Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#48304 Hola chic@s! Os voy a contar unas cosillas a ver si me poneis ayudar y de paso me desahogo...Yo creo q nunca os he comentado nada de como duerme mi bebe porque tengo asumido su forma de ser y que poco a poco iremos mejorando :roll: .Es un niño muy inquieto (como casi todos ,no?) y con mucho caracter y por eso casi desde que nacio he intentado acostumbrarle a una rutina casi para todo,sigo un "horario" q he ido modelando al ir observando a Ivan, para cubrirle sus necesidades y estuviera lo mas tranquilo posible, ahora estamos en la fase de una siesta por la mañana (de una hora mas o menos) un poco antes de las once, y otra por la tarde sobre las 3.30 que intento q dure como poco una hora y media.Intentarlo dormir a otras horas q no sean estas es toda una hazaña.Y con mucho trabajo lo aguanto hasta las 9 para ya dormir. Por la noche casi nunca se despierta, porque pide d mamar dormido, y siempre se ha movido muchisimo durmiendo, hay noche q tengo que estar todo el tiempo meciendolo para q no se despierte, si dejo d hacerlo llora. Que me podeis decir sobre esto? Pero lo q tab me preocupa esq apenas puedo salir de casa, tengo a IVan pegado a mi las 24h. del dia y ya veo que me esta pasando factura con Lucia.Si sigo el horario de IVan con lucia no puedo hacer apenas nada, no vamos a la playa, ni a la piscina, apenas a los columpios (entre la merienda d uno y otro me dan las 6 y media y a las 8 tengo ya q volver porq Ivan esta ya imposible) y eso no es justo para ella.Puedo parecer muy cruel pero a veces pienso q teniamos q a ver esperado un poco mas para tener a este bebe...pobrecito mi niño...mi marido trabaja y por lo tanto vive a 350km d aqui, asi q con el nopuedo contar para nada, solo viene los fines d semana y claro IVan lo extraña y es peor todavia.Me estoy estendiendo mucho , lo siento, y tenia muchas cosas mas q deciros, pero ya no puedo...gracias por escucharme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#48317 Hola luciaivan, yo no puedo ayudarte mucho porque solo tengo uno, y solo quería darte muchos ánimos y que no te dejes nada por contar, que hay que extenderse todo lo necesario para desahogarse, viene muy bien.
Yo misma ayer estaba un poco desanimadilla y gracias al foro recuperé la energía.
Pues eso, que aqui nos tienes para escucharte (leerte) todo lo que haga falta, y mandarte un gran abrazo.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#48320 LUCIAIVAN. COMO TE COMPRENDO. MIRA, ESCRIBÍ ESTE ARTÍCULO SOBRE EL TEMA QUE TU ESTÁS PASANDO, Y AL FINAL ESTÁN MIS REFLEXIONES PEROSNALES. SABES QUE MI FAMILIA PEQUEÑA SE PARECE A LA TUYA: CARLOS AHORA 11 MESES, SANDRA 31 MESES, Y HASTA HACE UN PAR DE SEMANAS ESTABA COMO TU AHORA: CARLOS CON NAGUSTIA DE SEPARACIÓN Y DESPERTARES CADA 50 MINUTOS (O MENOS) Y DESVELOS COMO SI TUVIERA UNA INQUIETUD TREMENDA, SIN PARAR DE AGITAR LAS PIERNAS POR LA NOCHE....Y SANDRA TUVO SU PORPIO BROTE DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN AL VER A SU HERMANO TAN COLGADO DE MI. ASÍ QUE, EN MIS RECIENTES VACACIONES EN CANARIAS, MELLEVÉ EL PORTABEBÉ TRADICIONAL, Y PA´SE LOS 15 DIAS CON 10 KG (CARLOS) O 15 (SANDRA) DE MÁS ENCIMA. ADELGACÉ. NO TE VOY A DAR SOLUCIONES PORQUE NO LAS HAY: SOLO BRAZOS Y PROCURANDO REPARTIR UN POCO: LA MAYOR TAMBIEN LOS NECESITA. HASTA LOS TRES AÑOS CUALQUIER COSA QUE PONGA EN PELIGRO EL ESTABLECIMIENTO DEL APEGO CON LA MADRE DISPARA UNA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, ASÍQ EU NO TE NEFADES CON LA MAYOR CUANDO PIDA BRAZOS. BUSCA LA MANERA DE DARLE SU PROPIA RACIÓN DE ELLOS, PORQUE LOS NECESITA TANTO COMO EL PEQUEÑO AHORA. Y NO VA A SERVIR EL PADRE, OJO.

