- Jue, 13 Jul 2006, 18:00
Hola rana,
yo es la primera vez que te leo, no tengo mucho chance de andar por aqui en el foro con mi pequena traviesa, pero me ha llamado mucho la atencion tu mensaje.
quiero contarte que hace unos meses me diagnosticaron depresion post-parto (SEIS MESES DESPUES DEL NACIMIENTO DE LA BEBA) y yo por supuesto creia que estaba mas loco el doctor que yo. pero ninguno de los dos estaba loco. cada una de nosotras aprende a lidiar con los desvelos y el agobio de manera diferente. yo soy una persona ansiosa y medio neuras, debo reconocerlo, y los despertares constantes de Marea fueron sacandome de quicio poco a poco sin que siquiera yo me diera cuenta. mi esposo empezo a notar que yo iba de mal humor todos los dias y que por las noches me sentia miserable (aveces no paraba de llorar), pero no era que esto me ocurriera siempre. tenia dias muy buenos y gran disposicion para enfrentar una noche mas de desvelo. lo que quiero decirte es que estas cosas no son tan faciles de notar. yo no te conozco, pero no estaria de mas que consultaras con tu medico.
no es nada malo ni raro esto de la depresion post-parto. yo ahora (tres meses despues) me siento mucho mejor y nisiquiera tome medicamentos ni nada de eso. una simple vez a la semana con un terapeuta me ha ayudado INCREIBLEMENTE a tener un espacio para sacar todo el cansancio (trabajo, casa, bebe, desvelos, etc. etc.) y expresar todo lo que siento. al mismo tiempo me ha dado oportuidad de ver por que me agobio tanto y cuales son mis expectativas sobre la maternidad (COMO DICES EN TU MENSAJE, AVECES ESPERAMOS ALGO Y LAS COSAS SALEN DIFERENTES Y WOOOOOWWWW, EL MUNDO SE NOS CAE!!). Ahora disfruto mucho mas a Marea en las noches. No te digo que no me desespero a veces o digo para mis adentros: caraaaaaj..... quiero dormir una noche....pero respiro profundo y trato de concentrarme en su carita, en sus manitas y en la ternura de sus balbuceos...CREEME QUE TE ENTIENDO.
Es facil que todos te digan> tranquilizate. Nadie conoce tu situacion mejor que tu, porque las cosas que te agobian pueden ser muchas otras ademas de la situacion con tu bebe. No es sencillo simplemente TRANQUILIZARSE...buscar ayuda a veces es la mejor solucion.
Yo estoy ahora tratando de reordenar mi vida, incluso mi vida marital que estaba hecha un caos. Hemos pasado por un momento de crisis muy grande pero aunque suene cursi, el amor es muy poderoso. Asi que yo te recomiendo de corazon que busques ayuda o te ayudes tu misma dandote un espacio para la reflexion, para gritar, para llorar y para golpear una almohada. esa energia negativa DEBE salir de tu interior para que puedas cambiarla por algo mas positivo.
espero haberte sido de ayuda..
un abrazo