Mi pregunta hoy hace referencia hasta cuándo es normal o deja de ser normal que un niño no hable??.. Iker tiene 18 meses y no dice nada lejible, quiero decir, hace 2 meses que ha comenzado a balbucear, hay cosas que parecen que son palabras lógicas, pero no dice nada... Todo son gritos y balbuceos.. Se pasa todo el día charrando, a su manera, no calla... pero no le entendemos nada.. Está con Ti, ta, te, kia, kie, ai, ae, ei, a veces dice, ubi. omi.. pero nada lo relaciona con sus palabrejas...
No dice ni papá ni mamá.. Y de hecho si se lo repetimos nosotros para ver si imita se rie.. No sé cómo motivarle para que hable... Necesito un poquito de ayuda...
Y no creo que Iker sea lento a la hora de hablar, pero claro, como ya tiene 18 meses empiezan las presiones de familiares y amigos, ya sabeís que me las paso por el forro, pero no deja de preocupar... Pienso que esto es como con la comida, que llegará un día que hablé por los codos.. Al igual que ha heho con la comida, que a los 16 meses dijo ahora empiezo a comer y ahora no para de comer...
Ya sé que Iker hablará algún día, que mudo ni sordo es.. Pero claro, cómo le puedo ayudar a potenciar el lenguaje.. me paso todo el día con él, le habló muchísimo.. pero no hay nada que hacer...
Bueno chicas, que me enrrollo...
Besitos..
Iosune & Iker
th23autolink_encode_start_21at6yelW2ltZzoyMWF0NnllbF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcUlpVnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjFhdDZ5ZWxdth23autolink_encode_end_21at6yel