Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#48164 hola de nuevo.
despues de mucho pensarlo he decidido quitarle el pecho ya a mi daniel de casi 9 meses.la verdad me ha servido de mucho, no se ha puesto malito nunca (toco madera) pero ya toma su comidita bien y yo empiezo pronto a trabajar y ... ya no quiere nunca el pecho (ya os dije que tomaba una vez al
dia, y aunque le he intentado dar más veces, como me dijisteis, no tomaba casi nada)
he oido comentarios de chicas cercanas a mi que le han salido unos bultitos en el pecho (tienen hijos de 2 y 3 años).al acudir al medico le han dicho a las dos que son restos de leche que le han quedado de cuando daban pecho y les recomiendan para la proxima vez que tomen la pastilla (la que te dan en el hospital cuando no vas a dar pecho) :cry:
sabeis algo de esto?
bueno, despues de este rollo espero que no me hecheis el puro por dejar la
lactancia materna :tet: aunque tengo yo misma sentimiento de culpabilidad por no darle mas tiempo sabiendo que es tan beneficiosa...
me sirve para tener una experiencia maravillosa y práctica con el siguiente (espero que lo haya) :3:
gracias y un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#48170 LA MANERA EN LA QUE DESTETES A TU HIJO SERÁ DETERMINANTE RESPECTO AL RIESGO DE MASTITIS. SI TOMAS UNA PASTILLA DE ESAS, EVITARÁ QUE PRODUZCAS MÁS LECHE, PERO NO EVITARÁ QUE SE ACUMULOE LA QUE YA ESTÁ. Y ADEMAÁS NO PODRAS DAR EL PECHO, PORQUE ANULA EL EFECTO DE LA PASTILLA. ESAS SOLO VAN BIEN TOMADAS ANTES DE QUE SE PRODUZCA LECHE, O SEA EN EL PARITORIO.

LA UNICA MANERA EN LA QUE PUEDES DESTETAR A UN NIÑOS DE 9 MESES SIN CAUSARLE PROBLEMAS (RECUERDA QUE ESTÁ EN FASE DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN Y NEGARLE EL PECHO LE PUEDE DAR LA SENSACIÓN DE QUE LE PRIVAS DEL CONTACTO) ES IR SUSTITUYENDO CADA SEMANA UNA TOMA DE LECHE MATERNA POR UN BIBERÓN (RECUERDA QUE SU ALIMENTO PRIMORDIAL AHASTA EL AÑO SERÁ LA LECHE, SI NO ES TUYA, TENDRÁ QUE SER DE FÓRMULA). ASÍ DAS TIEMPO AL PECHO A ADAPTARSE A LA NUEVA DEMANDA. SI LO HACES BRUSCAMENTE, CORRES RIESGO DE TENER UNA MASTITIS, Y CREEME, EN MI VIDA ME HE ENCONTRADO PEOR, NI ME HA DOLIDO NADA TANTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#48236 Hola Yogodani,

Aunque aquí defendamos la Lactancia Materna, no vamos a reñirte por querer dejarlo. Al contrario: nos alegramos de que nos pidas consejo de cómo hacerlo de la mejor manera tanto para ti como para tu bebé.

Cada madre es libre de destetar o no destetar, sólo faltaría!, sin que nadie tenga ningún derecho a juzgar su decisión.

Piensa que una lactancia de 9 meses es mucho más de lo que yo esperaba cuando nació mi hijo, o sea que ENHORABUENA POR ESTA LACTANCIA DE 9 MESES. :clap:

Respecto al destete, lo mejor es que respetes estas normas:
- SI NO TE PIDE, NO LE DAS
- SI TE PIDE, LE DISTRAES
- SI INSISTE, LE DAS

De esta manera el destete no será tan traumático para él como si lo hicieras del golpe, y desde luego mucho mejor para ti, ya que tu producción de leche irá disminuyendo poco a poco sin causarte problemas.

No dudes en contatarnos para cualquier otra consulta que tengas.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen