Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#47996 Entro al foro cada dia y algunos leo, otros hago mantenimiento y sobretodo los fines de semana escribo. Me leo todos y cada uno de los mensas d elas noches y los que me parecen sugerentes del resto.
Generalmente respondo aportando mi experiencia pasada , pero pocas veces pregunto o me desahogo.
Esto es debido a que he aprendido tanto dia a dia de vuestras experienciaa que cuando puntualmente paamos una mala racha mi pequeñajo y yo estoy tranquila porque la identifico rapido y se que pasara sin mas, como pasa todo.

Bueno , que me enrollo... je je ,
el caso es qe llevaba ya unas semanillas (desde que estuve de viaje en Santiago de Compostela) con un despetar de Victor a las tres de la mañana dando unos alaridos estremecedores....
La primera noche pense: TERRORES NOCTURNOS, pero no... porque estabe despierto y me hacia pasar revista a sus muñecs de cuna
- donde esta el EPI?
- aqui cariño
- donde eesta el triky?
- aqui, mira , te lo acerco
- Donde esta el coche?
- Aqui Victor, venga a dormir,... y asi un rato.

Como me suelo acostar tarde a las tres de la mañana estoy en el sueño profundo y me rompe verdaderamente que me saquen de el... y como ya llevavamos unas semanillas con la historia, cada dia lo mismo no sabia que hacer...
Hasta que se me ocurrió !!
Simplemente hbkar con el
Le dije:
- cariño , no me llames por la noche, y menos gritando porque asustas a mamá. Los muñecos estan contigo en la cama, asi que si te despiertas y los quieres solo tienes que cogerlos. Me has entendido?
- Si

(......)
Por la mañana
- (mi hijo) he dormido toooooooda la noche
-si, cariño, es verdad, gracias !
- de nada

Mira tu que facil ..... :shock:

os lo cuento para las qe tengais bbs grandotes, a lo mejor os quedais tan sorprendidas como yo.

Un besito y buenas noches, me voy a dormir: son las 12.40 :cam:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#48025 Hola Rafi,

trataré de recordarlo cuando mi bebe sea mas grandote, jejeje. No paran de sorprendernos :lol: :lol:
Me encantan (y eso que esta noche no he dormido na de na)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48038 LA VERDAD ES QUE SANDRA ESTÁ AHORA MUY OBSESIONADA CON NO ESTAR SOLA. (COMO VEA UNA ESCENA EN UNA PELÍCULA EN QUE UN NIÑO NO ESTÁ CON SUS PADRES SE PONE A LLORAR COMO LOCA) ASÍ QUE, CUANDO TIENE UNA PESADILLA POR LA NOCHE SOLO CON TOCARLA NI SE DESPIERTA, LE PONGO UNA MANO EN LA SUYA Y YA ESTÁ: DEBE SER QUE LE PREOCUPA ESTAR SOLA.

HE TENIDO QUE LLEGAR TAMBIEN A UN TRATO CON ELLA DE QUE NO GRITE POR QUE DESPIERTA A SU HERMANO (QUE DUERME NE LA MISMA HABITACIÓN) Y LO HA ENTENDIDO PERFECTAMENTE, ME LLAMA PERO NO GRITA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mochilita
#48056 Bueno, a mi no me sorprende un pelo. Estos enanos son la Bomba y nosotros les menospreciamos la inteligencia que tienen.
Mi nena está con el pañal y en la rutina de acostarla le repasamos el día y procuro tranquilizarla por las cosas nuevas, etc, que luego le interfieren el sueño. Y le digo que lo está haciendo muy bien, que no se le había escapado ninguna vez el pis, que tenía que empezar a pedirlo, que aunque el otro día se le escapó fue porque con la piscina le dan muchas ganitas y no se da cuenta y se le escapa... lo típico vamos y no se me ocurre decirle otra cosa que es muy grande y que dentro de un tiempo graaaande no va a necesitar pañal y va y dice pañal no, pañal no... Y a la mañana siguiente (y todas después de esa) se ha levantado con el pañal seco.... y de la siesta también... A veces hace pis de seguido y otras al rato.... Yo alucinaba a cuadros claro!
Bien por el pequeño- gran Victor!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Neus
#48074 Crecen, se hacen mayores.

Como siempre hablando se entiende la gente.

por Esther.
#48081 Bueno, pues a ver si nos entendemos con Pau, pq mira que le digo que no grite, que iré igualmente rapidito, que no le voy a dejar solo, ... y nada de nada... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#48095 Genial lo de Víctor :lol:
Aprovecho para poner el caso de una amiga: bebé con dos años y ella embarazada.Pensó que tenía que hacer algo para no dormirle en brazos porque cuando el embarazo estuviera más avanzado no podría con él...

Hizo lo mismo que Rafi:

"Pau cariño, tienes que ir a dormir solito porque pesas mucho.Yo me quedo aquí contigo"

Y se fue :shock:

¡¡¡Así que ánimo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#48145 Felicidades :fl , lo recordaré para el futuro, estos niños nos sorprenden dia a dia.
Además que con esa super mama , no esperaba menos de victor!!!!, es un super hijo :mrgreen:
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mari
#48177
estheripau escribió:Bueno, pues a ver si nos entendemos con Pau, pq mira que le digo que no grite, que iré igualmente rapidito, que no le voy a dejar solo, ... y nada de nada... :roll:


El mio no habla pero lo entiende todo (lo que quiere) si le digo algo que le gusta, lo hace rapidito, pero si le digo que no haga algo ..... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#48195 Lo grabare en mi memoria para hacerlo con el peque cuando llegue el momento adecuado... :fl

Que lindo tu niño Rafi...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#48261 Preciosa historias, nos sorprenden día día estos peques, es que ya no son tan peques y lo entienden todo. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por mimar
#48406 Rafi
....mira cuando le tengas que decir ..."cuando vengas de bailar no hagas ruido, que mama se asusta y no desosrdenes la cocina si comes algo antes de acostarte"
..juajujaujau Dios como crecen estos bichos de rapido!!!!

besos

Imagen
Imagen
por MERCE
#48455 :shock: A Mi no deja de sorprenderme cuànto nos entienden!!!!
Hay cosas que efectivmente comprenden, y en las que quieren ayudarnos.
El mìo tiene 15 meses y tambièn me escucha y me hace caso!!!

:mrgreen: Me llena de orgullo mi gordo bueno!!!!!!!!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#48463 Definitivamente son personitas y nosotros no nos damos cuenta de ello, que facil corregirlo, ojala yo pudiera decirle a mi andrecito, mi amor estoy cansada y necesito que duermas y que me lo entendiera, jeje, un sueño, pero bueno ya crecerá y podremos tranzar.

Que bueno por ti Rafi y gracias por el consejo¡

ImagenImagen
por Meritxell
#48478 :) La verdad es que los bebés son más listos de lo que nosotras creemos. No dejan de ser personitas y quizá lo del dicho sea cierto incluso con los más peques: dialogando se entiende la gente, ¿no? Bueno ya te contaré como me va a mi con mi pequeñajo cuando pueda entender lo que le digo. Por ahora, con 4 mesitos y medio solo se ríe cuando le hablo, así que no me queda ná! :wink:

También quiero agradecerte el estar siempre aquí, con nosotras, aconsejando a las más novatas (yo, por ejemplo).

Besito

Imagen
Imagen