Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#47460 hola, chic@s,
ayer a Laia, a pesar de una hora de pecho, le costó dormirse horrores (vaya, se salía de su cuna para subirse encima mío, practicaba el ponerse en pie, me buscaba el ombligo para hacer riiing, riing!, lo de siempre, mientras yo me hacía la dormida). Al final me dormí yo, y ella poco después (supongo), de aburrimiento (de eso se trata). Llegó mi socio y se ve que os encontró a las dos atravesadas en la cama, ella con las piernas montadas en mi regazo.
Pues algo pasó entonces, mientras él hacía las tareas de la casa (sí, mi socio es así, llega a las 23 h del trabajo y friega los platos, recoge los juguetes, hasta barre y todo :D ). Yo oía a Laia lloriquear pero como estaba en mi primer sueño, me costó abrir los ojos. Y cuando lo conseguí... estaba ella despierta, de pie a un lado de la cama. No tengo ni idea de cómo se bajó y supongo y espero que no se cayó (hubiese hecho ruido y ella hubiera llorado fuerte). A ver si será sonámbula, porque estaba de pie pero medio dormida!
Avatar de Usuario
por solecilla
#47463 :lol: :lol: :lol:
me vas a perdonar, pero voy a copiarte un mensaje tuyo del foro de "todo lo demás"

Hola a todas, la verdad es que no me preocupa demasiado el tema, pero a mi compañero sí: Laia hace meses que camina cogida de las manitas, pero no se atreve a andar solita. No creo que sea problemático, verdad? desde el punto de vista del desarrollo. Yo por lo demás la veo fenomenal, es tranquila pero activa, charlotea un montón, y lo que más me llama la atención es que se concentra mucho mirando cuentos. Desde hace un par de semanas, el logro ha sido que ha soltado una mano, y ayer nos dio la sorpresa de levantarse y aguantarse sola tres segundos. Pero yo creo que aún le costará un tiempo dejarse ir, porque balancea mucho las caderas (tengo a Elvis en casa!).
Supongo que se habrá hablado antes de este tema pero no lo encuentro. Qué me contáis?



Y DARTE LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ETAPA CONOCIDA COMO "MARATONES NOCTURNOS" (SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN PINCHA EN "BUSCAR" Y PON MARATONES AND NOCTURNOS)

no tiene porque ser sonámbula, probablemente "reptó" hasta el borde de la cama y se dejó resbalar.

POR CIERTO, APROVECHO PARA DAR UN CONSEJO NO PEDIDO, PERO QUE ME PARECE IMPORTANTE: LO PRIMERO QUE HICE CUANDO MIS HIJOS APREDIERON A REPTAR CON RAPIDEZ FUE ENSEÑARLES A BAJARSE DE LOS SITIOS: REPTAR HASTA EL BORDE , SACAR PRIMERO LOS PIES, Y DEJARSE RESBALAR DESPACIO: ASÍ PUEDEN HACERLO CON SEGURIDAD.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#47470 gracias Sole! hoy mismo empezaremos a jugar a subir y bajar. La verdad es que nunca como ahora habíamos disfrutado tanto de la niña. A pesar de todo lo que dicen, la etapa de lactante se nos ha hecho larga y ahora es una pasada.
Avatar de Usuario
por solecilla
#47472
LaiaiMontse escribió: A pesar de todo lo que dicen, la etapa de lactante se nos ha hecho larga y ahora es una pasada.


ESTOY CONTIGO: A MI TAMBIEN ME GUSTAN MÁS DESDE QUE CAMINAN. DISFRUTA DEL MOMENTO (LUEGO TE VENDRÁN LAS PRISAS POR QUE HABLE.... :lol: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#47516 Patricia también aprendió sola a bajar de la cama, como decís, reptando boja abajo y hacia atrás y luego dejándose caer, pero yo como dice Sole siempre le he animado y enseñado como bajar y subir de la cama, bajar y subir escaleras y esas cosas que son inevitables que intente hacer, pero por lo menos podemos enseñarles la forma adecuada.

Cani+Patri 9/12/2004