Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#47299 Hola Swa,

22 dias, ya? como pasa el tiempo, verdad?

Cuando son tan pequeñitos sus "ciclos de vida" son muy cortitos. Asi que no puedes hacer rutinas como a los "mayorcitos" pero si que puedes empezar a coger tus rutinas. Cantarle una nana para ir a dormir, siempre la misma nana (por ejemplo). Puedes ayudarla a distinguir el noche y el dia (como bien te cuenta Sole)

Lo que esta inquieta a la hora de irse a dormir. Y si la pones a dormir un poquito antes? lo digo porque a mi, cuando se me ha pasado la hora de irme a dormir, entonces me desvelo. Se que ahora hace calor y hacer un paseo por la tarde no apetece mucho, pero y si vuelves antes a casa y vas relajando el ambiente, un baño tranquilito, pecho y a dormir?

Swa, cuidate y mimate. Cuando la peque descanse, descansa tu tambien. Relajate y dejate llevar por la maternidad.

Y, sobre los comentarios... pasa de ellos! dejate guiar por tu instinto y si tienes una duda: al pediatra! si te dicen es que la coges mucho "el pediatra me ha recomendado que la lleve en brazos para ayudarla con los cólicos" (esta respuesta siempre resulta) "llevabamos 9 meses carne con carne, y claro, ahora poquito a poco debo desacostumbrarla" "hay tantas manera de criar como madres hay en el mundo y mi instinto maternal me dice que..." y sobretodo abusa de el "me puedes ayudar? me puedes tender la ropa? me puedes subir el pan?..."

Besos

Avatar de Usuario
por ANA2005
#47320 HOLA SWA

DECIRTE EN PRIMER LUGAR QUE TU BEBE ES MUY PEQUEÑITO Y NO PUEDES PEDIR MAS.
CUANDO MI HIJA ERA MAS PEQUEÑA LE FUNCIONABA BASTANTE BIEN PARA QUE SE RELAJARA LLEVARLE DE PASEO Y TAMBIEN ME PARABA CERCA DE UNA FUENTE Y ESO DE OIR EL AGUA COMO QUE LA TRANQUILIZABA ( POR LA TARDE).

AHORA MI HIJA TIENE 8 MESES Y NO PUEDO SACARLA ANTES POR LA CALOR TREMENDA QUE HACE POR LAS TARDES ASI QUE LA SACO CON LA FRESCA (TARDE-NOCHE) Y TE ASEGURO QUE LE SIENTA TAN BIEN QUE LLEGA DORMIDITA A MI CASA. Y ADEMAS ASI NO TARDO NADA EN DORMIRLA.
TAMBIEN NO SE SI SE PODRA APLICAR A UN BEBE TAN PEQUE PERO POR LA TARDE LA METEMOS EN LA BAÑERA ACOMPAÑADA DE UN ADULTO Y LA TENEMOS UN RATILLO Y EL AGUA LA AYUDA A RELAJARSE.

TAMBIEN HAY ALGUNA MARCA QUE TIENE TUMBONAS QUE MECEN AL BEBE SOLITAS, PORQUE NO INTENTARLO ???

NADA SWA, NUESTROS BEBITOS REQUIEREN MUCHA PACIENCIA, MUCHOS MIMITOS, Y TRANQUILIDAD...........

UN BESO Y ANIMO MUJER
por swa
#47466 Gracias!!!

El paseito por la tarde tambien lo tengo como rutina. A las 19.30 paseito hasta las 20. A las 20 baño y cuando termino, le doy el pecho y a dormirla.

