Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MOA
#48194 Hola, soy una madre primeriza y tengo una duda respecto a los horarios nocturnos. Mi hija tiene 4 meses y toma leche materna en excusiva. Por la noche le doy aprox. a las 8.30 y si la dejo no me pide hasta las 2.30 y luego a las 6 de la mañana. ¿Es esto lo mejor o conviene que la despierte a las 12.30, más o menos, para que haga una toma antes de irme a dormir?. Antes lo hacía y después de ésta no pedía hasta las 6 o las 7.
Avatar de Usuario
por solecilla
#48198 si la niña no tiene problemas de falta de engorde, no es necesario despertarla. la demanda libre tambien es libre cuando demandan menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MOA
#48217 Lo pregunto no porque coma una vez más o menos, es por si conviene que se vaya acostumbrando a dormir de un tirón hasta las 8 a partir de esa toma de las 12, pues no tardaré en incorporarme al trabajo y creo que necesitaré un poco más de sueño que ahora. Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#48234 Si te va bien, ¿por qué no?. yo a veces lo he hecho, también es cierto que en ocasiones no me ha servido de mucho ya que a parte de la toma que ha hecho sin pedirla, a su hora habitual, ha pedido igualmente. Ahora ya no lo hago porque suele tardar más a pedir y porque no tengo que cumplir ningún horario.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#48239 Hola Moa,

Yo lo que te recomendaría es que aproveches a dormir tú cuando tu bebé duerme.
¡Muchas madres de aquí ya quisieran!

No la despiertes si no tiene problemas de peso ni de salud que recomienden otro proceder.

Como te dice Sole, a demanda es "a demanda": para lo malo y para lo bueno también :wink:


:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MayteMM
#49208 Mi hijo tiene 15 meses, yo trabajo y Rubén nunca ha dormido del tirón, y la verdad es que yo no he pasado sueño, Rubén y yo dormimos juntos, el papi también, y él tiene el pecho "a demanda", hay noches que no recuerdo nada de nada de la noche, me despierto de un lado o de otro, ya que voy cambiando a Rubén de lado para descansar la espalda, así que yo así he podido prolongar mi lactancia, Y QUE SIGA....

Tenemos la cuna de Rubén adosada tipo sidecar a la cama, quitamos el barrote de su cuna, pusimos el colchón a nivel y lo atemos a nuestra cama, esto ha sido muy comodo para seguir con la lactancia.

Mi consejo y mi experiencia me dicen que si quieres seguir con la lactancia materna, busques opciones para "acomodarla" a tu ritmo de vida, no al contrario...

Un saludo.