Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47285 Hola !
Nuevamente pido consejos de las más sabias !!! Como ya algunas de Ustedes saben Ilán tiene 2 meses y una semana.
El practicamente solo está en su cuarto cuando lo cambio los pañales, lo baño y le hago masajes o ejercicios.
Y como todos (madre, hermana,suegra y hermana de mi suegra) me dicen que a los 3 meses tengo que pasarlo a su cuarto para que duerma solo intente hacerle dormir algunas siestas en la cuna grande. Y mucho no le gusta.
Y por otro lado yo no me siento segura de pasarlo a los 3 meses preferiria esperar un mes mas.
Que hago? Como lo acostumbro a su nueva cuna? Lo dejo en la habitacion en la cuna actual? Hasta cuando puede dormir en mi dormitorio?

Por otro lado antes cuando se despertaba a media noche, le daba el bibe y seguia durmiendo solo.
Ultimamente no lo hace, solo se duerme en brazos pero cuando lo dejo en la cuna comienza a hacer ruiditos y a retorserce, pero cuando lo cojo de nuevo magicamente deja de hacer todo lo que estaba haciendo y como algunas veces estoy cansada lo llevo conmigo a la cama y se duerme sin problemas.
No se que hacer para que aprenda a dormir solo, o mejor dicho para que recuerde como hacerlo. Ahora ya no se duerme si no lo tengo em brazos.
Cuando lo acuno en el cochecito o en la cunita lo hace pero le cuesta mucho mas tiempo.
Espero vuestros consejos.
Y de nuevo mil gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#47291 A VER, MACELA, QUE PARECE QUE TE PERSIGO :D

MIRA, YO PASE´A SANDRA A SU CUARTO CON 3 MESES Y AUN ME ARREPIENTO DE ELLO. TE VOY A CONTAR LAS DESVENTAJAS:

:!: NO VA A DORMIR NI UN MINUTO MÁS, Y COMO TU ESTARÁS INSEGURA TENIENDOLA LEJOS, TE VAS A LEVANTAR CADA VEZ QUE OIGAS ROZAR LAS SÁBANAS, CON EL PASEO CONSIGUIENTE, Y EL RIESGO DE DESPERARLA A ELLA.

:!: PARA ALIMENTARLA Y TODO, MÁS PASEOS.

YO A CARLOS LO HE TENIDO CONMIGO MIENTRAS CUPO EN LA MINICUNA (PERO APURANDO MUCHO EL TAMAÑO) Y PORQUE LA CUNA GRANDE NO ME CABE Y TENGO UNA CAMA EN SU HABITACIÓN, SINO....


Y LO DE QUE LES CUESTE MÁS TRABAJO CONCILIAR EL SUEÑO, ES PORQUE VAN PERCIBIENDO CADA VEZ MÁS COSAS, Y LES CUESTA MÁS DORMIRSE. ADEMÁS YA TOMARÁ EL BIBE TAN DEPRISA QUE QUIZÁS NO LE DE TIEMPO A RELAJARSE (UNA DE LAS VENTAJAS DEL PECHO ES QUE COMO LES CUESTA MÁS, LES DA TIEMPO A RELAJARSE). NO TE AGOBIES: COMO DICE RAFI PÓNTELO FACIL Y HAZ LO QUE MÁS RÁPIDAMENTE LA DUERMA (SI ES EN BRAZOS, PUES ADELANTE), Y SI SE DUERME BIEN EN LA CAMA CONTIGO Y DE NOCHE NO TE APETECEN PASEOS, PUES HAZLO. YO CON EL PEUQEÑO TERMINABA ASÍ MUCHAS NOCHES POR NO PASEAR. Y AHORA EL DIA QUE DUERME MEJOR, TOLERA LA CUAN TODALA NOCHE, Y LOS QUE DUERME PEOR, PUES TERMINA DURMIENDO CONMIGO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#47319 Yo también pasé a Patricia a su cuarto con tres meses. A mi me ponía muy nerviosa el hacer ruidos estando ella en nuestro cuarto, por ejemplo si se levantaba papá para trabajar, o en otras cosas más personales :oops: , y todo el mundo me dijo lo que a tí así que lo hice.

En principio lo aceptó muy bien, ella por entonces se despertaba sólo dos veces, así que total eran dos paseos nocturnos, incluso poco a poco fue alargando y con 6 meses sólo se despertaba una vez.

PEEEROOO luego vinieron los siete-ocho meses, la angustia de separación, pasó a despertarse cada media hora, luego cada una, un montón de veces, luego mejoró y pasó a 3-5 veces diarias con 9 meses. Cuando intenté volverla a mi habitación le dio miedo el nuevo cuarto :shock: (cuando se despertaba a media noche se ponía a chillar y la tuve que volver a cambiar a su cuarto). Total un error enorme, si la hubiera mantenido con nosotros no hubiera pasado por esto, quizás ella se hubiera despertado igual, pero los paseos, los desvelos, todo hubiera sido menos.

El próximo no lo paso tan pronto ni loca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#47322 HOLA

PUES YO NO LA PASARIA... MI HIJA LLEVA 8 MESES EN MI DORMITORIO Y NO QUIERO CAMBIARLA !!!! ADEMAS COMO DICE SOLECILLA YO NO SE DORMIR SIN SU PRESENCIA, LA ECHO DE MENOS ( LA OIGO HASTA RESPIRAR)
ADEMAS CUANDO ERA MAS PEQUEÑA INTENTE LLEVARME SU CUNA A SU CUARTO Y NO DORMIMOS NI ELLA, NI SU PADRE, NI YO. POR LO TANTO A OTRO DIA VUELTA A NUESTRO DORMITORIO.
Y COMO DICE CANI, MI HIJA ESTA EN LA ETAPA DE LA ANGUSTIA DE SEPARACION Y SE DESPIERTA 40 VECES ( NO LAS CUENTO LA VERDAD) EN TODA LA NOCHE ASI QUE NO ME VEO DANDO VUELTAS TODA LA NOCHE !!! POR LO MENOS SI DUERME MEDIA HORA ESO QUE DUERMO YO.
POR LO DE ACOSTUMBRARLA A SU CUNA, PUES INTENTALO GRADUALMENTE Y PLANTEATE LO DE LA CUNA SIDECAR.. ASI LA TENGO YO! QUE ES MAS COMODO PARA BIBERONES, CHUPETES, EL AGUA POR LA NOCHE CON ESTA CALOR.....

ANIMO Y UN BESO PARA USTEDES
:fl
Avatar de Usuario
por dalert
#47344 HOLA
La verdad encuentro que es tan pequeñita para sacarla de tu cuarto. Mi niña tiene 1 año y dos meses y aun sigue durmiendo en nuestro cuarto, incluso dormia en nuestra cama hasta que los 3 dormiamos muy mal, hoy lo hace en su cuna pero en mi cuarto y cuando esta malita con mama en mi cama y papa se va a otro cuarto.... :wink:

Y creo que cuando sienta que ambas estamos preparadas la llevare a su cuarto (que aunque esta listo desde antes que naciera e imaginen todo lo que me han dicho...que ya debiera estar ahi...etc) pero mientras no lo queramos las dos...se queda con nosotros :D

Pero obviamente que es una desicion que debes tomar tu.....

Suerte y saludos :fl

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47366 Hola Chicas !
Gracias por los buenos consejos, de hecho yo también pienso que Ilán ( que es niño y no niña chicas!!! ) es muy pequeño para pasarlo de cuarto
pero una pregunta indiscreta..... como hicieron con esos momentos intimos?? A mi me da cosita ..... me entienden, no?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47371 :lol: Yo hice las mismas preguntas y concluyo lo siguiente:

:fl Compre un monitor para oirle cuando estuviera en su cuarto..lo probe un solo dia y no logre dormir ni 10 minutos.
:fl Con los 8 despertares que tenia imaginate como me la iba a pasar.
:fl Estamso mas tranquilos su papa y yo aunque alguna ves papa exigio intimidad y lo que hice fue meter al niño con nosotros :lol: leencanto...
:fl No pienso pasar a mi peque en mucho tiempo ahorita tiene angustia de separacion porque ademas no lo veo todo el dia..
:fl Ya solo se despiertau na ves y el se ha acostumbrado a dormir con los ruidos propios asi que ya no se levanta(me refiero a la tele :lol: )

Para la intimidad :lol: :lol: nos vamos al cuarto del niño :mrgreen: , a la sala etc..esto te da oportunidad de renovar e innovar lugares..jaja aguas en la cocina no :mrgreen: por seguridad..fuego con fuego no se lleva..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#47415 yo pasé a mi hija a los 6 meses, tenia el monitor asi que cualquier cosa iba cualquiera de los dos... no recuerdo que se haya despertado mucho de noche, ya de más grandecita si le dió lo de la angustia de separación y llamaba y pedía que la pasaramos a nuestra cama, aunque su papi nunca estuvo muy de acuerdo, igual yo la pasaba. Idem con la segunda, con la diferencia que a la segunda la pasé a su cuarto a los 5 meses, porque ya estaba su hermana alli durmiendo y daba penita que Mariana (la mayor) durmiera sola y los 3 en otro cuarto. Ahora Jimena (la menor) es la que está pasando por la ADS, asi que la acompaño a dormir y a media noche va a buscarme para que la acompañe otra vez... aunque anoche durmió de corrido en su cama x lo cual le puse una carita feliz en un cuadrito que tiene...

Y con respecto a la intimidad, nunca tuve ningun problema, hasta la semana pasada que Jime no se dormía y estabamos en pleno :oops: cuando apareció en mi cuarto, pero felizmente no vio nada, asi que STOP a lo que andabamos haciendo y a llevarla a su camita a dormir... eso sucedió 3 veces :mrgreen: imaginate!!!

Pero sabes que... no te desesperes todo pasa.... :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47459 hay marcela, perdón por suponer que es una niña (el nombre me sonaba a la flor (ylang-ylang) y por eso.... :oops: :oops: :oops:

y sobre los momentos intimos, te diré que estoy en paro :cry: por puro agotamiento. pero hay más habitaciones en la casa ¿no? :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47477 Que no pasa nada Solecilla,
y no estas lejos, ilán significa árbol en hebreo.

Si hay más habitaciones en casa tendremos que salir de excursión por la casa y buscar el momento !! :P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47483 ILAN ¡¡ES PRECIOSO MARCELA!!!!!! :fl :fl :fl

Y SOBRE LAS OCASIONES, APROVECHALAS PARA DAR MÁS EMOCIÓN AL ASUNTO. Y TENGO UNA PAREJA DE AMIGOS QUE HABLAN MARAVILLAS DE LA LAVADORA :wink: (BUENO, ESTO NO ES DE ESTE FORO, SINO DEL DE TODO LO DEMÁS ¿NO?) :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por NERE@
#47502 Hola chiqui yo la verdad es que con tres mese lo veo aun chiquito,, yo pase a Javi con casi 6 mese y xq su papa lo despertaba por la noche, y aunque no me arrepiento de haberlo pasado si es cierto que lo he hechado mucho de menos y he dado muchos viajes a su cuarto xq pensaba q lo habia oido.
Ahora si es una decision muy personal,y debes de estar convencida de que quieres hacerlo xq si no lo vas a pasar mal.

Imagen
Imagen
por fuen
#47513 hola, yo no soy experta pero a Jordi ( 3 meses casi 4) no lo cambio de cuarto ni loca, por lo menos hasta que cumpla los 15 ( es broma :lol: ) pero en serio que prisa por cambiarlos, aun espero que alguien me diga la ventaja de cambiarlo tan pequeño a su cuarto, en el mio estamos su papi y yo y a mi chico le encanta darle un besito de buenas noches cuando nosotros nos vamos a dormir y se le queda mirando desde la cama ( el niño duerme en el moises a mi lado, aunque en ese rato me quita el sitio :roll: )hasta que se cansa y si el niño hace alguna mueca ( sonreir o un puchero o cualquier cosa) se le caen los canzoncillos al suelo y eso si el niño no estuviera con nosotros igual no lo haria, pues chicas a disfrutar que para eso son nuestros.
por Judit
#47528 Hola chica!
Yo le cambié a los 5 meses y medio y no por mi gusto si no porque veía que en la minicuna tenía calor. La pasé a su habitación y a la cuna grande y de un día para otro, durmió mucho mejor.
La gente me decía que la pasara ya desde los 3 meses pero yo, normal en mí, pasé de todo e hice lo que me apetecía con mi niña.
También te digo que desde que ha pasé dormimos mucho mejor las dos, ella está a sus anchas y yo, aunque estoy pendiente de cada ruidito (no pongo los intercomunicadores), sólo oigo los importantes, y no el roce de sus sábanas, su respiración...
En cuanto a lo de los momentos íntimos, pues lo hacíamos sin darme mucha importancia. Y supongo que somos muy silenciosos, porque nunca se despertó, je je.
Besitos,
Judit y Leire

Leire (10.01.06)¡Eres mi vida!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#47533 PERDON POR LO DE NIÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops:

Y OTRA COSA YO RECUERDO QUE ERA YA BIEN GORDITA (PARA ACORDARME TU VERAS !!!) :D Y SEGUIA DURMIENDO EN MI CUNA Y EN LE CUARTO DE MIS PAPAS !!! :roll: Y TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE METERNOS MI 2 HERMANOS Y YO EN LA CAMA DE MIS PADRES LOS DOMINGO POR LA MAÑANA... :woow HECHABAMOS A MI MADRE PARA QUE NOS HICIERA EL DESAYUNO !!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

UN BESO PARA TI Y TU PRECIOSO HIJO :fl