Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#48480 yo se que soy afortunada por q mi hija duerma toda la noche, porque os leo a ustedes y....
a ver, os comento el horario q lleva lucia a lo largo del dia:
- su primer despertar lo hace a las 9 de la mañana por regla general. toma la teta y se vuelve a dormir hasta 10:30 u 11.
- a las 11 la saco ya de la cunita, a veces paseamos si tengo q ir a comprar algo pero esq con tanta calor no me atrevo mucho.
- a las 12:30 le doy el pecho y a continuacion se come su plato de verduras.
_ despues de comer la duermo y en esta siesta la vigilo para q concilie el sueño profundo y duerme la hora y media o 2 horas.
-a las 4:30 le doy el pecho y acontinuacion su vasito de frutas.
_ a las 6:30 nos vamos a pasear y entre tanto se exa algun coscorron
- cuando llegamos a casa nos ponemos a jugar un ratito en el suelo, esta aprendiendo a gatear
- a las 8:30 es la hora del baño, el momento que mas le gusta
_ a las 9 toma pecho y papilla.
- a las 10 ya esta durmiendo por regla general , aunque depende del dia.

se q es una maravilla, pero ultimamente no aguanta hasta la hora del baño, a las 7 ya empieza a ponerse quejicosa y ala hora ya esta irritable. q creeis q debo hacer, le adelanto el baño y la hora de dormir? o tal vez si lo hago le trastocare el sueño? no se q hacer.
ah, por cierto anoche me lleve un gran susto, porque ella nunca se despierta a media noche. y ayer a las 4 de la madrugada se puso a llorar inconsoladamente y la tome en brazos y no habia forma de calmarla. estaba blanca como la cal y temblaba mucho, comprobe si le dolia algo pero no note nada. la intente exar a la cuna cuando ya estaba clamada pero rompia a gritar solo queria estar sobre mi. entonces la dormi conmigo y una vez ya estaba profunda la meti en su cunita y ya hasta por la mañana, pero me asusto mucho lo de anoche.
alguien sabe q pudo ser? esta noche la observare
gracias
besos :fl
_

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por lafiu
#48484 Hola jovenmama,

:idea: No me parece mal lo de adelantarle la hora del baño, ya que tú misma dices que es ella quien "te lo pide" mostrándote su cansancio e irritabilidad.

:!: Respecto a lo de los gritos en la noche me inclino a pensar que fue una pesadilla. La primera vez que a mi me pasó lo mismo estuvimos a punto de llevar a nuestro hijo a urgencias, ya que nunca hasta entonces había llorado y parecía que le mataban. En la puerta del ascensor dejó de chillar.
:idea: Te aconsejo que leas el post de parasomnias, terrores nocturnos, pesadillas... que hay en este mismo foro. He aquí el enlace:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... dae76d06dc

Espero que esta noche sea más plácida

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#48485 Qué envidia de días y de noches, por lo que veo llevas estupendamente el sueño y también la alimentación, estás más para darnos consejos a las demás que para que te demos nosotras, me parece a mi... :wink:

En fin, solo corroborara lo dicho por Lafiu, sobre pesadillas, para evitarlas pues intenta que las horas anteriores a la noche sean tranquilas, nada de tele ni cosas demasiado agitadas. Sobre lo de adelantar la hora de dormir a mí también me parece muy buena idea, si está quejicosa es mejor así, lo único que podría cambiar es que adelante también la hora de despertar, pero como no madruga para nada, pues no veo el problema.

Cani+Patri 9/12/2004