Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#48358 hola, soy una mama totalmente inexperta, mi Marta de 1 mes y 4 dias no duerme ni a tiros. Esta comida, limpia y calentita, quiza demasiado ahora por el calor que hace, y por eso va con poca ropa, pero pese a todo, me tiro hora y media meciendola para dormir y no kiere aunque bosteza muchisimo. En cuanto la echo al carro, llora desconsoladamente, que puedo hacer? me puede ayudar alguien? GRACIAS!
Avatar de Usuario
por Mariajo
#48367 A mí me funcionó (y todavía lo hace) ponerla en la mochila.
Se relajaba mucho y se quedaba frita al instante
¡Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48372 SUPERMAMI: ENHORABUENA POR LA MATERNIDAD Y BIENVENIDA AL FORO.

RELÁJATE: LOS RECIEN NACIDOS ESTÁN EN UNA FASE DE ADECUACIÓN A SU VIDA FUERA DEL UTERO (Y TU TAMBIEN). Y POR ESO LES GUSTAN LAS COSAS QUE NOTABAN CUANDO ESTABAN DENTRO: EL OLOR DE MAMÁ, LA VOZ DE MAMÁ, EL MOVIMIENTO DE MAMÁ. POR ESO NO LES GUSTAN LOS CARRITOS.

ADEMÁS NO TIENE UN RITMO DIA-NOCHE COMO NOSOTROS, SIN UNOS CICLOS DE TRES HORAS (MÁS O MENOS) DE COMIDA-CABEZADITA-JUEGO.

LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON EL BEBÉ DE MOMENTO ES:

:!: BUSCA AYUDA PARA LO DE CASA (TENDRÁS MUCHAS OFERTAS PARA COJER AL NIÑOS, Y POCAS PARA TENDER LA ROPA: NO LO PERMITAS: EL NIÑO ES TUYO Y A LA QUE NECESITA ES A TI: LA ROPA LA PUEDE TENDER CUALQUIERA.
:!: SIMPLIFICA TU VIDA: NO INTENTES TENER LA CASA 10, UN ASPECTO 10 (NI SIQUIERA 5) Y HACER UNOS MENUS ESTUPENDOS: PASA DE LA CASA, VETE LIMPITA Y YA, Y LA COMIDA PREFABRICADA, CONGELADA....LA PUEDE CALENTAR CUALQUIERA.
:!: CUANDO TU BEBÉ DESCANSE (O SEA, SE QUEDE DORMIDA EN LA TETA) APROVECHA PARA DESCANSAR TU, CON LA DISCULPA DE QUE NO LE GUSTA LA CUNA, TE QUEDAS EN EL SOFÁ RECOSTADA Y CON LOS PIES EN ALTO TAN RICAMENTE.
:!: POR LA NOCHE APRENDE A DARLE TETA ACOSTADA


:fl Y SOBRE TODO DISFRUTA DE ESTOS MOMENTOS: SON MUY POCOS, Y EN UN AÑO NI TE ACORDARÁS DE LA SENSACIÓN. YA SE QUE PARECE IMPOSIBLE, PERO ES ASÍ

:fl HAZTE CON UN ARTILUGIO, CUALQUIERA, QUE TE SIRVA PARA LLEVAR EL BEBÉ PEGADITO A TI: ES COMO MEJOR SE RELAJAN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#48555 Buenas, yo no se mucho del tema, hace poco que leo el foro, pero me pasaba lo mismo que a ti y te contaré lo que hice:
Lo primero, usé un osito que reproduce los latidos cardíacos de la mami, (osea, que el bebé oirá lo que oía en el útero). Se dormirá un ratito más, pero te recomiendo que sólo lo uses de noche, ya que sino, te cambiará el día por la noche.
Luego, dormía la siesta con mi peque, asi podía descansar algo.
Y bueno, aquí estoy aprendiendo más porque llevo dos días que mi niño no duerme más de hora y media seguida. Pero ya es algo esporádico.
P.D. Te recomiendo que leas el PDF que hay colgado en el foro: Yo lo he encontrado muy interesante y lo estoy poniendo en práctica.
Chao, y un besito :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#48619 Yo también te aconsejo lo que las compañeras:

:idea: Dormir con ella, aunque sólo sean las siestas, así descansaréis mejor las dos

:idea: Llevarla en mochila o bandolera a todos los lados. Empieza por ratitos cortos y luego ve alargando conforme se acostumbre. Les encanta

:idea: Ante todo y sobre todo lo primordial es tu bebé, NO LA CASA NI LA COMIDA NI NADA DE ESO. DELEGA.

:idea: Si te cuesta mucho dormirle quizás sea porque esté sobreexcitada, prueba a hacer cositas tranquilas y relajantes las horas antes de dormir, nada de visitas de última hora, ni tele ni nada parecido.

Y disfruta mucho de tu bebé, tenlo siempre contigo y muchos mimos y brazos, verás como todo mejora :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hijomama
#48673 Bienvenida supermami !!!!!!!!!!!!!!! Tienes suerte de haber encontrado este foro, siendo tu bebé tan pequeñín. No tengo mucho que agregar a tus dudas ,ya que te han contestado como creo que es lo mejor, tu bebé te necesita. Sé que cuesta delegar, pero la casa,la ropa y todo lo demás puede esperar, sería bueno que tu pareja O ALGUIEN CERCANO TE AYUDE CON ESOS TEMAS, si tienes a tu bebé en contacto contigo, dormirá, se sentirá protegida,segura y tranquila,solo quiere que tu estés con ella,yo también decía :está comido,limpio y sigue llorando en el coche, no me imaginé que solo quería estar conmigo,ya que las cosas de la casa me estaban enloqueciendo, así que dale brazos,mimos y más mimos. :mrgreen:
por supermami
#48974 hola a todas otra vez, y gracias por los consejos que me disteis: la casa ya no preocupa tanto, como lo que puedo y no me importa si es congelado o precocinado, es lo que hay, y mimarido me echa un cable en todo lo que puede. Sin embargo, ahora me preocupan los dias, milagrosamente Marta duerme la noche en dos tirones, y me deja dormir casi 4 horas de una vez, pero por la mañana no duerme nada, le doy teta y cae frita, pero cuando esta bien dormida, al cabo de 30 minutos, se despierta berreando y no tengo mas suerte ennin otro momento del dia, a q puede ser debido?, q hago? no puedo salir nia pasear de los gritos q mete! y me gustaria hacerlo para q disfruten los demas como yo de ella. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!
por soytu
#49019 Buenas, ¿Has probado si se calla arrullándolo? Puede que no le ocurra nada y necesite sentirse en tus brazos. Yo le tengo muchas veces al día en brazos, si le estoy maleducando.... pues bueno, almenos mi niño es feliz. Si me canso le pongo en una mochila como me han dicho por aquí.
De todas formas, en cuanto se calma puedes ponerle en una hamaca, eso hago yo y así no está siempre contigo.
Chao! :fl

Olga