Raul cumple el lunes 10 meses y desde que nació NO QUIERE dormir. Cuando era pequeño meciendole se dormia, pero ahora lo tiene mas claro y es mas complicado. Por la noche, salvo excepciones, no hay problema porque la rutina baño-cena-dormir funciona. Aunque el final del baño es un puro llorar porque sabe lo que viene después.
El problema son las siestas. Ayer cuando llegué de trabajar estaba despierto. Mi madre, que es quien le cuida por las mañanas, habia hecho todo lo posible (música clásica, brazos, mecerlo, etc) pero no habia manera. Me comentó que estaba muy rabioso con los dientes porque se puso a llorar desconsoladamente sin ningun motivo aparente. Pues bien, despues de comer, me metí con él en mi cama y lo intenté yo. Al principio jugaba y yo le seguia el juego, pero cuando se cansó empezó a llorar como si le estuviesen matando. No habia manera de consolarle. Brazos, paseos, chupete, NADA. Yo no podia mas que mirarle sin entender nada. Parecia que estaba aplicando Estivill, pero no era así porque no dejaba de hablar con él intentando tranquilizarle. En un momento determinado me pareció que tenia una rabieta porque no queria dormirse. Después de media hora de pa'rriba-pa'bajo, se calmó, le dí un paseo por la casa y se quedó dormido ¡dos horas!.
Me quedé con la sensación de que nos estamos obsesionando y cuando tenga 2/3 años tendrá un trauma y no querrá dormir. El hijo de una amiga mia con 2 años castigaba a sus muñecos con ir a dormir porque para el era un castigo. ¿Qué puedo hacer?. Gracias por estar ahí. Siempre me habeis ayudado.