Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#46611 Hola, soy yo denuevo con otro problemita :(

Hace una semana que mi pequeña se despierta luego de haber dormido 5 horas aprox, pero no hay caso que vuelva a dormir hasta 4 o 5 horas despues....si intento dormirla enseguida (cosa que hago todos los dias) se pone a gritar....si a gritar!!!!! :shock: Tengo que ponerle musica, prenderle la tv (o ella misma grita hasta que consigue hacerlo) y asi juega o ve tv hasta las 6 de la mañana.... en que se vuelve adormir y duerme hasta las 10....osea termina durmiendo 9 horas (que tampoco se si es normal para su edad) pero con una "fiestecita" de 4 horas de intermedio....y obvio esto me tiene a mi agotada!!!!!!! ya que no me duermo con ella entonces cuando voy a acostarme le toca el recreo de juegos asi es que termono durmiendome a las 6 o 7 de la mañana y solo descanso 4 o 3 horas diarias.........ya me siento mal, tengo nauseas y dolor de cabeza por esta excesiva falta de sueño.....

Claro y ahora cerca de las 13:00 duerme una siesta de hasta 3 horas (claro si no duerme de noche!!!!)

Me preocupa que noeste descansando bien y lo peor que se le haga "costumbre" y se transforme en su rutina habitual de sueño................me muero porque yo estoy muy agotada

Porfavor, una vez mas les pido sus sabios y utiles consejos...

PD: Mi niña tiene 1 año 2 meses, ya tiene algunas muelas y nose si le estaran saliendo los colmillos..........pero tardan tanto como 1 semana?
que pasa si se habitua a esta manera de dormir ...que susto! que hago!!!!!!!!!!!

Saludos y gracias

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46629 NO SUELEN HABIETUARSE A ESTAS RACHAS, AFORTUNADAMENTE.

SOBRE LOS COLMILLOS: SON DIENTES QUE DAN MUCHA, PERO MUCHA LATA.

¿Y EL CALOR?

DE TODOS MODOS, CUANDO SANDRA TUVO SU RACHA DE PASAR VARIAS HORAS DESPIERTA, YO NUNCA LA SACABA DE LA HABITACIÓN, NI DABA LA LUZ: SOLO CANCIONES Y MECERLA EN BRAZOS. A VECES, SI EN LUGAR DE MECERLA ACOSTADA LO HACÍA CON ELLA VERTICAL, LA ENGAÑABA Y CONSEGUÍA QUE SE RELAJARA. ES MÁS ABURRIDO, PERO YO CONFIABA EN QUE PARA ELLA TAMBIEN :mrgreen:

Y NO RECOMEINDAN QUE LAS SIESTAS DUREN MÁS DE TRES HORAS. PUEDES PROBAR A DESPERTARALA DE LA SIESTA A LAS TRE HORA, ESO SI, PREPÁRATE PARA 15 MINUTOS DE HUMOR DE PERROS. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#46672 Denise, te iba a recomendar lo mismo que sole, en este caso soy inflexible: si es de noche, no se sale del cuarto. Nanas, mecer, teta, mecer, mas teta, mas nanas... lo que haga falta . Nosotros tambien pasamos desvelos asi , pero eran de dos horas solo y.... la culpa la tenian los dientes.

Un beso, que pase el bache pronto!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#46799 Pues yo os voy a llevar la contraria para que haya un poquito de todo :mrgreen:

En mi caso por supuesto siempre intento calmar a Patricia sin salir del cuarto, pero como es tan nerviosa hay veces que tiene un desvelo o simplemente una pesadilla y se pone a chillar porque no quiere saber nada de la habitación, o por la pesadilla misma, entonces la saco del cuarto TOTALMENTE A OSCURAS (he desarrollado visión nocturna :wink: ) y le mezo como dice Sole en vertical para que no lo asocie con dormir, sólo para tranquilizarla, a veces incluso la saco a la ventana del salón para que vea que está oscuro y es de noche. Con esto cambia de chip y deja de llorar, en ese instante si ya está más calmada nos metemos en el cuarto directamente, si aún la veo nerviosa nos despedimos de los muebles y muñecos y lo mismo. A veces esto hace que se relaje y entonces acepta volver al cuarto y los consiguientes nanas, mecimientos, y bibe si hace falta (en mi caso no hay teta...). Eso sí, ni luz, ni música, ni tele ni nada que le distraiga.

Y a veces me funciona en invierno poner el humidificador (el mio es de vapor caliente, así que solo en invierno) y ahora en verano poner el ventilador. En serio, debe ser por el ruido monótono le relaja aún con 19 meses (ayer mismo me pasó con el ventilador, se tranquilizó solo de oirlo...)

Y tranquila sí son rachas y un buen día se pasan sin más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47140
cani escribió:cuarto TOTALMENTE A OSCURAS (he desarrollado visión nocturna :wink: )


:mrgreen: mi hijo tiene vision nocturna..antenoche estaba con nosotros en la cama y cuando me desperte estaba jugando con las cintas de mi ropa a obscuras..apenas le veia la carita sonriente lo abrace lo arulle y se durmio de nuez...
:fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#47548 Marea (nueve meses) ha pasado esa racha, no de gritos como nos cuentas, pero si de despertarse y no querer dormir, sobretodo ahora que esta gateando y aprendiendo cosas nuevas. Yo como rafi...NUNCA la cambio de lugar, ni siquiera la cargo (pero como te digo, no son llantos, solo despierta y cree que es hora de jugar :P ), le doy pecho recostada en la cama, la abrazo, la atraigo hacia mi y le doy palmaditas, le digo firmemente que es hora de dormir y finalmente lo hace.

Justo llevo dos noches en las que pasa algo chistoso. Ella se despierta como a la una de la madrugada, le doy pecho y luego dormir profundamente le resulta muy dificil. A pesar de estar dormida (CON OJOS CERRADOS Y TODA LA COSA), pareciera que esta despierta de la actividad que lleva. Y da vueltas en la cama y me pega y todo lo que ya saben...asi hasta las cuatro de la manana que finalmente algo magico pasa que se queda tan tranquila. No se que pasa yo tampoco... :mrgreen:

bueno, bienvenidos consejos de expertas...
por cierto, ya tengo el Felices Suenos...espero manana mismo empezar a ponerlo en practica...

Besitos

Imagen
Imagen