Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamibrujita
#47349 Mi hijo tiene 3 meses y medio, hasta los casi 3 meses durmio bien, pero ahora se le ha dado por levantarse a las 4 am llorando. Yo creo que es el frio porque ni bien lo cargo se duerme. Yo lo hago dormir encima de mi pecho (pues si lo pongo a su cama se despierta otra vez rapidito).
Pero todo el mundo me dice que lo deje llorar. Que lo voy a malacostumbrar. Incluso una amiga me dice que por no dejar llorar a su hija de pequeña, ahora tiene problemas de tolerancia a la frustracion (segun le han dicho los sicologos del nido).
Yo no puedo dejar que llore, me parece algo super cruel. Yo estoy segura que volvera a dormir bien cuando no sienta molestias y aunque al dia siguiente me muera de sueño, seguire cargandole apenas llore.
Ahora le he dicho a mi esposo que duerma en otro lado porque yo voy a dormir con mi bebe... :D
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#47374 Dejarle llorar? noooooooooo, seguro que alguien por aqui te da un consejo mejor que dejarle llorar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#47380 No creo que sea lo más recomendable dejarlo llorar, primero verifica porqué se despierta, quizás como dices tiene frio, o tiene el pañal mojadito, quizás sean gases... Abrigalo bien en la madrugada por lo general baja la temperatura del ambiente y ellos son más sensibles, ponle cobijitas alrededor de su cuna o moisés, para que esté más calientito... yo hacía eso con mis hijitas cuando eran bbs. Seguro que cuando lo cargas tu cuerpo está caliente y tú le trasmites ese calor y al pasarlo a su cuna fria siente la diferencia, si no te incomoda duerme con él...
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#47383 holaa!!


creo que tu bebe es demaciado pequeñin para regularle el sueño.

en mi caso mi bebita tiene 7 meses, dormimos los 3 juntitos desde hace un mes mas o menos, mi pequeñita en el medio, cuando se empieza a despertar se gira y tiene a su papy, si gira hacia el otro lado tiene a su mamy, ella es muy feliz durmiendo con sus papitos que la cuidaran durante toda la noche, por sierto yo tambien soy muy feliz asi, y si somos felices asi, asi seremos.

si alguien te dice que la vas a malacostumbrar.. (me lo han dicho miles de veces).. mal a acostumbrar de que... de que ella es feliz durmiendo con sus papis?? lo unico que queremos es disfrutar al maximo a nuestra bebita, si a laguien no le gusta pues no opine y punto.

"esta es mi forma de ser feliz, si la suya no fue asi.. que triste que no hayas disfrutado de tu hija"


con lo otro... hasta cuandooo!! todos se creen capases de dar consejos.. si van a darlos que sean positivos.. pero decir.. dejala llorarrrrrr!!!!!!

lei un mensaje que me gustaria repetirlo..

cuando te digan dejala llorar, ya se le pasara... tu respondes.. (coge a tu bebe y calmalo primero) cuando te vea llorar, recuerdame en decirles a todos... que te dejen llorar por que ya se te pasara.

yo no entiendo de donde sale esta gente tan desnaturalizada.. los bebes no son un objeto de diversion.. son personitas igual que nosotros que estan comensando a conocer el mundo... y solo te tiene a ti para que lo cuides y lo protejas..


mucha suerte en todo y espero haberte ayudado..


besitos


:family
Avatar de Usuario
por cani
#47397 Precisamente el no dejar llorar a un bebé hace que se sienta seguro, que sepa que pase lo que pase sus problemas van a ser atendidos, con lo que se consigue aumentar su confianza. Poco a poco aprenderá que mamá está ahí para lo que haga falta, que si te vas vuelves e irá reclamandote menos. A esto se le llama apego seguro.

Si le ignoras dejará de llorar, pero no porque ahora tenga mucha tolerancia a la frustración sino porque sabrá que sus llantos son inútiles, que nadie le va a atender. Cuando mamá se va o bien no hacen nada (se han insesibilizado) o bien lloran muchísimo porque tienen apego inseguro.

Pero todo esto hablando de niños más mayores, con tres meses por favor, todo niño necesita estar con su madre, cuantas más horas mejor, y mejor en su regazo que en una cuna o hamaca o lo que sea.

