Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#47636 Hola a tod@s:

Raul cumple el lunes 10 meses y desde que nació NO QUIERE dormir. Cuando era pequeño meciendole se dormia, pero ahora lo tiene mas claro y es mas complicado. Por la noche, salvo excepciones, no hay problema porque la rutina baño-cena-dormir funciona. Aunque el final del baño es un puro llorar porque sabe lo que viene después.

El problema son las siestas. Ayer cuando llegué de trabajar estaba despierto. Mi madre, que es quien le cuida por las mañanas, habia hecho todo lo posible (música clásica, brazos, mecerlo, etc) pero no habia manera. Me comentó que estaba muy rabioso con los dientes porque se puso a llorar desconsoladamente sin ningun motivo aparente. Pues bien, despues de comer, me metí con él en mi cama y lo intenté yo. Al principio jugaba y yo le seguia el juego, pero cuando se cansó empezó a llorar como si le estuviesen matando. No habia manera de consolarle. Brazos, paseos, chupete, NADA. Yo no podia mas que mirarle sin entender nada. Parecia que estaba aplicando Estivill, pero no era así porque no dejaba de hablar con él intentando tranquilizarle. En un momento determinado me pareció que tenia una rabieta porque no queria dormirse. Después de media hora de pa'rriba-pa'bajo, se calmó, le dí un paseo por la casa y se quedó dormido ¡dos horas!.

Me quedé con la sensación de que nos estamos obsesionando y cuando tenga 2/3 años tendrá un trauma y no querrá dormir. El hijo de una amiga mia con 2 años castigaba a sus muñecos con ir a dormir porque para el era un castigo. ¿Qué puedo hacer?. Gracias por estar ahí. Siempre me habeis ayudado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47685 hay niños que son así: sandra parecia que JAMAS tenia sueño. Y DIGO JAMAS por el dia si dormia una siesta era tras tres cuartos de hora para que durmiera 30 minutso de reloj. llegué a la conclusión de que eran esas sus necesidades, porque luego el resto del dia estaba feliz y satisfecha. no es un problema: es que son así.


si está contento, dejale jugar. observa a que horas da muestras de sueño: se queda más parado, se frota ojos u orejas... anota la hora exacta a la que le pasa esto y en ese mismo instante (no vale decir, bueno tiene sueño pero voya terminar de comer y ahora lo intento, tiene que ser en el mismo momento) haz lo que sea más facil (si se duerme facil paseando por casa pues eso: no intentes cosas poco eficaces) e intentalo 10 o 15 minutos. si no se duerme dejalo jugar otro rato, hasta que nuevamente de muestras de sueño. es inutil estar dos horas con el niño "castigado" en la habitación.

verás con el tiempo que eses horas son fijas (mas o menos) aunque cambian con los meses (alrededor de los 12 cambian). pero lo más importante es que justo cuando empiece a dar muestras de sueño se lo pongas lo más facil posible. a veces tendrás que dejar algo que estás haciendo, otras dejar de darle de comer, pero esto será lo que te haga tener una idea de sus horarios.

lo de ponerselo facil tiene sentido porque si pierdes 10 minutos con un método ineficaz, pasa la hora de sueño y luego el metodo eficaz ya no servirá. ah! y anota las horas, a ver si siguen una pauta.

y para tu consuelo: sandra con dos años y medio no considera un castigo la cama: pide ir a dormir cuando tiene sueño de noche (las siestas siguen siendo difíciles), y duerme a sus muñecos en brazos o acunándolos con muchos mimitos. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#47689 Estoy con Sole, si se le ve contento y pasa bien el día yo no me preocuparía demasiado, ni intentaría dormirle una vez se le haya pasado la hora a no ser que veas evidentes muestras de sueño.

De todas formas ahora con el verano es normal que anden más descontroladillos, demasiada luz y calor como para dormir. Obsérvale unos días a ver a qué hora/s se le ve cansado (por si acaso sea que ha cambiado los horarios) e inténtalo a esa hora/s, pero si un ratito prudencial no lo consigues pues a otra cosa y punto.

Cani+Patri 9/12/2004