Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45642 Hola y bienvenida al foro, muchas felicidades por tu maternidad... Vas a ver que aqui las dudas se disminuyen yaque son como chorrocientas mamas y algunos papis que estamos en este camino ingeniadonos como hacerles la vida mas dulce a los peques :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por swa
#47262 hola chicas

llevo unos dias bastante agobiada. Mi nena tiene ya 22 dias y cada vez le cuesta mas dormirse. Ademas, ya no solo quiere estar todo el dia en brazos (lo de estar despierta ella en el cuco es imposible) sino que quiere que la coja estando de pie y meciendola.

Para dormirse por la noche despues del pecho tardo mas de 1hora y media porque se pone nerviosa y no se duerme. Ademas, tengo que dormirla igual, en brazos y paseando.

Cada vez "exige" mas y a la vez cada vez esta mas nerviosa. Ya no se que hacer :cry: :cry: :cry: Chicas, podeis aconsejarme, por favor?
Avatar de Usuario
por solecilla
#47263 SWA: TU BEBÉ NO TIENE NI UN MES: NO EXIGE, PIDE LO QUE NECESITA, Y LOS BRAZOS DE SU MADRE SON EL UNICO LUGAR SEGURO QUE HAY EN EL MUNDO PARA UN BEBÉ. ES IMPOSIBLE MALACOSTUMBRALES TAN PEQUEÑOS, SOLO PIDEN AQUELLO QUE LES ES VITAL. Y HA ESTADE DURMIENDO 9 MESES EN TU VIENTRE: TEMPERATURA IDEAL, SIN LUZ, RUIDOS ATENUADOS, Y MAMÁ MECIÉNDOLA TODO EL TIEMPO MIENTRAS DORMIA (¿O NO NOTABAS EN EL EMBARAZO QUE EL BEBÉ SE DESPERTABA JUSTO CUANO TU TE IVAS A LA CAMA?)

MI CONSEJO: SI QUIERES SOBREVIVIR, ESTUDIA COMO ES UN RECIEN NACIDO NORMAL (EXACTAMENTE COMO TU CUENTAS), ACEPTA QUE TIENES UN BEBÉ RECIEN NACIDO (QUE CRECERÁ DEMASIADO DEPRISA), Y HAZTE CON UN PORTABEBÉ QUE TE PERMITA LLEVARLO A TODAS PARTES CONTIGO. ASÍ DORMIRÁ ACUNADITA Y LLEGARÁ A LAS NOCHES MUCHO MÁS RELAJADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47264 Hola Swa!!
Yo soy mamá de un bebe de dos meses y hasta hace unos 10 días Ilán solo quería brazos. Ahora por suerte se queda un poco de tiempo en la cuna mirando el mobil y balbuceando. Pero el primer mes y medio fue durísimo, supongo que es normal que tu bebe quiera brazos tambien.
Yo me compré una mochila y al principio no quería saber nada pero ahora cuando ya no puedo cogerlo mas lo pongo ahi y se queda tranquilo.
Quizá te sirva mi experiencia para que no sepas que sos la única y que tu bebe no es raro.
Saludos.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47265 Hola Para todas !!!
Alguien sabe por qué los bebes quieren que estemos todo el tiempo de pie? Y como tan chiquitos se dan cuenata cuando nos sentamos?
gRACIAS!
Avatar de Usuario
por solecilla
#47269
marcelaruano escribió:Alguien sabe por qué los bebes quieren que estemos todo el tiempo de pie? Y como tan chiquitos se dan cuenata cuando nos sentamos?
!


PUES COMO LE CONTABA A SWA, PORQUE LLEVAN 9 MESES ENTRENANDO: LOS BEBES DUERMEN CUANDO NOSOTRAS NOS MOVEMOS TODO EL EMBARAZO, Y LUEGO DAN PATADITAS (SE DESPIERTAN) EN CUANTO NOS VAMOS A LA CAMA ¿O NO?. PUES ESO: 9 MESES DE ENTRENAMIENTO EN DETECTAR EL MOVIMIENTO DE MAMÁ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por swa
#47272 gracias por vuestras respuestas.

es que tengo todo el dia a la familia diciendo que la voy a malacostumbrar, que poco a poco nos va "ganando terreno" la nena y que cuanto mas tarde en aprender a dormir solita, peor y mas dificil será.

