Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#48479 HOLA,
PRIMERO GRACIAS A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA Y A TODAS (OS) LOS INTERESADOS Y QUE ESTAMOS EN ELLLA.
MI BEBE TIENE 4 MESES, SER MADRE POR PRIMERA VEZ HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA EN TODA MI VIDA; SE QUE USTEDES COMPARTEN ESTA FELICIDAD.
DESDE QUE MI PEQUEÑO NACIO HA SIDO MUY DIFICIL QUE EL CONCILIE EL SUEÑO POR EL MISMO.
AHORA SOLO DUERME SI YO LE DOY EL PECHO.
COMO SE HAN DE IMAGINAR HE RECIBIDO MILES DE CRITICAS POR ELLO, QUE SI LO ESTOY MALCRIANDO, QUE LO DEBO DEJAR LLORAR, QUE YA LO MAL ACOSTUMBRE, ETC ETC
ES UN BEBE MUY INQUIETO, EN LAS NOCHES SE DESPIERTA 2 O 3 VECES Y ME PARECE NORMAL Y EN LO ABSOLUTO ME INCOMODA, LO QUE ME INQUIETA A MI ES QUE NO DUERME CASI NADA EN EL TRANSCURSO DEL DIA Y NO PUEDE DORMIR SOLITO, ES DECIR, NECESITO DARLE PECHO PARA QUE POR FIN DUERMA; EN NINGUN MOMENTO HE PENSADO DEJARLE LLORAR (CERO ESTIVILL :( ), Y TAMPOCO DEJARLE YA SOLO EN SU CUARTO, DUERME CON NOSOTROS, ALGUNAS VECES EN SU CUNA QUE ESTA EN NUESTRO CUARTO Y ALGUNAS VECES EN NUESTRA CAMA.
ES NORMAL, NECESITARE DARLE PECHO PARA QUE DUERMA SIEMPRE....
MI ANGELITO ES MI MAYOR TESORO, PERO EN OCASIONES, DESPUES DE RECIBIR TANTAS CRITICAS ME HE SENTIDO MAL, PERO ME CONFORTA SABER QUE SOLO HAGO LO QUE ME DICTA MI CORAZON.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#48486 La única manera de evitar las críticas es no hablar de ello, de todas formas no te preocupes, con el tiempo te acostumbras y cada vez te dan más igual o aprendes a contestar con mayor seguridad.
Si toma pecho la mejor manera, más placentera y sencilla es que se duerma en él. Carolina sigue haciéndolo, además de para dormir yo he "utilizado" el pecho en muchas ocasiones en las que la peque no quería hacer determinadas cosas como meterse en la bañera o salir de ella, en algún berrinche, cuando se ha hecho daño al caerse, incluso para cambiarle el pañal (es difícil, pero se puede).
Así que a todas las ventajas nutricionales y de defensas de la LM, se añade la comodidad y la utilidad del pecho para situaciones que (a mi modo de ver) de cualquier otro modo sería más complicado resolver.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#48487
rosalina escribió:ME CONFORTA SABER QUE SOLO HAGO LO QUE ME DICTA MI CORAZON.


Buenas noches Rosalina

Bienvenida al foro y enhorabuena por tu reciente maternidad

Muchas de nosotras hemos recibido las mismas críticas que tú, y no te digo nada cuando tu bebé tenga ya 12 meses y decidas seguir con la lactancia materna...
Y son críticas que duelen, porque encima vienen de personas que te quieren y a las que quieres y lo mejor del caso es que no lo hacen con mala intención...
Tal y como dices, tú actúas según los dictados de tu corazón. ¿ Y crees tú que una madre que actúa según su corazón se equivoca?

:fl Por un lado debes seguir el consejo de la LIBRE DEMANDA: Alimentar a tu bebé sin fijarte en horarios, sinó en su demanda, sea la hora que sea.

:fl Recuerda también que durante el primer año los bebés son LACTANTES, por lo que su alimento principal deber ser la leche -si es materna mucho mejor-.

:fl Y además NECESITA A SU MAMA más que nunca, ya que es su referente. Lo único que conoce de momento y lo que más seguridad y confianza le da.

No temas, no vas a provocar que tu hijo sea un malcriado, ni le va a crear ningún trauma que le llenes de besos, de abrazos y de mimos.
Lo que realmente produce serios traumas es no hacerlo.

Gracias por estar con nosotras
y gracias por no dejar llorar a tu bebé.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#48709 Hola Rosalina:

SAbes? al leerte me senti totalmente identificada contigo...Camila en una semana cumple 4 meses y a ella tambien le costaba muuuchoooo conciliar el sueño, yo trataba de arrullarla, de cantarle, etc...y nada funcionaba, se enojaba, lloraba y lloraba y solo cuando le daba pecho se calmaba y como magia se qudaba dormidita...asi es que deje de complicarme y sólo confié en mi instinto materno para que tanto ella como yo estuvieramos tranquilas y felices.

POr otro lado ella tambien duerme en su cunita junto a nuestra cama y en la toma de la madrugada la paso con nosotros, y sabes?? soy la mas feliz, me encanta que este cerquita de nosotros...a veces mi esposo me dice que cuando queramos pasarla a su cuarto nos va a costar mucho trabajo...pero yo estoy tranquila, cuando llegue el momento sé que sabremos afrontarlo, pero por el momento quiero disfrutar a mi bebita lo mas que se pueda, cada dia me doy cuenta que va creciendo y cuando volteé la cara será totalmente independiente, asi es que mientras podamos hay que disfrutar al máximo estar con nuestros babies y dejar a un lado las críticas y comentarios!!

saludos, Vero
:wink:
Avatar de Usuario
por veroch
#48712 AHhh se me olvidaba decirte que yo tambien soy mexicana, aunque actualmente vivo en CHile...asi es que me da mucho gusto encontrarme con mamis mexicanas, me hacen sentir cerquita de mi pais!!
BEsos :fl
por rosalina
#48784 HOLA...
A mí también me dió gusto saber que eres Mexicana.
Y me permití leer algunos de tus mensajes de "¿qué es la libre demanda?"
creeras que yo también tenía la misma duda que tú, también me sentí identificada.
Veo que te han explicado muy bien lo que es, no soy una experta en lactancia materna; pero sí una madre convencida de que quiero lo mejor para mi bebé y lo que te puedo decir es que sólo debemos seguir nuestro instinto y darle todo el amor a nuestros chiquitos.
Suerte y un beso