Procuro no escribir todos los días porque cada noche es distinta de la anterior y no sabríais por donde empezar, jeje.
Hay novedades en que:
- Mi madre se encarga de mi nena esta semana. Puedo contar con ella para no malacostumbrarla. Y yo me he relajado bastante desde que se fue mi suegra
- Nos hemos tomado en serio no llevar a la nena a la cama con nosotros, en previsión del hermanito... para que cuando llegue no vea perturbado su sueño con sus despertares, etc.
- Al refrescar parece que duerme mejor
- Creemos que anda liada con colmillos (todavía no tiene ninguno) y de día está rabiosilla y mordisqueando todo lo que pilla.
- Está empezando a querer andar... aunque como gatea en seguida que puede se tira al suelo que va a una velocidad.... y eso puede estarle pasando factura por las noches...
- Finalmente he pedido la reducción efectiva a partir del 1 de septiembre. En principio no preveo problemas con la empresa, pero ya veremos. Esto hace que esté más tranquila tb porque no va a caer en las garras de mi amada por otro lado suegra.
- La siesta de la mañana parece que desaparece en la primera hora, aunque si paseamos o le entra sueño a las 10 -11 se puede dormir de 40mins a 1 hora.
- La siesta de la tarde está haciéndola de 2 horas... y algunos días la despertamos para merendar y salir....
- La siesta de la tarde-noche está desapareciendo...
Os cuento un poco. A partir del viernes mi suegra ya no se hace cargo de mi nena. Nosotros estábamos trayéndonos a la nena a la cama con nosotros a la mínima que nos costara un poco que se durmiera y la muy gamberra abusaba y había veces que al volverla a la cuna se despertaba y otra vez a la cama. Yo hacía esto pensando que ya me quedaría tiempo de volverla a enseñar cuando mi suegra se fuera, porque varias manos al final se vuelven locos...
Fijaros que si se caía y se daba un coscorrón y yo la consolaba y se le pasaba y venía mi marido, se ponía otra vez a llorar como si le doliera a morir... mi marido se iba, pero venía mi suegra y lo mismo.... todo buscando más mimos... Corté de raíz... Si la estaba durmiendo uno, el que fuera hablaba con alguien y lo oía y alaaaa a berrearrr..
Ahora mi marido es el encargado de las siestas, la tiene dominada... Su famoso invento de "túmbate María" ahora se completa con echarla directamente bocaabajo que es su postura favorita y la nena dura 3 levantadas. A mi me hace caso también, aunque menos, pero con la venida del nuevo, me parece estupendo que el papi se involucre más aún.
Mi madre es mucho más responsable y si la ve con sueño procura acostarla o por lo menos no sobreexcitarla y si la acuesta ella se duerme. Llegaron el domingo y así ha sido domingo y lunes. También es bastante más tranquila en el sentido de serena y consecuente y está más concienciada que mi suegra en ayudarnos a educar a la niña y no sólo a cuidarla.... no sé si me explico. Para mi suegra es como si la niña estuviera de visita que se entiende que sea un día especial... para mi madre es como si estuviera conmigo y sigue las rutinas de la niña, aunque no pueda planchar, etc...
A la que iba... Ahora por las noches cuando se despierta procuramos no traérnosla a la cama con nosotros por varias razones.
- no solo para que no se acostumbre con la llegada del nuevo
- no solo para que cada uno tenga su sitio con la llegada del nuevo
sino tb que
- nosotros no descansamos. Estamos pendientes de si se duerme o no, mi marido se desvela, yo no estoy tranquila por si me da una patada en la panza y acabo durmiendo de la misma postura, de espaldas a ella para que no me de... pero ella se mueve mucho y da patadas, cabezazos... de dormida o semidormida.
- nos parece que tendría que asociar su cuna con dormir, porque es como si tuviera pinchos... Llegamos a la conclusión de que no los tiene, pero es la carcel donde no puede jugar, sino quedarse tranquila, dormir y se tiene que acostumbrar.
- siempre ha dormido sola en su cuarto y aunque necesite saber de vez en cuando que sus papis están ahí, debería seguir haciéndolo y no irse a la cama con ellos aleatoriamente (sí, sobre todo cuando nos despierta en esa fase que no sabes dónde estas.... o si tenemos mucho sueño... pero no por la misma razón todas las veces)
- en septiembre compraremos su cuarto nuevo para pasarla ahí lo primero y después o a la vez a la cama.... Es bastante larga e inquieta y acaba incrustada con los barrotes... En la cama, esperamos que se siga atravesando y buscando apoyo para la cabeza, pero le pondremos cabecero, piecero, pared y barrera. Con cojines etc para que no esté perdida al principio y no se haga daño. Ya sabemos que en una cama duerme bien porque es verla y dormirse por las noches...
En fin... qué os parece??
Llevamos 4 días intentandolo...
Primera noche (Viernes) Salimos, pero llegó despierta- Mochilita 2 (se despertó a las 6 y la trajimos a la cama) - Papis 2 (en cuanto se durmió se la llevó el padre a la cuna y aguantó hasta las 9)
Segunda noche (Sábado) Salimos y llegó dormida a casa, la cambié de ropa y de pañal y creo que eso la pudo desvelar- Mochilita 12 (Pasó toda la noche en la cama 5 puntos - conmigo - 3 puntos, sin su padre que se tuvo que ir a la otra cama - 2 puntos, y se despertaba al volver a la cuna - 2 puntos) - Papis 2 (Conseguimos pasarla a la cuna a eso de las 6 y se despertó a las 9 - 2 puntos)
Tercera noche (Domingo) - Mochilita 0 - Papis 4 - La cosa va pintando bien... va entendiendo que cuna o nada... 4 despertares. El papi se encarga de 3, la mami del tercero. Papi al túmbate directamente, mami primero bracitos 10 segundos (no lo medí - pero poquitito, tenía frío, le di agua y bebió bastante, había cenado poquito) y luego tumbate y adormir. Papi en el tercero tumbaté y cerró las ventanas del todo.
Cuarta noche (Lunes) - Mochilita 0 - Papis 1 - Un despertar. Mami se levanta, coge en brazos, tenía frío de nuevo, cierra ventanas, posa en la cuna, tumba y en el te estaba frita.
Las siestas han sido de 2 horas y las matutinas de 45 minutos a 1 hora a inexistentes como ayer que se despertó a las 1010.... Hoy tb quedaba dormida, pero no sé a qué hora se despertaría...
En fin... Estas son mis novedades. Ahora tenemos vacaciones a partir de la semana que viene, así que no podré contaros nada hasta la vuelta en septiembre... que empezamos guarde....
Agosto - desmadre, Septiembre guarde--- no preveo noches tranquilas hasta Noviembre - Diciembre... en Enero llega hermanito.... en fin. Paciencia y buenos alimentos....
Y buenos ojitos que nos lean y nos animen!!!
(Como siempre os he echado una parrafada....!)
Buenas vacaciones a todas !!!