Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#48613 Buenas.
No se dónde preguntar lo siguiente, así que perdonar que no tenga mucho que ver con el sueño, sino, más bien con las siestas.
Tengo un bebé de casi 3 meses, y le estoy intentando implantar una rutina. La de ir a dormir está ya casi!!!
Pues bien, los domingos son completamente distintos (hay que visitar a los suegros) y no hay forma de que duerma siesta allí. Luego la noche fatal y el lunes y martes un desarreglo! hasta el miercoles que todo vuelve a la normalidad.
Qué puedo hacer?

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#48614 ¡UF! QUE PROBLEMA. BUENO, AUN NO ES MUY GRAVE YA QUE SOLO TIENE TRES MESES, PERO SI SIGUE ASÍ...

CREO QUE EN ESE CASO DEBES INTENTAR AISLAR AL BEBÉ UN RATO ANTES DE QUE SEA SU HOJA DE DORMIR LA SIATA, EN UNA HABITACIÓN DONDE SOLO ESTEIS EL Y TU, PARA QUE NO ESTÉ EXCITADO EN EL MOMENTO QUE LE DE SUEÑO, Y LUEGO HAZ LO QUE RESULTE MÁS FACIL PARA DORMIRLA: MECER, TETA... NI INTENTES QUE SE DUERMA SOLA, ASÍ LO MÁS PROBABLE ES QUE SE LE PASE EL MOMENTO Y LUEGO NO QUIERA. PERO ES IMPORTNANTE EMPEZAR UN RATO ANTES DE SU HORA DE DORMIR, PARA QUE LE DE TIEMPO A RELAJARSE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#48635 Pues el mio tiene 17 meses y le ocurre lo mismo :( Yo ya he desistido de intentar dormirlo si voy a algun sitio, asi que no voy :lol: Las salidas, solo después de la siesta.

No es que sea la mejor solución, pero por mucho que intentara, no resultaba nada, y después estaba cansado con sueño, sin poder dormir, asi que solo me quedo esa solución. Si alguien tiene alguna......

Imagen
por soytu
#48643 uf! pues yo me paso el domingo entero en casa ajena, y como para decirle a mi marido que no vamos!!
Lo peor es que allí lo excitan mucho y no quiere dormir, y si se duerme, le tocan porque se les cae la baba y zas! despierto!
Son muy buena gente, pero no me entienden cuando les digo que necesita dormir. Dicen que estoy obsesionada .
Gracias por contestar :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#48647 PACTO CON TU MARIDO: VAMOS A TU CASA, PERO PONTE FIRME CON LA SIESTA (CARAMBA, QUE PASAIS TODO EL DIA ALLÍ, QUE MAS LES DA)

POR CIERTO, SI TE ACUESTAS TU CON LA NIÑA EN UNA HABITACIÓN, SEGURO QUE NO ENTRA NADIE A MOLESTAR. ¿PORQUE NO PRUEBAS?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#48693 Hola Soytu,
Bienvenida !!
Yo tambien soy nueva y tengo un bebé mas o menos de la edad del tuyo.
Te cuento lo que hice y muchas veces sigo haciendo. Para no desordenar mucho a Ilán y después volverme loca en casa, nosotros no vamos a lo de mis suegros, vienen ellos y cuando es hora de la siesta o veo que estan volviendolo loco pido disculpas y lo llevo a su habitacion para que duerma o se tranquilice. No se que posibilidades tienen de hacerlo pero es una opción ya que tu bebé no se va a sentir en un lugar algo extraño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#48710 A laura le pasa lo mismo, es muy rutinaria para dormir, pero en cuanto salimos a algun sitio no hay manera de que se echa la siesta, asi que claro luego al rato esta que no puede mas de protestona.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por soytu
#48719 Gracias por vuestra contestación. Le voy a enseñar esto a mi maridín, jejeje! :lol: a ver qué me dice...
Un besito. Me encanta haber encontrado un lugar como este!!! :D

Olga
Avatar de Usuario
por lukanipy
#48818 Yo me meto en la habitacion de mis suegros , me tumbo y como estoy yo acostada con ella nadie entra,. El consejo de Solecilla esta muy bien entra antes de su hora para que se vaya relajando.

Imagen