Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#47177 Quería saber si es normal que me quitaran todo esto:


CÍTRICOS:
Naranja
Mandarina
Fresas
Duraznos
Moras
Tamarindo
Piña
Tomates
Pimentón
Ají Dulce

CARNES:
Pescado
Cochino
Mariscos

VEGETALES:
Todos los verdes

GRANOS:
Todos

MISCELANEOS:
Colorantes
Chucherías
Maní
Nueces
Avellanas
Chocolate
Picante


Falta algo a la lista? alguna es un mito?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47179 A no ser que notes que tu bebé tiene molestias y se le pasan cuando tú dejas de tomar algún alimento en particular, (esto se suele hacer con los lácteos y vacunos cuando se sospecha intolerancia a las proteínas de la leche de vaca) aparte de esto no creo que tenga mucho sentido. Además te queda muy poca cosa para comer, no? Yo no me quité nada, sigo comiendo con normalidad, lo único que no tomo son excitantes como teína o cafeína, pero es que a mi tampoco me van bien, aunque se pueden tomar moderadamente.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Dana
#47198 La verdad yo jamas habia escuchado cosa tal como una dieta para la lactancia....jamas. Como dice lucyrober, solo lo de los lacteos, q a algunos bebes les producen gases tambien. Lo q si habia escuchado es q ciertas cosas como aji, ajos y menestras pueden cambias el sabor de la leche pero nada mas. En mi caso yo de lo unico q me privo es d ela cafeina, nunca me gusto la idea de tomarla aunque dicen q si se puede, ademas en un par de oportunidades he comprobado q a Matias si le afecta, cuando se han confundido y me han dado cafe q no es descafeinado o me he tomado una cola x ahi, lo he notado xq tengo un pequeno buhito frenetico de noche :mrgreen:

ImagenImagen
por guiomar
#47202 ¿Tu hijo tiene reflujo? esa es una dieta para reflujo (bastante estricta por cierto). También para niños con muchos antecedentes de alergias.
Normalemnte en reflujo se quitan:
- citricos, leche de vaca y derivados, algunas veces res y ternera, café, te y otros excitantes, soya y frutos secos.
. en caso de antecedentes alérgicos se quitan los alimentos que causan la alergia. Por ejemplo, si el padre es alérgico al pescado se quita el pescado, si el tío es alérgico al tomate, se quita el tomate y así. Y si el niño es mayor de seis meses y es alérgico a algún alimento en particular y ya se sabe muchas veces se recomienda a la madre que lo amamnta que no lo tome. Por ejemplo si das pecho a tu hijo y es alérgico al huevo te recomiendan que no lo tomes o si es celiaco y no puede tomar gluten te recomiendan que no lo tomes tu.
Avatar de Usuario
por moniquex
#47219 Hola!!! si, a mi tambien me parecia que no podia comer nada.. jejejeje

Guio no le han detectado formalmente el reflujo, pero si notoque a veces bota la leche solita, pero yo se lo atribuyo a que no le saqué bien los gases, ya que cuando le pasa eso es porque se me quedó dormido en los brazos mientras lo amamantaba y cuando se despierta busca la teta y se la doy y puf la bota, pero como te dije, creo que es que no le saqué los gases. Además que ella me dio esa dieta, auqnue a partir del mes que viene ya le introducira juguitos, pero que la LM es primero, así que me imagino (y espero encarecidamente) que esta dieta se ira haciendo menos estricta conforme pasan los meses... ya que yo aspiro dar teta al menos dos meses y pensa que no comere tomate o picante o un arroz sin pimenton... O JUGO DE NARANJA!!!! por dos años me aterra...

Imagen

Imagen
por guiomar
#47308 Puedes hacer la dieta menos estricta. si vomita puede ser por la leche, Es lo mas probable así que prueba a dehar de tomar leche de vaca y consume todo lo demás.
Por supuesto que te aterra esa dieta, a mi también me aterraría, vaya forma de promover la LM tu pediatra te pide un mega sacrificio y así lo único que va a lograr es que abandones la LM más ra`pido de lo conveniente. Yo te aconsejo que comas de todo con moderación (poco picante y sin excitantes como cafe y refresco y si lo crees conveniente sin leche de vaca y que tomes todo lo demás.
Avatar de Usuario
por moniquex
#47348 eso fue un pelon, jejejejeje es que me di cuenta que habia escrito que estimaba dar pecho por dos meses y era dos años, no vuelvo a escribir a las 3am!!! :wink: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#47413 :shock: Asi me he quedado!!!
A mi no me dijeron nada de esto tampoco.. solo que los esparragos pueden cambiar el sabor de la leche y no gustarle, pero solo eso..
Otra cosa.. mi bb tiene alergia a las proteinas de la leche, y yo siempre he tomado leche y tb parece alergico al huevo y lo tomo! nadie me dijo nada de eso, yo tomo de todo y nunca le hevisto a mi bb mal.. de todas formas me siento mal de leer esto y pensar que le puedo estar haciendo algun mal :cry: Puede ser?

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47421 Isaac tenia alergias pero a la humedad...ialergia a la lactosa y en el ultimo susto hace un mes creimos que tenia reflujo...
Afortunadamente no fue reflujo sino que estaba comiendo de mas y tarde a las 8.30 o 9 pm estaba cenando..note que tambien se le salia la leche por no repetir y no sacar sus gases...y a la combinacion de alimentos tomaba jugo luego leche me imagino se le curtia en la panza...

Y lo unico que me pidieron no comer fue:
Cafe
Picantes
y Leche de vaca de ahi en fuera nadamas...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen