol: Menos mal que mi pediatra está a favor de la lactancia materna y nunca me ha puesto pegas con el peso, que si no...

Creo que estas tablas las tendrían que tener muchos pediatras que agobian a las madres con el tema del peso, sin contar que lo que importa es que el bebé esté sano, y no distinguen a los criados con pecho de los de biberón.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por Aran
#5340 Buff aun asi mi hija no llega al percentil 25...imaginaros donde estara en las tablas del pediatra arggggg.
Presiento q en la revision de los 4 meses va a haber folklore.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen