Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#46612 HOLA DE NUEVO. AQUI LA MAMA HISTERICA CON ALGUNAS DUDAS. CREO QUE MARTA TIENE PROBLEMAS DE PEDOS Y SE DESPIERTA MUY A MENUDO NERVIOSA Y AUNQUE LA COJA Y LA INTENTE DORMIR CONMIGO NO LO CONSIGO. TB A VECES, CUANDO LA DOY EL PECHO SE EMPIEZA A CABREAR Y EMPIEZA A TIRARME DEL PEZON Y ME HACE UN DAÑO HORROROSO. YO INTENTO QUITARSELO Y DARLE EL CHUPETE Y SE PONE COMO LOCA PERO NO PUEDO DEJARLE EL PEZON PQ ME LO DESTROZA. CREO QUE LO HACE PQ TIENE SUEÑO Y NO SE DUERME. ¿QUE PUEDO HACER?
Avatar de Usuario
por solecilla
#46613 PARA LOS GASES Y EL ESTREÑIMIENTO HAY UN MASAJE QUE VA MUY BIEN. INTENTA HACERLO EN MOMENTOS EN QUE ESTÉ TRANQUILA, NO TENGA DOLOR EN ESE MOMENTO Y NO ACABE DE COMER. TE PONGO EL ENLACE. TAMBIEN LE VA BIEN QUE LE FLEXIONES LAS PIERNITAS SOBRE EL ABDOMEN Y LAS ESTIRES VARIAS VECES CUANDO NOTES QUE TIENE GASES.

http://www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=522&id_etapa=35

Y SOBRE LO OTRO, PARECE QUE TIENES RAZÓN Y CUANDO HACE ESO ES PORQUE NO CONSIGUE RELAJARSE. PUEDES PORBAR:
:fl INTENTALO ANTES DE QUE ESTÉ TAN IRRITADA
:fl NO LA DEJES LLORAR MUCHO RATO ANTES DE COMER O DORMIR: LLORAR LOS IRRITA MÁS.
:fl PRUEBA A DARLE EL PECHO EN UN SITIO A MEDIA LUZ Y SIN RUIDOS.
:fl INTENTA EN VEZ DEL PECHO, SI TIENE SUEÑO, ACUNARLA EN BRAZOS Y CANTARLE UNA NANA SUAVECITO Y MOVIENDOTE. ES POSIBLE QUE DESPUES DE UNA CABEZADITA MAME CON MÁS TRANQUILIDAD.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47381 Hola Rana,
yo a mi bebe le doy unas gotitas de un preparado que venden aca en Israel que contiene menta, manzanilla y anís y por suerte el gordo solo sufrio de gases la primer semana. Tengo entendodo que en España esta prohibido que se le de a los niños aguas de anis porque hubo intoxicaciones, pero preguntale a tu pediatra si hay algo que lo ayude.
Otra cosa que se hace aca es ponerle algo ocalentito en la tripita.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#47387 hola!!

en mi caso me he cuidado mucho en lo que como, ya que gran parte de los alimentos se los pasas por el pecho a tu bebe.

yo no como nada con hoyejos (choclo, lentejas, habas, etc.) tampoco tomo bebidas con gas y menos colas por la cafeina que contienen, tampoco tomo cafe, por que he ecuchado por la alta cantidad de cafeina que contiene le cambias el sueño a tu bebe.

no se si será por esto, pero mi bebita jamás a sufrido de colicos ni de pedos ni de nada, solo un poquitin de estitiques cundo comenzo a comer a los 6 meses.

saludos desde chile




:family
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47416 Estoy de acuerdo..yo note que cuando tomaba cafe, comia mucha grasa etc mi bebe estaba mas inquieto..Isaac sufrio de gases los primeros 5 meses aqui hay unas gotitas de espaven creo es (flucloxacilina sodica) eso es menos de 5 minutos le quitaba los retortijones. Tambien hay una pomada de azar con la cual le masajeaba la panzita..solo al darle los masajes empesaba a sacar sus gases....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen