Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47872 Gracias Solecilla,

Me voy a leer esa guia, y mañana por la mañana empiezo a hacer lo que me has dicho. Una siesta puede ser de 10 a 12 y la otra de 15 a 17, por ejemplo? ¿Como puedo hacer para que las siestas sean de 2 horas seguidas?

:roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47885 Mujer tampoco es obligatorio que las siestas sean de dos horas, el peque irá durmiendo lo que sea necesario. Patricia por esa edad en la mañana hacía un siesta de una hora u hora y media y alguna vez (sobre todo si la primera era más corta) una cabezadita antes de comer de media hora, luego la siesta de la tarde sí era de dos horas. La cabezadita de media hora fue la primera que perdió, dejando sólo dos siestas, una en la mañana y otra en la tarde, pero por la mañana jamás hizo más de hora y media.

Lo importante es intentar que aguante lo más posible, un truco es cuando sepas que se va a despertar (si despierta a la media hora, pues estás en guardia 10 minutitos antes) estás pendiente y al mínimo ruidito le meces, o pones el chupete, o cantas, o lo que sea sin ni siquiera cogerle. A veces sólo con eso aguanta otra media horita. Pero si se despierta del todo pues mala suerte, tampoco hay que pasar malos ratos intentado dormir, la cosa es coger rutina, y así poco a poco van alargando ellos solitos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47887 Ok, muchas gracias Cani, mañana por la mañana mismo empiezo y voy a aplicar tu consejo. Ya me he descargado la guia de la web y me la he leido (mientras le daba el pecho al peque) y mañana mismo empiezo a anotar datos. Tu consejo sera uno de ellos.

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#48787 Hola de nuevo, yo también estaba hecha un lío (las mías siempre han sido supercaóticas para dormir de día, de hecho, apenas han dormido de día) y me tranquilizó mucho el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas". También tiene un web con el mismo título pero no sé lo que hay. En el libro, entre otras cosas explica los patrones de sueño de distintas edades y de verdad que me tranquilizó mucho. Hay grandes diferencias de unos niños a otros. Lo importante es el número total de horas de sueño (que también tiene un margen bastante amplio). En mi caso no ha influido lo que han dormido durante el dái a lo que han dormido por la noche (a partir de cierta edad y contando con que durante el día duermen poco si no es en el coche o de paseo). De todas formas te recomiendo el libro, tu hija seguirá haciendo lo que sea, pero al menos estarás tranquila de que es normal.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#48800 Hola Aranxitapg!!! Me siento super identificada contigo, Lucia todavia se duerme con la teta; pero ahora ya es distinto le da unas sorbitos y se gira ara encontrar la posicion pero ya no se duerme con la teta en la boca, por als noches tambien me la pide alguna vez come y otras solo quiere saber que sigo ahi. A lo mejor empiezan a molestarle las encias y con la succion se alivia. Yo me acuesto en su camita cone lla y cuando se duerme me voy , antes tenia que esperar bastante a que estuviera bien dormida , coo te han comentado me pongo una almohada en la espalda y tambien me ponia bocabajo y con la tetilla para un lado, tengo muy poco pecho asi que seguro que tambien te vale esta posición . Prueba a mi me resultaba mas comoda. Ya nos iras contando

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#48833 Hola guapas!!

Hoy me he levantado de buen humor, Adrian ha dormido como un campeón. Se durmió a las 21, su primer despertar a las 12,30, el segundo a las 5 y el tercero a las 7...(la verdad es que no se si entre las 12 y las 5 se ha despertado, pero como no me he enterado...jejejje). No se si habrá sido suerte o que, pero una noche como esta en la que puedes recargar pilas siempre es bienvenida, verdad??. El cambio que he hecho es que a partir de las 18 procuro que no se duerma, ¿será casualidad o funcionará de veras?.
Aprovecho este post para haceros una confesión poco agradable que me tiene un poco triste: ayer por la mañana me enfadé con él porque no paraba de llorar (resulta que de tanto oir a los que me rodean (marido y suegra) que lo estoy malcriando por ir corriendo cada vez que gimotea, al final CASI siembran en mi la duda), asi que le dejé llorar un ratito, pero me dio tanta pena que no pasaron ni 4 minutos (que fueron una eternidad) y lo cojí, pero no paraba de llorar porque estaba nervioso y entonces una mezcla de sentimientos encontrados hicieron que me enfadara con el :( . Le dije muy seria y enfadada (ojo, sin gritar ni nada, eh?) que para que llorara en mis brazos tambien pues para eso lo dejaba en el carrito y que llorara allí y fue dejarlo en el carro y empezar a llorar pobrecito mio con un llanto entrecortado que me partió el alma, me sentí la peor madre del mundo y con lágrimas en mis ojos lo cojí, le pedí perdon y le juré que nunca mas me enfadaría con el. Mi bebe se calmó enseguida. Solo es un bebe de 4 meses, y su unica forma de decirme las cosas es llorando, y yo me porté como una verdadera idiota. Creo que la mezcla de cansancio y confusión hizo que me portara asi, pero nunca olvidaré el dia de ayer, ni como me miraba, ni lo mal que me sentí conmigo misma...
Bueno, no me siento mejor por haberlo contado, pero espero que si lo leeis y alguna vez os entra la desesperación, que os acordeis de que una mama se enfadó un día con su bebe y se sintió la peor madre del mundo, y la pena todavía me dura.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#48834 Hola guapas!!

Hoy me he levantado de buen humor, Adrian ha dormido como un campeón. Se durmió a las 21, su primer despertar a las 12,30, el segundo a las 5 y el tercero a las 7...(la verdad es que no se si entre las 12 y las 5 se ha despertado, pero como no me he enterado...jejejje). No se si habrá sido suerte o que, pero una noche como esta en la que puedes recargar pilas siempre es bienvenida, verdad??. El cambio que he hecho es que a partir de las 18 procuro que no se duerma, ¿será casualidad o funcionará de veras?.
Aprovecho este post para haceros una confesión poco agradable que me tiene un poco triste (asi que el buen humor es un poco agridulce): ayer por la mañana me enfadé con él porque no paraba de llorar (resulta que de tanto oir a los que me rodean (marido y suegra) que lo estoy malcriando por ir corriendo cada vez que gimotea, al final CASI siembran en mi la duda), asi que le dejé llorar un ratito, pero me dio tanta pena que no pasaron ni 4 minutos (que fueron una eternidad) y lo cojí, pero no paraba de llorar porque estaba nervioso y entonces una mezcla de sentimientos encontrados hicieron que me enfadara con el :( . Le dije muy seria y enfadada (ojo, sin gritar ni nada, eh?) que para que llorara en mis brazos tambien pues para eso lo dejaba en el carrito y que llorara allí y fue dejarlo en el carro y empezar a llorar pobrecito mio con un llanto entrecortado que me partió el alma, me sentí la peor madre del mundo y con lágrimas en mis ojos lo cojí, le pedí perdon y le juré que nunca mas me enfadaría con el. Mi bebe se calmó enseguida. Solo es un bebe de 4 meses, y su unica forma de decirme las cosas es llorando, y yo me porté como una verdadera idiota. Creo que la mezcla de cansancio y confusión hizo que me portara asi, pero nunca olvidaré el dia de ayer, ni como me miraba, ni lo mal que me sentí conmigo misma...
Bueno, no me siento mejor por haberlo contado, pero espero que si lo leeis y alguna vez os entra la desesperación, que os acordeis de que una mama se enfadó un día con su bebe y se sintió la peor madre del mundo, y la pena todavía me dura.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48868 ARANTXITA, TODAS NOS HEMOS ENFADADO ALGUNA VEZ. LO TRISTE ES CUANDO DESPUES DE LLORAR, NO ATNEDERLE, ENFADARTE PORQUE CUANDO LO ATIENDES ESTÁ TAN AGITADO QUE NO ES CAPAZ DE PARAR, TE DAS CUENTA DE QUE EL NIÑO LLORABA, BIEN PORQUE LE PASABA ALGO (CACA, FIEBRE...) OBIEN PORQUE LO QUE LE HACIA LLORAR ERA EL ESTADO DE ANIMO DE LA MAMA.

TE COMPRENDO Y SE LO TRISTE Y MALA QUE SE SIENTE UNA. PERO ES INEVITABLE. ESTE FORO SIRVE PARA QUE, CUANDO TE VA A PASAR ALGO DE ESO TE ACUERDAS DE NOSOTRAS, Y CORTAS ANTES DE EMPEZAR. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por esarjona
#48911 A mi tambien me ha pasado eso a veces, el enfadame y chillarle al peque, además con las mismas amenazas que tu. Y sobre todo cuando la noche o noches anteriores no he podido descansar bien.

No te preocupes, ellos saben que de vez en cuando estás mal pero no por eso dejan de quererte, por lo menos con mi nene.
Avatar de Usuario
por MMestre
#49185 Pues sí, a mi también me ha pasado, pero es de pura desesperación e impotencia. Yo me siento fatal después y claro que hay que evitarlo, pero somos humanas también. Antes, por mucho que pensaba que me podía imaginar lo que era criar una criatura, nunca pensé que yo me podía deseperar tanto. Creía que le pasaría más a gente que teniía otros problemas como falta de dinero, problemas con la pareja... Pero que va, yo también me desespero a veces (ahora no tanto). Además (para que veas que lo de sentirse mala madre es normal), a mi se me han caído un par de veces de la cama. Como tengo dos uso mucho la cama para cambiarlas, darles el pecho (le doy el pecho a un mientras la otra juega) y el problema es que como voy tan cansada, alguna vez me he dormido. No sabes lo que es despertarse con el ruido de que se han caído y oir sus lloros deseperados. Sólo de pensarlo ya me estremezco. Bueno, pues te puedes imaginar cómo te sientes... La última vez que pasó me dije que no iba a volver a pasar más y sin esperar a nadie que me ayudará, salí con ellas y me dije que no volvía a casa sin una barrera para la cama. Ya no se han vuelto a caer. Pero para los lloros no hay una solución tan fácil, ¿verdad?
Pues ánimo chicas, lo que sí tenemos que tener claro es que nosotras somos las mejores madres para nuestras criaturas, a pesar de nuestros fallos. Todas los tenemos y tal como he leído en algún libro, lo que ocurre en el mundo occidental, que las mamás pasamos montones de horas solas con nuestros bebés es una barbaridad. En otras sociedades se reconoce lo estresante que es cuidar de un bebé y la mamá está bien apoyada para que se tenga que preocupar sólo del bebé y además otras mujeres de la familia la relevan cuando no tiene que dar el pecho para que pueda descansar. Así si se puede disfrutar de los bebés. En nuestra sociedad sólo las superricas tienen esta suerte. No es extraño que nos agobiemos, si además le hacemos la comida al marido porque qué va a decir si no hay cena después que hemos estado todo el día en casa...
Beno, no lo digo para justificar los malos tratos, por supuesto. Hay que distinguir que una cosa son los malos tratos y otra muy distinta un momento de desesperación.
Sabemos cuidar de nuestros bebés mejor de lo que pensamos. Yo me doy cuenta cuando las cogen otras personas. No saben cómo les gusta que las cojan, qué juguetes les gustan más... Somos unas expertas, y lo que no sabemos es porque es nuevo y ya lo aprenderemos, tal como hemos ido aprendiendo todo lo demás. ¡A mantener la moral bien alta! Yo creo que es lo más importante, porque problemas, con niños siempre tendremos, y como mejor tengamos la moral, mejor los llevaremos.

Imagen
Imagen
por maria vallejo
#49219 HOLA A TODAS!! MENOS MAL QUE EXISTIS!!
NO SABEIS LO QUE ME CONSUELA VER QUE HAY MAS GENTE A LA QUE LE PASA LO MISMO.
ACABO DE HACER MI PRESENTACION Y DESPUES HE VISTO YA ESTABA ESTE TEMA PRESENTE.
BUENO, PUES LEONOR TIENE OCHO MESES, TOMA TETA, ESTAMOS EMPEZANDO A PROBAR LAS PAPILLAS, Y TAMBIEN SE DUERME EXCLUSIVAMENTE EN LA TETA. A MI NO ME IMPORTA NADA, ASI APROVECHAMOS PARA ESTAR BIEN JUNTITAS Y DESCANSO CON ELLA. PERO, EN SEPTIEMBRE EMPEZARA LA GUARDERIA Y ME ANGUSTIA MUCHO IMAGINARLA A ELLA EN LA CUNITA DE LA GUARDE, SOLA ( SIN MI) LLORANDO, Y ESPERANDO A DORMIRSE. PORQUE ADEMAS SU RITMO DE SUEÑO NO SERA EL MISMO QUE EN CASA. ALLI TENDRA QUE ADPTARSE A LAS HORAS DE TODOS. ME MUERO!! LO MEJOR DESPUES NO ES LA COSA TAN CHUNGA COMO ME LA IMAGINO Y NO PASA NADA, PERO ME GUSTARIA QUE ANTES DE QUE EMPEZARA SE PUDIERA DORMIR ELLA SOLA LAS SIESTECILLAS DURANTE EL DIA. YA SE, ES MUCHO PEDIR. SU PADRE DICE QUE NO ME PREOCUPE, QUE DESPUES TODO VA A IR BIEN... PARA EL ES MAS FACIL DECIRLO. ALGUNA DE VOSOTRAS YA LLEVA A SU BEBE A LA GUARDERIA?? COMO FUE LA COSA??
Avatar de Usuario
por MMestre
#49231 Uy chica, yo estoy igual que tu, mis nenas van a ir a la guarderia en septiembre con ocho meses. Anteayer fuí a conocer a la señorita y por poco me da algo. Ella es simpática y todo, pero lo vi como si las fuera a meter en el ejército. Todos a la misma hora y la señorita que no las conoce y no sabe lo que les gusta, ni puede hacerlo porque son ¡OCHO! . Por poco me da algo. Estoy por pedir la excedencia aunque sólo tengamos para comer... Pero todavía estamos pagando hipoteca. Sólo de pensar en mis niñas berreando todo el día en manos de alguien que no conocen. ¡Qué difícil que es esto! Además le pedí a la seño si podía ir los primeros días hasta que la conociesen (me habían dicho que algunas guarderías lo hacían así) y me miró con cara de susto, como si yo estuviera loca. Ahora he empezado a pensar si no debía haberme informado mejor antes. Aparte de esto la guardería está bien y todo el mundo en el barrio me jla ha recomendado.

Bueno chicas, ya véis, con esto de ser madre se acabó la tranquilidad.
Por cierto, este tema de las guarderías ¿no está ya por ahí aparte? Igual habría que mover el mensaje anterior y ss.

Imagen
Imagen