Carlos cada vez se despierta más por las noches, ya os he contado otras veces que hasta los 6 meses dormia 10 horas del tirón, luego empezó a despertarse por la noche, primero con ponerle el chupete se callaba, y eran un par de despertares, luego meciendole en brazos y era solo las últimas horas de su noche, después el biberón con agua... Ahora los despertares empiezan a las 3 horas de acostarle y ya cada rato, a veces 2 horas, a veces media hora o a veces una hora, así hasta que se levanta por la mañana, yo ya no sé las veces que se despierta porque yo ya casi ni me despierto para darle agua, o cogerle o darle biberón o lo que sea, porque he probado de todo.... últimamente le estoy dando biberón con leche y algo de cereales en mitad de la noche, por si es hambre, se lo bebe encantado, pero sigue despertándose, así que la mayoría de las noches Carlos acaba durmiendo en mi cama, de esa forma al menos yo no tengo ni que abrir el ojo, tengo el biberón con agua y se lo "enchufo", porque despertarse se despierta igual, no por dormir conmigo deja de despertarse y lloriquear. Aún debo decir que tengo suerte, porque se vuelve a dormir enseguida con el bibe del agua o el de la leche, no se desvela.
El caso es que a mi alrededor me dicen que la culpa es toda mia, que debo dejarle llorar cuando se despierta para que se acostumbre a dormirse solito, que cada vez se ha ido dando cuenta de que si llora yo voy y que lo que quiere es eso: que yo vaya, pero a mi me parece que no es así, porque entonces, cuando duerme conmigo se volvería a dormir solito y no lo hace. Y yo piendo que le pasa algo y que no sé lo que es y eso me hace sentir mal porque no sé que le pasa a mi hijo.
Total que me siento mal porque no soy capaz de entender que le pasa, porqué cada vez tiene más despertares.
Me siento mal porque a mi alrededor critican mi forma de actuar con mi niño, y aunque la mayor parte del tiempo esos comentarios me "resbalan", tanto insistir tanto insistir hace mella.
Me siento mal porque a lo "peor" es verdad que le estoy malacostumbrando, y que no debería darle un biberón por la noche porque ya come sus comidas de día, y que debería dormir en su cuna en su habitación....
El sábado por la tarde, charlando con un papá le comenté que cuando carlos llora por las noches le meto en la cama conmigo, y lo primero que me dice es que es un gran error, que él y su mujer aplicaron el estivil y en una noche de hacerle "el metodito" su niño ya dormia toda la noche de un tirón..... omito hacer ningún comentario...
Bueno, que he tenido un momento de bajón y me preocupa mucho no saber que le pasa a Carlos, no poder hacer más para que él se sienta bien. Se supone que a estas alturas, va a cumplir 11 meses este viernes, ya debería entenderlo, pero siento que no es así.....
Muchas gracias por estar ahí y perdón por el rollo, pero me he puesto a escribir y parecia que los dedos se me iban solos por el teclado.
Un abrazo