Por cierto, ¿has probado si ese despertar sea por hambre? Lo digo porque a los tres meses hay una crisis de crecimiento (dan un estirón) en que los bebés demandan más comida, y eso incluye tanto el día como la noche y eso no es un problema de costumbres sino de crecimiento como ves.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#47414 Gracias a todas por sus consejos.
Mi Sebastian es bastante tranquilo, desde pequeñito, por eso me extraña que se haya puesto lloron. Ayer durmio con nosotros, se desperto a las 3:30 am pero por gases, luego durmio feliz.
Hoy ha estado bastante mas tranquilo. Le he aumentado tambien la cantidad de leche y parece estar mucho mas tranquilo ahora.
Yo no se porque tanta gente piensa que dejarles llorar es la mejor solucion. Yo no se como pueden aguantar dejarlos llorar.
Mi bebe aun esta pequeñito, yo se que me necesita y si me tengo que desvelar por un tiempo pues lo hare. Y a aquellas personas que me digan que lo deje llorar les respondere como me han dicho.

th23autolink_encode_start_1rtmoc0xW2ltZzoxcnRtb2MweF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNDE3L1VLREUmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFydG1vYzB4XQ==th23autolink_encode_end_1rtmoc0x th23autolink_encode_start_1rtmoc0xW2ltZzoxcnRtb2MweF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTHpPQ201LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXJ0bW9jMHhdth23autolink_encode_end_1rtmoc0x
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47418 Coincido y Cani te ha dicho muchas cosas de las que pensaba decirte...y si el hecho de querer a tu bebe y darle la seguridad de que ahi estas es malacostumbrar..pues MALACOSTUMBRALO yo lo hice y ahora es mi bebe malcriado :mrgreen: pero es el bebe mas feliz y sabe que mama esta para el cuando el me necesite...yo recupero fuerzas por otra parte comiend osanamente, duermiendo cuando el duerme...

Animo pronto vendran rachas mejores :D

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47476 hola a todas!!!

que suerte que ahora esteis pasando epoca de frio porque en españa hace muuuuucho calor y los bebes lo llevan fatal..tengo unas ganas de que llegue el invierno, jejeje. Bueno, solo comentaros que yo me niego a dejar llorar a mi bebe, imaginaros el dolor de cabeza que cogerian los pobres de tenerles todo el dia llorando porque nos de la gana a nosotras, y que impotencia,no? si yo fuera bebe no me gustaria que me tocara una mama que me dejara llorar :( , afortunadamente la mia no lo hizo, y cuando el otro dia mi suegra me dijo que tenia que dejar llorar al bebe, que NO PASABA NADA PORQUE LLORARA le dije con carita de buena ¿tu dejaste llorar a tu hijo? pobrecito...jejejej y pusieron todos una cara :D

besos y animo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#47510 Si tienes toda la razon yo tampoco entiendo como una mama puede dejar llorar a su bebe.
Yo con el mio he tenido y sigo teniendo un calvario a la hora de dormir, pero lo mas gracioso es que cuando se lo comente a la pediatra, (Javi solo tenia 5 meses) me dijo que eso era que no sabia dormir, me recomendo el libro duermete niño, y me parece una crueldad, la primera noche, lo iva a intentar pero ni loca a los 2 minutos ya lloraba yo mas que el y nunca mas, lo que me cabrea es que mi pediatra tambien es madre y no entiendo como puede recomendar ese libro para un bebito tan pequeño.
Conozco de gente que lo ha hecho y le ha ido bien, pero con niño de casi dos años.
Yo no lo dejo de llorar y eso que hay veces que ni en brazos deja de hacerlo, es que mi peque es super dependiente, pero bueno aqui esta mami para cuando me reclama.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#47983
NERE@ escribió:Conozco de gente que lo ha hecho y le ha ido bien, pero con niño de casi dos años.

Ni por esas, aqui tienes un estudio donde despues de 15 largas noches de tortura conseguian algo pero aparecian otros efectos como pesadillas y terrores nocturnos.... vaya panorama, ehh?
De nuevo queda demostrado que el m. estivill o ferber (como es el caso) son buena idea sea la edad que sea.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: