queremos quitarle el pañal a Julen y creo que el veranito es el mejor momento, pero tengo una duda. Esque Julen no dice nunca que se ha hecho pis y tampoco con las cacas, es capaz de estar con ellas encima hasta que yo me doy cuenta y le cambio, y no veas las que me monta para cambiarle......Lo intenté hace unos meses, pero desisti porque vi que no estaba preparado, se hacia pis encima y parecia que ni le molestaba . Ya se que cada nene tiene su tiempo y no todos están preparados a la misma edad, unos lo hacen antes y otros después. Tiene un orinal muy chulo y no le hace ni caso y eso que cada vez que hace pis ahi, le monto una fiesta....El otro día le compré en imaginarium uan especia de trono para poner en la taza, trae una cartulina en la que se ponen fichas y si consigue todas las fichas hay que ponerle una corona. Bueno el caso, esque no le ha hecho ni puñetero caso y las pocas veces que dice que va a hacer caca, yo le digo: venga,cariño, vamos al trono del rey y haces ahí, y el me dice: no, en el pañal.
Mi duda es si será el momento, o tendré que esperar un poco más? Mi mayor urgencia por este tema, es que en Septiembre empieza el cole y ya no puede llevar pañal como en la guarde, y claro sólo tengo un mes para coseguir algo ¿un mes es poco tiempo? Supongo que habrá niños que aprendan en 15 dias y otro tarden 3 meses....
Lo que no quiero es quitarle el pañal obligandolo, no se si me explico.
A ver si me podeis ayudar... :wink:
un besito