la mochilia y el portabebes es lo mismo? pero creo que no es bueno utilizarla siendo tan pequeñita por la espalda, no?
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#47277 Hola swa bienvenida y enhorabuena por tu nena, no hagas caso a la familia, habla mucho y no siempre tienen razon, yo desde luego que no les hago caso a lo que dicen seguro que lo hacen con buena intencion pero si tuvieramos que hacer caso a todo......, tampoco te molestes en llevarles la contraria ni en discutir, no merece la pena "sobre todo con la suegra", simplemente dejalo pasar, es muy pequeña para coger malas costumbres todo a su tiempo, veras como poco a poco se aclimata a este mundo y va cogiendo las rutinas, tu no te pongas nerviosa eso tambien lo nota ella y es peor, con paciencia y tiempo seguro que lo consigues.
:lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47278 Mira Swa,
yo lo empece a poner en la mochila despues de que cumplio un mes, obviamente que no pasaba mucho rato y lo que tiene mi mochila es una base dura para apoyar la espalda y que esté recta.
Seguramente hay muchas mamás aca que usan el portabebes y te sabran decir.
A mi particularmente el portabebes me parecia un poco incómodo por el calor, aqui el clima es horrible y pense que con la mochila llevaria mejor el verano.
Avatar de Usuario
por solecilla
#47281
swa escribió:.

la mochilia y el portabebes es lo mismo? pero creo que no es bueno utilizarla siendo tan pequeñita por la espalda, no?


HAY MUCHOS MODELOS DIFERENTES, PERO CASI TODOS TIENEN OPCIONES PARA RECIEN NACIDOS. EN LA TIENDA TIENES EL TRADICIONAL Y EL BABYBAG, QUE TE PERMITEN LLEVAR AL RECIEN NACIDO ACOSTADO Y NO DERECHO, POR LO QUE SU ESPALDA NO SUFRE. PUEDES MIRAR EN LA TIENDA Y COMPRARLOS DONDE TE PAREZCA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por swa
#47283 gracias!! si, es lo que intento hacer...ni caso! :D pero claro, al ver que la niña cada vez se duerme con mayor dificultad, pues dudo de estar haciendolo bien :cry:

por cierto, cuando hablais de rutinas...a que tipo de rutinas os referis? que rutina debo aplicar a mi nena siendo tan peque? yo por ahora solo tengo por rutina:

paseo a las 10h y a las 19,30h cada dia
baño a las 20h
toma despues del baño en la habitacion y con menos luz
Avatar de Usuario
por solecilla
#47284 LAS RUTINAS EN UN BEBÉ TAN PEQUEÑO SON POCAS: LAS QUE TU CUENTAS, YA QUE EL RITMO DE SU VIDA ES EN CICLOS DE TRES HORAS (IGUAL DIA QUE NOCHE) EN LAS QUE COME, DUERME, JUEGA. PERO SI CONVIENE, IR "DÁNDOLE PISTAS" DE QUE ES DE NOCHE, PARA AYUDARLA A QUE SE ESTABLEZCA EL RITMO CIRCADIANO (DIA/NOCHE) COSA QUE SUELE PRODUCIRSE ALREDEDOR DEL 4º MES.

ESAS PISTAS SON LAS QUE TU HACES: BAJAR RUIDO Y LUCES EN CASA, BAÑO Y MASAJITO (SI LE GUSTA, SI EL BAÑO LA PONE NERVIOSA SE PUEDE HACER A OTRA HORA), Y LA TOMA DE LA NOCHE CON MENOS LUZ, O INCLUSO ACOSTADAS LAS DOS, Y CANTANDOLE SUAVITO (ASÍ SE PUEDE CREAR UNA MÚSICA "DE SUEÑO" QUE ELLA RELACIONE CON ALGO RELAJANTE.

ESTO REPETIDO UN DIA TRAS OTRO, LE AYUDA AL BEBÉ A IR ENTENDIENDO QUE SE ACERCA LA HORA DE DORMIR POR LA NOCHE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#47288 Poco a poco ira cogiendo la rutina de las comidas, siestas, baño.... que sean a la misma hora todos los dias, y en medio de todo eso te queda el tiempo para pasear, pero es pequeñita todavia para eso, Laura desde pequeñita ha sido facil hacerla a los horarios y ahora los cumplimos todos, es un relojico no te puedes descuidar ni un momento, ojo no le des la merienda a su hora que menudo caracter¡¡¡¡, pero cada niño es un mundo, lo que haces ahora esta bien y poco a poco llegara todo lo demas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por itsaso
#47294 Hola Swa:
Enhorabuena!. Te diré que a mi sí que me costó en un principio adaptarme a mi niña, pero ahora la quiero con locura y a las noches, que duerme en otra habitación, aunque la veo a través de una pantallita, la echo muchísimo de menos.
Te diré que a Ariadna, en un principio, no le gustaba nada el baño y era porque no llenaba mucho la bañera (tiene una bañera pequeñita para bebés, de hecho ahora casi no cabe). Después cuando empecé a llenarla en conciciones le empezó a gustar. No sé si se trata del mismo caso. La tienes que llenar de forma que le quepa todo el cuerpo. Un saludo.
por swa
#47295 uff, no veais que alivio siento al oiros decir que no lo estoy haciendo mal :) :) Me quedo mucho mas tranquila, porque lo que mas me preocupa es estar haciendo algo mal sin quererlo y que eso perjudique a mi nena.

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink: