Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenIrene
#47252 Hola a todas!

:( Mi hija de 2 meses tiene cólicos... Le estoy dando pecho exclusivamente. El pediatra me ha recetado Colimil para los cólicos pero no hay manera de dárselo. Lo he intentando con una jeringuilla y se atraganta.. con el biberón y lo rechaza...

:idea: ¿Alguna de vosotras ha tenido una experiencia similar? ¿Cómo lo has resuelto?

Muchas gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#47258 LOS COLICOS PUEDEN MEJORAR CON UN MASAJE EN LA BARRIGA. TE PONGO UN ENLACE PARA QUE APRENDAS. NO LE DES MASAJE MIENTRAS ESTÁ IRRTADA: HAZLO ANTES, POR EJEMPLO, SI HAS OBSERVADO QUE LLORA SISTEMÁTICAMENTE A PARTIR DE LAS 7, TOMA TOSDAS LAS MEDIDAS A PARTIR DE LAS 6 (LUCES BAJAS, MENOS RUIDO, PORTABEBÉS Y MASAJE)





. DE TODOS MODOS PARA DARLE LAS GOTAS TAN PEQUEÑITO NO ES FÁCIL. PUEDES PROBAR A DÁRSELAS CON UNA JERINGUILLA DE INSULINA (QUE SON MUY FINITAS ) SIN AGUJA. O CON UNOS DISPOSITIVOS (CHUPETES O JERINGUILLAS-CHUPETE) QUE VENDEN PARA DOSIFICAR MEDICINAS, PERO SI NO QUIERE EL BIBE, CON ESTO VAS A ESTAR IGUAL.

EN CUALQUIER CASO ¿PORQUE LE HAN DIAGNOSTICADO CÓLICO?¿TAL VEZ PORQUE LLORA MUCHO HACIA LA CAIDA DE LA TARDE?. SI ES ASÍ, DEBES SABER QUE NO NECESARIAMENTE ESE LLANTO ES POR DOLOR DE BARRIGA, MUCHAS VECES SE AÑADE LA IIRITACIÓN POR AGOTAMIENTO. DIGAMOS QUE "SE SATURAN". PRUEBA A AISLARLA UN POQUITO HACIA LA TARDE: POCOS RUIDOS Y UN POCO MENOS DE LUZ, Y LLÉVALA PEGADITA A TI, CON UN PORTABEBÉS: SI ES POR NERVIOSISIMO ESTO LA CALMARÁ, Y SI ES POR GASES, EL MOVIMIENTO TAMBIEN LOS ALIVIA.


http://www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=522&id_etapa=35

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CarmenIrene
#47289 Solecilla:

:D Mil gracias por tus comentarios. Efectivamente a partir de las 7 parece otra... se pone a llorar como una desconsolada durante media hora aproximadamente.. Cuando la calmo en bracitos entonces la bañamos, le doy de comer y sobre las 8-8 y media ya se duerme. Haré lo que dices a partir de las 6....

También he pensado como tú que fuera más por agotamiento o "estrés" que por cólicos... Respecto a los masajes de hecho esta semana empiezo unas clases que creo que me ayudarán mucho....

Utilizaré las jeringuillas-chupetes y sino funciona pues nada...

Por lo demás la verdad es que es muy buena... ya va teniendo una rutina en los horarios de comidas y no tengo problemas para darle el pecho.. al contrario.. es superglotona....

Saludos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#47303 ¡QUE INTUICIÓN! HASTA ACERTÉ CON LA HORA :wink: . POR SI TE SIRVE ES PORQUE ESA ES "LA HORA" PARA CASI TODOS LOS BEBÉS PEQUEÑITOS.

SEGURO QUE EL CURSO DE MASAJES OS IRÁ MUY BIEN A LAS DOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#47309 HOla CarmenIrene,
Yo le daba el colimil a Carlos con cucharita, se la ponía en la boca y dejaba caer poquito a poquito el colomil, y Carlos no se atragantaba.
Espero que te funcione y le mejoren los cólicos, junto con los masajes y los otros consejos de solecilla, verás como mejora la cosa.

Un saludo.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por CarmenIrene
#47440
lorenaycarlos escribió:HOla CarmenIrene,
Yo le daba el colimil a Carlos con cucharita, se la ponía en la boca y dejaba caer poquito a poquito el colomil, y Carlos no se atragantaba.
Espero que te funcione y le mejoren los cólicos, junto con los masajes y los otros consejos de solecilla, verás como mejora la cosa.

Un saludo.



:D Gracias por tu consejo. Lo intentaré como comentas. ¡Por cierto! ¿Te funcionó el Colimil? ¿Cuándo se lo dabas? ¿Una hora antes de la hora del cólico, dos.... ?

Saludos!
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#47448 Hola otra vez,
Lamento decirte que nada me funcionó con Carlos, hasta los 4 meses lloró todo lo que quiso y más, pero luego dejó de hacerlo.
Ya no recuerdo como se lo daba, porque en vista que no funcionaba, no seguí dándoselo.
Yo también probé el Colikid, Eructin y las infusiones de Blevit, pero nada me funcionó.
De verdad espero que a ti te funcione, porque se pasa muy mal escuchando llorar a nuestros bebés tan pequeñitos.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por estelazgza
#47449 hola, me parece que esto de los cólicos nos lo han" diagnosticado " a todas.
En mi caso como también le daba sólo pecho me tomaba a lo largo del día infusiones de manzanilla e hinojo (tres cucharadas de manzanilla y una de hinojo ). Todo se transmite a traves de la leche. A las dos semanas noté mejoría.
De todas maneras es una época que pasan casi todos. Muchos mimos, poca estimulación ( oscuridad, mecimiento y sobre todo tranquilidad ) Ya verás como en un par de meses se le pasa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#47456 Es verdad y ya lo había olvidado, la matrona me dijo que tomara infusiones de manzanilla e hinojo, (en las herboristerias y farmacias hay cápsulas de preparados para los gases) y también que suprimiera de mi dieta la leche y los lácteos en general.

Pero como dice estelazgza, muchos mimitos y cariñitos

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por M.Dolores
#47700 A nosotros nos dijeron que los niños que pasan los cólicos los pasan hagamos lo que hagamos., que no se sabe si son gases o son espasmos del intestino ya que este es aún muy inmaduro por lo que una medicación para los gases no es muy adecuada. Además, no es recomendable darle medicación a niños tan pequeñitos.
Jesús también los tuvo hasta que un día, por arte de magia desaparecieron.
Nosotros seguimos una pautas que aunque no los quitaron, nos ayudaron.
1º. Intentar siempre que erupten bien después de cada toma.

2º. Darle masajitos en la barriga (existe un aceite en la farmacia para esto pero no recuerdo cómo se llama.

3º En las horas en las que más se quejaba, lo sacaba a dar un paseo, pues en la calle siempre dejaba de llorar.

4º. Vigilar que la postura al dar de mamar no le haga tragar más aire. Debe estar bien cogido al pezón y la areola.

5º No es bueno darles mucha infusión, pues hace que se les quite el hambre y la verdad, no soluciona mucho. Es mejor darle 10 ml e intentar que erupte y si tienes que repetir más tarde pues lo haces.

6º. Buscar una postura que le calme cuando le duela. Boca abajo cogido por tus brazos con una mano en su barriguita les suele calmar.

7º Puedes intentar ponerle un poco de música tranquilita, hay niños a los que les va muy bien.

Pero sobre todo MUUUUUUUUCHA PACIENCIA, porque quienes peor lo pasan son los peques.

Por cierto, lo de suprimir los lácteos es por si es alérgico a las proteínas de vaca, y por eso le duele la tripa, aunque yo tengo entendido que va asociado a otros síntomas como cacas raras y cosas así.
Un besazo
por CarmenIrene
#47929 M. Dolores:

Parece que en estos días ha mejorado de los cólicos o supuestos cólicos. Lo que he hecho es que por la tarde cuando se pone a llorar, la saco a pasear por un parque que hay cercano muy tranquilo y, junto con los masajes para los gases, parece que está mejor....


Saludos!
por M.Dolores
#47957 me alegro muchisimo, y recuerda que ponerles música relajante también da buen resultado.
Un beso