Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#47945 Hola a tod@s!
Perdonad que escriba en este foro sobre esto pero no sabia en cual hacerlo ,y la verdad es que no se como solucionar este tema.
Mi peque tambien, como escribi en otro post,tiene problemillas para dormir,sobre todo de dia,pero el problemon surge despues del baño :? .Os cuento:
Le bañamos sobre las 20.30h y la verdad es que le encanta.Nunca pone mala cara con el agua con lo pequeñajo que es,disfruta muchisimo.En cuanto le metemos en la bañera ya se esta riendo y da cada patada que lo pone todo chorreando... :29: En fin que se nos cae la baba :lol:
Pero llega la hora de sacarle del agua...
MADRE MIA!!!EMPIEZA A GRITAR COMO SI LE ESTUVIESE MATANDO Y NO PARA!!!!Esta asi desde que lo saco del agua hasta que lo visto,y lo bajo a darle tetica.Por lo tanto no me deja secarle y mucho menos darle un masaje,ni cremas ni nada.Da igual que haya comido media hora antes del baño,da igual que haya dormido 5 minutos antes 2 horas o no haya dormido nada,que no haya salido o que lleve toda la tarde de paseo,en fin que es desesperante porque lo pasamos muy mal con esos 10minutos que se desgañita y no hay quien lo calme.
Hoy hemos probado a bañarle por la mañana y ahora esta como un liron,pero la verdad es que preferiria acostumbrarle a la tarde que es mucho mejor cuando tenga que volver al trabajo.
¿Que creeis que podria hacer?¿Sera que el baño por la noche le estimula en lugar de relajarle?
Bueno espero vuestros consejos.
Un abrazo.

th23autolink_encode_start_3oj0cijeW2ltZzozb2owY2lqZV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNzE1L3o4ZUEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNvajBjaWplXQ==th23autolink_encode_end_3oj0cije th23autolink_encode_start_3oj0cijeW2ltZzozb2owY2lqZV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20va1Iyc3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M29qMGNpamVdth23autolink_encode_end_3oj0cije
Avatar de Usuario
por luciaivan
#47954 A mi peque le pasaba igual, liaba una que no veas y luego le costaba mucho dormirse, solucion: siempre lo baño por la mañana, y todo arreglado, se duerme antes y no hay berrinche.Con estas calores lo q hago es pasarle una gasa empapada por todo el cuerpo para refrescarle y quitarle el sudor

Imagen
Imagen
por MERCE
#47955 DICEN QUE ENTRE LAS 20 Y LAS 20.30 HS. PRODUCIMOS EN GRAN ESCALA CORTISOL (hormona con otro pico alrededor de las 08 AM), Y ESO EN ALGUNAS CRIATURAS GENERA MUCHA EXCITACION, POR LO QUE SUELE SER MEJOR BAÑARLOS POR LA MAÑANA O ENTRE LAS 17 Y 18 HORAS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#47958 Cuando Adrián era así de chiquitín también lloraba cuando le sacaba del agua, le enrollaba en la toalla corriendo, me sentaba en el water con él y le daba teta hasta que se calmaba, después ya le podía dar la cremita, el masaje y vestirle más tranquilamente. A una amiga mía con su hijo le pasaba lo mismo y también le daba la teta nada mas salir hasta que se calmaba....por probar no pierdes nada... :wink:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47995 A mi me pasaba exáctamente lo mismo y también acabamos haciendo lo mismo que Algebel, le daba teta hasta que se calmaba y luego se dejaba hacer, igual es que asocia, después del baño, teta y si no se la das de inmediato se pone nervioso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por soytu
#48032 Buenas. A mi peque también le pasaba hasta hace un mes. Lo que a mi también por las mañanas, así que me acostumbré a cantarle, a hacer cosas que le calman mientras le bañaba, seguía mientras le sacaba de la bañerita y envuelto en su toalla le daba pecho allí al lado. Luego, a los tres minutos crema y ropa. A los pocos días pude ponerle la crema antes del pecho, y ahora alguna vez tengo que vestirle despues de darle el pecho. Supongo que poco a poco le acostumbras a lo que quieres.
Un besito :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mariasan
#48155 Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!
Ya veo que mi peque no hace nada que no hagan los demas ,asi que resignacion :(
Hoy probare a ver si despues del baño dandole tetica solo sacarle, se relaja y me deja vestirle etc.. Sino optare por bañarle por la mañana ya que ayer tuvo un dia buenisimo despues de hacerlo.Pero como fue la primera vez tampoco se si fue casualidad...
En fin probare a ver y os cuento.
Besos y mil gracias :)

th23autolink_encode_start_2psou4bwW2ltZzoycHNvdTRid11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNzE1L3o4ZUEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJwc291NGJ3XQ==th23autolink_encode_end_2psou4bw th23autolink_encode_start_2psou4bwW2ltZzoycHNvdTRid11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20va1Iyc3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnBzb3U0Ynddth23autolink_encode_end_2psou4bw
Avatar de Usuario
por marky11
#48542 Yo hasta bien entrado los 6 meses no podia bañarlo mas tarde de las 18.00 de la tarde porque cuando lo sacaba y lo tenia vestido el niño se ponia histerico y asi de pequeñin como el tuyo tenia los colicos mas fuertes justo despues del baño. Asi que siempre lo bañaba por la mañana y el niño despues de su baño y su toma se quedaba muy relajado y se echaba unas buenas siestas. Asi que el baño por la noche lo deje para mas mayorcito.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por eva
#48559 a mi niña le pasaba exactamente igual, con el agrabante que ella lloraba también en su bañerita. Así que acabé bañándome con ella y luego lo que hacía al salir era: desnudas las dos, abrazarla piel contra piel hasta que se calmaba y luego si pedía le daba teta, aún recuerdo la primera vez que lo hice la cara de asombro (grato asombro!) que puso al notar que mamaba contra mi piel las dos todas desnudas. Conforme se hizo más mayor y se empezó a entretener con otras cosas ya la podía vestir y dar masajitos distrayéndola sin que llorara. Eso sí, con 21 mese aún quiere que de vez en cuando me bañe con ella y le encanta que la abrace bien fuerte al salir del baño las dos sin ropa!