Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alejandrina
#48603 Hola a todas, quería preguntar si alguna sabe como debo hacer para no interrumpir tan bruscamente la lactancia, la cosa es que estoy hace ya mas de un mes con infecciones en las vias respiratorias, el doctor me ha recetado un antibiotico (ciprofloxacina) para acabar de una vez por todas con la sinusitis. Con este medicamento no es aconsejable seguir dando el pecho. Mi idea era durante los 10 dias que tome el medicamento sacarme la leche con un sacaleches y luego continuar, pero creo que es probable que despues de 10 ya no quiera tomar la teta.
Matias ya tiene 15 meses, y toma su teta solo para dormir (siesta y noche)
SI alguna tiene una idea mejor, avise
Saludos

Alejandrina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sol y luna
#48618 miraste en la página www.e-lactancia.org
allí te dice si es o no compatible, y si no...el médico no te puede dar un remedio compatible??coméntaselo

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por solecilla
#48631 RIESGO 2, O SEA, NO SE ACONSEJA DAR DURANTE LA LACTANCIA.

MIS HIJOS HAN TOMADO MI LECHE EN BIBERÓN SIEMPRE Y NUNCA HAN DEJADO DE QUERER MAMAR POR ELLO. SI TIENES INTERÉS EN CONTINUAR LACTANDO PUEDES SACARTE LA LECHE ESOS DIAS. DE TODOS MODOS TENDRÁS QUE HACERLOS PORQUE DETETAR BRUSCAMENTE TIENE EL INCONVENIENTE DE QUE TU PECHO SEGUIRÁ PRODUCIENDO IGUAL QUE CUANDO MAMABA POR UNOS DIAS, ASÍ QUE, SI NO QUIERES ASOCIAR UNA MASTITIS AL PROBLEMA, VAS A TENER QUE SACARTE LECHE.

Y LUEGO, PRUEBA A OFRECERLE EL PECHO DE NUEVO, A VER QUE PASA.

¿Y NO HAY POSIBILIDAD DE QUE TE DEN OTRO ANTIBIOTICO?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#48642 ME RESPONDO A MI MISMA: NO. LAS QUINOLONAS SON DE ELECCIÓN, SIENDO EL NORFLOXACINO DE ELECCIÓN EN MADRES LACTANTES PORQUE LACANZA MENORES NIVELES EN LECHE MATERNA. PUEDE PRODUCIR EN EL NIÑOS COLITIS PSEUDO MEMBRANOSO Y ALTERACIONES EN EL CARTÍLAGO DE CRECIMIENTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sol y luna
#48761 jo, solecilla, vaya, me quedé pensando en el post q había contestado, pero no me había podido parar pq tenía al peuqe en brazos y mamando, y sólo pude poner la página, pero bueno, de todos modos, puedes sacarte leche y desecharla, serían unos días no??y luego, volver a ofrecerle pecho, no???
Besos

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Thais
#49111 Hola Alejandrina!!

¿Cómo vas con el tema de los antibióticos?

Hace poco, tuvimos por aqui una mama que su hija estuvo unos 10 días en el pueblo sin ella y, después de ese tiempo, cuando se reencontraron enseguida le reclamó la tetita,..... ;-)

Le he escrito un privado para a ver si te puede contar su experiencia. Seguro que te ayuda el saber que puedes volver a la lactancia después de tomar los antibióticos,..,

Muchas suerte!!! Ya nos contarás como va todo!!!

Besos!!

ImagenImagen