Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#48340 Hola, es que tengo los pezones con grietas y me sangran, estoy dando el pecho, y me comentaron que una pomada llamada cerato herbal era buenísima para eso. Me dijeron que se vende en herboristerias, aunque yo la pedí en la farmacia que tambien traen cosas de herboristerias y me trajeron un tubo que pone balsopen, (yo pedí el cerato herbal) me dijeron que era éso. Pues yo buscando en internet una y otra la información que obtengo es que el balsopen éste es para los catarros, bronquitis...y sobre el cerato herbal no encuentro nada. Ahora tengo la pomada ésa balsopen y me he dado pero no noto nada mejor ¿estaré haciendo una locura? ¿Conoceis alguien estos ungüentos? Por favor contestarme, necesito ayuda.
Avatar de Usuario
por lafiu
#48416 Hola Josefina,

:shock: Yo también lo he estado buscando, ya que no me sonaba de nada, y he encontrado lo mismo que tú dices:
Balsopen – Cerato: Pomada utilizada para tratamientos respiratorios.
No habla para nada de grietas y, lo peor de todo, no lleva prospecto para saber contraindicaciones ni posibles efectos secundarios.
Personalmente los productos “naturales” –hierbas- me dan más miedo que los farmacéuticos, ya que la información que adjuntan es poca, o nula.
Piensa que la marihuana también es una hierba, y el tabaco otra...

:idea: Para las grietas te recomiendo utilizar una pomada a base de lanolina pura.
Te la pueden proporcionar en la farmacia o bien como fórmula magistral (los preparados que hace la misma farmacia) o bien bajo el nombre comercial de Purelan, de la casa Medela. Por cierto, creo que también lo encontrarás en la tienda de esta web.
Este producto no es tóxico para el bebé y no precisa que se limpie el pezón antes de la toma.
:idea: Mientras no lo tienes prueba a untarte el pezón con tu propia leche tras la toma –la leche materna es un buen cicatrizante y desinfectante- y déjalo al aire el máximo tiempo posible (cuando estés por casa).

Traslado tu comentario al foro de AEPED y de LACMAT a ver si alguien puede darnos más información sobre Balsopen o Cerato herbal.

Te mantendré al corriente de lo que me digan

Saludos

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#48419 Josefina,

He visto que ya lo habías preguntado en el foro de AEPED.
He repetido la consulta con otro título, a ver si hay más suerte.

Saludos

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por soyelvira
#48441 Hola,
No conozco para nada el producto en cuestión, pero me ha picado el gusanillo y he buscado en internet y lo que me ha parecido es que no son la misma pomada. Cerato herbal es de la marca Equisalud y es un bote verde y amarillo que dicen que es magia y sirve para todo, para los golpes, para el culito irritado...ni idea, sobre el tema hierbas y productos naturales no controlo y Balsopen es de Soria Natural. No he encontrado más información.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#48458 Hola, yo usé cerato herbal durante algún tiempo. Hace ya más de cinco años de eso. Para las irritaciones era una maravilla. No lo he vuelto a encontrar en ningún sitio. Olía fatal pero de verdad que calmaba un montón. Me lo recomendaron para una erupción que me salió de la ropa sintética.
Siento no poder decirte nada más.

ImagenImagen
por josefina
#48605 Hola, lo primero daros las gracias por vuestro interés y vuestras respuestas. La conclusión que he llegado es que es cierto que son productos distintos, aunque me lo vendieron como la misma cosa, al final no me doy nada, sólo mi leche, porque ya no me fio. Sobre el cerato herbal sigo sin encontrar nada asi es que por muy bueno que sea, no sé las indicaciones y contraindicaciones que pueda tener, por lo tanto ya no lo quiero. Seguiré con mis pezones agrietados hasta que me cicatrizen con mi leche, que sé que tarda unos días. ¡Pero bueno, mi niña está preciosa, dan ganas de comértela! Por lo menos el sacrificio tiene su recompensa, UN BESO MUY GRANDE Y MUCHISIMAS GRACIAS.