A ver si alguna de vosotras me puede ayudar. Ian tiene ahora 5 meses y medio. Desde que nacio ha tenido muchos gases, al principio estuvo con los tipicos colicos del lactante de las 8 de la tarde hasta la noche pero se le pasaron al mes de nacer. Pero a pesar de que el cólico desaparecio siempre ha estado mal con gases, a veces tiene dias mejores y a veces peores. Yo a las tres semanas mas o menos de nacer él deje de tomar lacteos porque me comentaron lo de la intolerancia a las proteinas de la leche y como estaba con colicos deje de tomar leche, yogures y queso y asi hasta ahora. El caso es que desde hace 15 dias esta otra ves fatal, muy inquieto, con llantina todo el dia, retorciendose y con muchos gases.Ha coincidido con la introducion en su dieta de cereales sin gluten que no se si llevan algo de lactosa. DE momento la unica leche que sigue tomando es la mia. Yo he pensado que igual podria ser un tema de intolerancia a la lactosa porque aunque he estado sin tomar leche la lactosa esta en otros muchos alimentos y ademas las pocas veces que me he despistado y he toamdo algo que llevase leche he visto que se ha puesto peor.
Lo he llevado a la pediatra varias veces y siempre lo mismo que son gases y que se pasa con el tiempo primero que a los tres meses se les pasaba, despues que a los 4 meses y ahora que a los 6 pero yo creo que hay algo en la leche que le esta haciendo daño o bien porque le resulta dificil de digerir o porque le da alergia. Con todo esto pues claro sus noches son malas, y sus siestas inexistentes a pesar de los muchos esfuerzos que he hecho (crear rutinas, cantarle, comprarle musica para dormir etc). Y es que esta claro que hasta que el no este bien el tema del sueño no va a mejorar. Yo estoy con unas ojeras que me llegan al suelo pero el pobrecito esta tambien agotado.
¿A alguna le ha pasado algo parecido con el suyo? ¿Me podeis recomendar algun pediatra? Agradeceria mucho cualquier consejo porque empiezo a estar desesperada
Muchas gracias,
Beatriz