Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besos.
USAR EL INODORO (QUE INA) CON EL BEBÉ EN BRAZOS PUEDE QUE LO HAYAMOS HECHO TODAS. YYO INCLUSO CON DOS BEBÉS EN BRAZOS.
BAÑARSE: YO PONIA UNA TOALLA EN EL SUELO DEL BAÑO, DONDE PUDIERA VERME, O LA HAMAQUITA SI TIENES, Y DUCHA "EXPRESS". LE VAS CANTANDO O HACIENDO CARANTOÑAS.
VESTIRSE: LA PONES DONDE TE PUEDA VER, IGUALMENTE, ENCIMA DE LA CAMA, O APROVECHAS UN RATITO QUE ESTÉ TRANQUILA A PRIMERA HORA (QUE SUELE SER LA MEJOR) PARA PONERLA BOCAABAJO SI LO TOLERA.
HACER LA COMIDA: ESTAMOS EN VERANO: COMIDAS FRIAS. NO FRITURAS (SALTA EL ACEITE) Y COSAS QUE SE PUEDAN PREPARAR EN LA OYA EXPRES PONIENDO TODO DENTRO Y YA (GUISOS Y COCIDOS). MIENTRAS CORTAS, PELAS, ADOBAS: EL PEQUE EN CANGURERA (¡¡LES APASIONA VERTE HACER COSAS DE ESAS!!!!). Y EL DIA QUE NO SE PUEDE: SE PIDE LA COMIDA FUERA, O SE COMPRA COMIDA PREPARADA.
SAIR ES PRIORITARIO: MUCHO MÁS IMPORTANTE PARA TI Y EL BEBÉ QUE HACER COMIDA (LA COMPRAS HECHA DE LA QUE VUELVES DEL PASEO)
Optaba por ir lo más informal posible y sobrevivir con el resto.
Ahora, desde la distancia y con la experiencia a cuestas
Delegar, delegar y delegar. Sin miedo. Con orgullo. Que tienes una visita de confianza: que te vigile a Tomas mientras te das una ducha.
Sobrevivir. Mientras duerme, prepara litros y litros de consomé, litros y litros de sofrito,... y luego vas congelando por dosis
Que sales a dar una vuelta. Pasate por el supermercado y vés directa a la zona refrigerada. La comida preparada no tiene porque ser mala. Hay a la venta unas ensaladas riquisimas, verduras precocinadas, y de postre un yogurt o una pieza de fruta
Cuando yo me vestia, empezaba el "ritual" como 30 minutos antes. Nos tumbabamos en la cama y le decia esto es un calcetin y me lo ponia en la mano y hacia marionetas. Luego con el otro calcetin. Con los jerseis jugaba al "cucu-tras", ¿donde esta la mama? mientras pasaba la cabeza por el jersey... Aqui! y aparecia ! (ahora parece una verdadera tonteria pero asi ibamos sorteando el dia)
Animo y paciencia. A medida que vaya cogiendo autonomia las cosas iran mucho más relajadas.
CADA TAREA SE TRANFORMA EN HORAS DE ESFUERZO.
para la ducha , miles de juguetes en el suelo y Amandita me miraba
para cocinar ella en la bandolera y yo haciendo lo necesario para comer alguna cosa, o cocinar en las noches y congelar congelar congelar!!!
para vestir lo hago por las mañanas muy temprano a esa hora ella esta tranquila, desde su cuna me mira y me pide que le pase las cosas que ve.
y lo mas complicado cuando salgo al trabajo por las mañanas y ella se larga a llorar, me devuelvo con un juguete le canto y bailo con el juguete y luego se lo entrego y ella feliz!!
uf!!!!!! nunca habia pensado lo complicado que es hacer esas cosas jajajajaa , pero bueno son etapas, esto luego pasará a ser un recuerdo más.
BESOSsssssss
Antes de escribirles me habia parecido un poco extraterrestre, pero ya vi que son gajes del oficio y Sole... pintado: me daba pena escribir lo de ir al baño, pero ayer me tocó por primera vez y me sentia de un mal, ya que agarré una toalla y puse a Tomás en el piso mientras me secaba, jejejejejejeje
Que bueno que estan ustedes ahi, la proxima compra directo al refri y a adelantar todo!!!
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
Claro tu bebe es mas pequeño pero en todos los meses tiene cierta complejidad hacer las labores cotidianas :D
Paola ¿y qué tiene de malo que te siga al baño? Yo lo único que no hago con ella en el cuarto es ducharme, porque podría intentar entrar y caerse, o bien lo hago si duerme, o si hay alguien que la vigile o directamente nos bañamos juntas. Pero lo otro de chiquita en brazos, luego en la alfombra, luego gateando me seguía y ahora me sigue andando. ¡Qué le vamos a hacer! como dicen por ahí son gajes del oficio
cani escribió:Paola ¿y qué tiene de malo que te siga al baño?
esque el heredo de milo estriñida me desconcentra jajajajajja