A mi nena lo del paseo hay veces que no le relaja. Si va dormidita sí le gusta pero como vaya despierta hay veces que se pone nerviosa y nada, se pone a llorar.
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47473 Hola swa,

Primero que nada enhorabuena, ya veras que conforme pasan los dias aprendes a identificar su llanto y saber porque llora, calor, hambre o sueño, suele ser por lo que llora el mio, pero de hambre no llora porque lo tengo al pecho todo el dia. Yo hago la misma rutina que tu y procuro que sea siempre a la misma hora hasta el punto de que ahora cuando me retraso un poco mi bebe se queja, jejeje. Adrian a veces en el paseo tambien lloraba mucho y entonces yo lo cogía en brazos y se calmaba rapidito, y resultaba que lloraba porque tenia sueño y le gusta echarse una siestecilla de unos minutillos antes de empezar la rutina, sobre las 7 de la tarde mas o menos. POr el dia ha dormido siempre con los ruidos normales, tv, voces (en tonos suaves claro) y por la noche, desde el momento en que nos metemos los dos en mi habitación para darle el pecho (que todavía se lo doy tumbados en la cama, y no se si hago bien o si tengo que empezar a darle la ultima toma en el comedor ya...) tratamos de que este todo muy silencioso y asi ha aprendido a diferenciar el dia de la noche. Yo sigo la premisa sobre todo de no dejarle llorar nunca y tratar de calmarle lo mas rapido posible para que aprenda a confiar en mi, y que sepa que siempre estare cerca de el cuando algo no vaya bien. Asi nuestro vinculo se hace mas fuerte cada dia. :lol: no crees?? y cuando mi suegra me dijo que debería dejarle llorar de vez en cuando, le contesté ¿tu dejabas llorar a tu hijo? pobrecito...jijijji y se le puso una cara, jijij

Imagen
por swa
#51400 Hola,

escribo de nuevo pq estoy un poco preocupada. Mi nena tiene ya 6 semanitas y está para comersela de guapa! :D Pero lo que me preocupa es que cada vez le cuesta mas dormirse.
Sigo durmiendola en brazos pero cada vez tarda mas en cerrar los ojitos y dormirse. Ademas, se duerme como en tension y cuando creo que esta dormida e intento dejarla en la cuna, muchas vces se sobresalta y se despierta, aunque lleve 1 hora y media durmiendola y lleve 20 minutos dormida en mis brazos.

Por el dia es igual para echarse sus siestas...Y yo estoy que no puedo con mi alma y mi espalda ni os cuento.

Mi nena no tiene unos horarios de sietas mas o menos regulares...seria adecuado?

Por favor, alguien me puede dar algun consejo para ayudar a mi nena a dormir?
Avatar de Usuario
por solecilla
#51407 SWA. LOS PRIMEROS TRES MESES DE UN BEBÉ SON AGOTADORES POR DEFINICIÓN. POR ESO LA BAJA DURA 4 MESES :D . NO ES POSIBLE ESTABLECER UNOS HORARIOS ANTES DE QUE LOS NIÑOS ADQUIERAN EL RITMO CIRCADIANO DE SUEÑO, Y ESO SUCEDE ENTRE LOS 3 Y LOS 4 MESES.

PARA QUE SE DUERMA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, EL UNICO RECURSO ES PONERLA A DORMIR (EN BRAZOS O CON EL PECHO) JUSTO EN EL MOMENTO QUE DETECTES QUE TIENE SUEÑO, NO 10 MINUTOS MÁS TARDE, PORQUE ENTONCES SE LES PASA EL HORARIO Y CADA VEZ CUESTA MÁS DORMIRLOS. Y UTILIZA DESDE EL PRINCIPIO LA TÉCNICA QUE MMÁS RAPIDO FUNCIONE.

ADEMÁS (NO RECUERDO SI YA TE PUE EL ENLACE, POR SI ACASO TE LO PONGO) EL SUEÑO DE LOS BEBÉS TAN PEQUEÑOS ES EN UN PORCENTAJE IMPORTANTE SUEÑO ACTIVO, POR ESO PARECE QUE DUERMEN ALERTA (LO HACEN EN REALIDAD, LES VA LA VIDA EN ELLO).

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

DEBES BUSCAR LA MANERA DE DESCANSAR TU, YA QUE TU BEBÉ NO TIENE NINGÚN PROBLEMA. SI NO TIENES AYUDA EN CASA, AL MENOS APROVECHA CUANDO ELLA DUERMA PARA TUMBARTE CON ELLA. LA PEQUE DORMIRÁ MÁS Y TU, AUNQUE NO DUERMAS, ESTARÁS MÁS DESCANSADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)