- Jue, 20 Jul 2006, 02:46
Hola,
yo también soy nueva mamá y cómo tú tengo miles de dudas, sobre todo la angustia de saber si estoy haciendo bien y contestando a tus dudas, sólo quiero compartir mi experiencia contigo:
tu señalas: Primero que mi bebé quiere comer cada hora y media o dos horas, y el pediatra me ha dicho que no le de tanto. Pero se pone a llorar de hambre y no puedo esperar tanto.
Me pasó casi igual que a tí, al principio mi pediatra me dijo que debería espaciar sus tomas, para permitirle hacer su digestión, etc etc. Pero en LLL me explicaron que lo mejor es amamantarlo a libre demanda, tu bebé te pedirá cuándo necesite, la leche materna se digiere con facilidad, es por ello que pronto vuelve a pedirte, no pasa lo mismo con los bebés alimentados con leche artificial que tarda mas en digerirse.
Señalas: Segundo que todos los bebés que conozco durante el día duermen siestas, pero el mío duerme una horita en toda la mañana y unas dos por la tarde. tampoco es que se pase durmiendo mucho de noche, de 21:30 a 8:30 despertandose cada dos o tres horas. ¿es normal que no quiera dormir más durante el día?
Mi bebé ahora tiene 4 meses y hasta hace poco empezó a dormir siestas más regulares, llegó a pasar días enteros sin pegar el ojo :? ; hay bebés más dormilones que otros y cada uno irá tomando sus tiempos y el sabor para dormir.
Señalas: es que no le gusta pasear. sólo llora hasta que le cojo en brazos, y pasear así yo sola prefiero sacarle media hora para que no llore, pero no se si puede deberse a algun motivo (no le gusta el carro, tiene calor aunque sean las 19:00, simplemente prefiere estar en casa...)
O simplemente quiere a su mamá cerca.... Así como los adultos tienen gustos distinto, también los bebés; pronto conocerás los gustos de tu bebé, no te preocupes.
Señalas: y me preocupa, a veces se pone muy rígido, como un tomate y se pone a gritar. A veces está dormido, otras en el baño, otras en brazos despierto... parece que hubiera visto un fantasma... y me asusto yo también
Mira, mi bebé de más pequeño era muy nervioso, es decir, cualquier ruido lo asustaba, y en ocasines sin motivo lloraba, pero ya casi no le pasa, tal vez ya que tu bebé esté mas grande también se le pasará. En mi caso, me dijo un psicólogo pediatra que tal vez eso pasaba a mi bebé porque tuve un parto difícil.
Bueno, espero que mi experiencia te haya confortado un poco; sigue tu instinto.
Felicidades por tu bebé.
Unbeso