- Mié, 03 Ago 2005, 07:38
Bueno, pues parece que sí que se enviaron los correos (por lo menos algunos), porque hoy tenía una respuesta en mi correo. Es bastante alentadora (por lo menos se nota que se ha leido mi mensaje). Os la adjunto para animaros a enviar más correos:
Estimada señora,
Comparto sus inquietudes, yo también he sido madre y en su momento tuve la ?suerte? de quedarme sin trabajo y pude dedicarme a los hijos a costa de pasar muchas dificultades, pero nunca lo lamentaré.
Yo no formo parte de la comisión de Asuntos Sociales donde se van a discutir estos temas, pero voy a estar muy pendiente de formar la opinión de mi grupo parlamentario.. Aumentar el permiso de maternidad, se plantea difícil por el temor a que los empresarios sean reacios a contratar mujeres, pero hay otras soluciones que se están implantando en otros países, como el permiso alterno a los dos progenitores, el banco de horas, el horario flexible,...estudiaremos todas las opciones que permiten a las parejas educar a sus propios hijos, especialmente en los primeros años de vida, cuando la presencia de los progenitores es fundamental para el desarrollo emocional e intelectual del ser humano.
A partir de los 18 meses, el bebé ya necesita el contacto con otros bebés y entonces es necesario que vaya a la guardería por unas horas, mientras hay que encontrar soluciones, nos jugamos el futuro de la sociedad, muchos problemas en la adolescencia se gestan ya en los primeros años de vida.
Sepa que no está sola, haré todo lo posible para avanzar.
Reciba un cordial saludo
Rosa M Bonàs i Pahisa
Diputada por Barcelona
Grupo Esquerra Republicana