Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Judit
#48041 Hola chicas!
Tengo una bebita de 6 meses y le doy pecho. Esta semana hemos empezado con las papillas ( de fruta, verdura y cereales) y las ha aceptado muy bién. Pero yo pensaba que esto le llenaría más y ya no se despertaría durante la noche para mamar o por lo menos solo una vez (normalmente se despierta un par o tres). No sé si será porque estos alimentos le dan sed o por la calor... o yo que sé.
El caso es que me parece haber leido que mientras esté mamando se despertará por la noche, entonces no sé si destetarle del todo y que podamos dormir una noche entera ya.
Qué pensais?

Leire (10.01.06)¡Eres mi vida!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#48052 Yo no pienso nada. Estoy más o menos en tu situación, solo que mi nena hace los 6 meses esta semana, llevo un mes con la fruta y como le doy pecho después tampoco le cargo mucho ya que además un par de horas después de merendar ya se pone pesadita para el baño-teta-y-a-dormir y se me despierta por lo menos una vez para mamar.... Ahora que tengo la revisión de los 6m y las vacunas seguramente empecemos con la verdura y a ver qué tal...
Una cosa sí que tengo clara sin embargo, y es que mientras pueda le querría seguir dando pecho y si significa despertarse por la noche... pues sea. (Ya veremos a ver lo que pienso en septiembre cuando me reincorpore al trabajo, con las dos enanas y despertándome n-veces para ponerle el chupete o darle el pecho...)
De momento ánimo y a ver qué te dicen otras mamis con más experiencia, porque yo a la mayor aparte de que hacía las noches enteras con mes y medio - dos meses, la desteté a los 5, cuando volvía a trabajar...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Neus
#48085 Según este comentario (muy popular, por cierto), cuando empizan con las papillas, empiezan a dormir de un tirón. Pues, lamento decirte que es un farol!

No por tomar papilla, se despiertan menos. Incluso, puede ser al reves (hay niños que la papilla de cereales de la noche no les provoca digestiones pesadas y lo pasan mal, pobrecitos).

En que momento destetar es una decisión muy personal entre la madre y el bebe. Pero piensa que si destetas no por eso dejará de despertarse por la noche, y en lugar de dar el pecho, deberás de dar el biberon o el vasito (y sinceramente, es mas practico el pecho que no tienes que calentar agua, ni contar las medidas rasas, ...)

Nuetros hijos se pueden despertar por hambre, por sed, por calor, por frio, por la necesidad de compañia, por la necesidad que mama/papa estan a su lado,...

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#48216 Hola Judit,

Yo he leido en el libro de Besame Mucho de Carlos Gonzalez, que según cierto estudio los bebes destetados duermen mas horas seguidas que los que siguen con LM. Conozco a dos bebes que confirman la teoria (el de mi vecina, que tiene 24 dias menos que mi bebe y la de mi prima, que nació el dia de antes que el mio). Los dos duermen OCHO HORAS SEGUIDAS!! os imaginais?? y no han aplicado ni método ni nada, la de mi prima se reguló super bien cuando empezó con los complementos hará cosa de un mes. Pero cuando expuse este mismo asunto en otro mensaje hace unos días, algunas de las mamis de este foro me dijeron que a ellas no les varió en absoluto el horario del sueño. Así que mi conclusión es que a cada bebé le funciona una cosa y que igual, si yo hubiera empezado a hacerle a mi bebe lo mismo que al de mi prima igual el mio seguiría igual que ahora (mil despertares cada noche, buscando mi teta). Mi humilde consejo es que yo no me arriesgaría a dejar la lactancia materna por un "quizás duerma más", porque quizás se quede igual que está...o empeoren las noches...
Es una decisión muy personal, y tienes que estar muy convencida.

Suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#48224 Hola Judit,

El sueño es un proceso evolutivo y Leire acabará durmiendo sus ocho horas seguidas (o diez) pero a su tiempo.
Aún es pequeña y los despertares no son nada infrecuentes en niños de su edad. Necesita ir adquiriendo las fases del sueño poco a poco.

No creo que el detete te ayude a dormir.
Al contrario: La LM (Lactancia Materna) mejora las noches gracias -entre otros- a estos dos factores:
- L-triptófano: Es un componente que se encuentra única y exclusivamente en la leche materna y está comprobado que ayuda a conciliar el sueño.
- La succión: El hecho mecánico de succionar relaja al bebé y le ayuda también a dormir. Cuanto más tiempo succione, más efectivo es.
(En este caso con el biberón terminarías "demasiado ràpido", para que me entiendas, y no haría su efecto).

Os aconsejo dormir con ella en vuestra cama (lo que se denomina COLECHO): Pedirá teta igual, pero tanto tú como ella os desvelaréis menos y volveréis a conciliar el sueño más rápidamente.

Si quieres detetar pásate por el foro de lactancia y te ayudaremos a que el destete sea lo menos traumático para las dos, pero piensa que tanto la OMS como UNICEF como AEPED (Asociación Española de Pediatría) aconsejan lactancia materna exclusiva (LME) durante los primeros 6 meses, y continuar con LM y otros alimentos hasta los dos años, por lo menos, dadas sus numerosas ventajas.

Saludos cordiales

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#48388 Yo soy super fan de Carlos Gonzalez pero aún así discrepo un pelín (sólo un pelín) con él. Me explico:

Es cierto que los bebés chiquitos de teta exclusiva pueden despertar más a menudo a comer porque la LM se digiere mejor y les da hambre antes que a los de bibe. Pero en mi experiencia, en cuanto entra en juego la AC, eso ya no tiene por qué ser tan significativo, ya que se despiertan por muchas otras cosas, por la propia evolución del sueño, que a los 6 meses tiene un cambio muy grande, por aprender nuevas cosas (gateo, andar...), por la angustia de separación (echan de menos a mamá) y sí también por hambre.

Mi hija Patricia tomó pecho hasta los 6 meses (aunque no exclusivo sobre todo al final por culpa del trabajo). Sin embargo ella cuando peor durmió fue a los 8 meses por la angustia, y posteriormente aún se ha seguido despertando varias veces, hasta fecha de hoy que se despierta una vez (hoy dos :? ). Y aún toma su bibe a media noche, así que el hecho de comer normal y tomar biberón no consiguió para nada que durmiera mejor, sólo consiguió que yo tuviera que hacer viajes y más viajes a la cocina.

Cani+Patri 9/12/2004
por Judit
#48404 Gracias chicas. La verdad es que seguiré dándole tetita, cosa que nos encanta a las dos.
Ya veo que es normal que se despierte. Supongo que poco a poco dormirá más horas seguidas.
Besitos a todas.

Leire (10.01.06)¡Eres mi vida!

ImagenImagen
ImagenImagen