A RAIZ DE ESTO ESCRIBÍ EL ARTÍCULO DE LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. LEELO. YA TE DIGO QUE NO VA A SOLUCIONAR NADA, PORQUE ES UNA EPOCA QUE ES NECESARIO PASAR, PEOR AL MENOS EVITARÁ QUE TE BLOQUEES PENSANDO SOLO LO MALO. POR CIERTO: AHORA CARLOS ME ESTÁ REGALANDO A CAMBIO NOCHES BASTANTE BUENAS.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6122&sid=f79804ca6cef8273f39e0fc26db065a9

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#48327 Gracias chicas, sole ya habia leido tu estupendo articulo, y sabia lo q se me avecinaba, pero una cosa essaberlo y otravivirlo.
Ivan es un niño muy nervioso, los primeros 2 meses apenas podia bajar ni a la farmacia, porq lloraba y lloraba en brazos, en el cochecito...era imposible salir, porq para darle un berriche mejor en casita y Lucia lo llevaba bastante bien ,xq aunq cuando estaba despierto siempre estaba en brazos , dormia mucho, y claro yo aprovechaba para jugar con ella, bañarme con ella, darle d comer las dos solitas...en fin todas sus cosas, pero ahora es imposible, cdo IVan esta despierto aunq tener 1000 ojos xq como ya comente en orto foro es un pelin terremoto, y cdo esta dormido tab hay q controlarlo xq despertarse y tirarse d la cuna es todo en uno.Solucion d Lucia: ahora ella tab gatea, llora, babea , quiere q le ayude a levantarse, a sentarse, en fin, todo lo q ve d IVan, y yo creo q si tuviera la opcion d salir un poco mas todos nos relajariamos algo, no?
Ayer intente adelantarle la siesta d la tarde y q diera una minicabezadita sobre las 6 para poder ir a la playa y el desastre ha sido monumental.No se durmio hasta las 12.15 y todo la noche inquietisimo.Y para rematarlo ayer Ivan aprendio a sentarse solito estando d pie, o sea, sabia ponerse d pie pero tumbarse o sentarse luego no, y ya si, y claro, tooodaaaa la noche practicando.Pero si yo no le enseña estas cosas tan pronto como las aprende? si os contara todo lo q hace...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48330 A VER, LUCIAIVAN, RELAJACIÓN: UF, OF, UF, OF.

AHORA: EN GENERAL, MANIPULAR SUS HORARIOS (VEASE, AÑADIR SIESTA, INTENTAR ATRASARLAS.... SUELE SER UN FRACASO MONUMENTAL. ES MEJOR ADAPTAR NUESTROS HORARIOS A L¡ELLAS (POR EJEMPLO, DORMIR SIESTA EN LA PALYA BAHO LA SOMBRILLA)

SALIR, PUEDES SALIR: A UN SITIO CERCANO Y ALTERNAS UN NIÑOS EN LA SILLA, OTRO EN PORTABEBÉS (SI, YA SE QUE ES DURO, PERO EN CASA TODO SE MULTIPLICA): NEGOCIA CON LA MAYOR: SI VAS EN LA SILLA, LUEGO TE LEO DOS CUENTO, POR EJEMPLO) AUNQUE FISICAMENTE ES UN ESFUERZO, TU SALUD MENTAL GANARÁ.

YO NO LA RIÑO CUANDO SE HACE PASAR POR BEBÉ. SOLAMENTE CUANDO ME DICE GAAAA GAAAA TAAALE DIGO QUE NO LE ENTIENDO NADA. CUANDO QUIERE COMER ALGO RICO QUE SU HERMANO NO PUEDE LE RECUERDO QUE LOS BEBÉS NO COMEN ESO, CUANDO SUBE AL TOBOGÁN Y SE TIRA BOCA ABAJO, TAMBIEN SE LO RECUERDO. PERO TODO DE BUEN ROLLO, HACIENDOLE VER LAS VENTAJAS DE SER MAYOR.

Y SOBRE LO QUE HACE Y NO LE ENSEÑAS: LA MARCHA, SENTARSE, GATEAR....Y DORMIR, SON PROCESOS EVOLUTIVOS, NO EDUCATIVOS. NO SE PUEDE ENSEÑAR A UN NIÑO A LEVANTARSE SI NO ESTÁ PREPARADO, Y SI LO ESTÁ APRENDERÁ SOLO. NO SE PUEDE ENSAÑAR A UN NIÑO A DORMIR SEGUIDO, Y CUANDO ESTÉ PREPARADO, LO HARÁ SOLO.


BUENOOOOO, MENUDO DISCURSO. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#48331 Solecilla eres un SOL!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :D

Imagen
Imagen