El reportaje, muy bien documentado como todos los de este programa, mostraba 3 experiencias distintas con la adopción internacional. Una, una pareja que iba a China a buscar una niña. Tras unos problemas burocráticos y de adaptación, la historia acababa feliz. :P La segunda historia era una chica británica que trabajaba de cuidadora en un orfanato de Rumanía y que conseguía la custodia de uno de los niños. :P La tercera, una familia (pareja y dos hijos) estadounidense que iba a Rusia a por otro par de niños. Es esta última de la que os quiero hablar. :?
En el reportaje, es la madre quien habla siempre. Explicaba que era una familia muy unida y cariñosa que quería compartir su amor y su solidaridad con dos niños más. Que fueron a Rusia y se trajeron a niño y niña, pero pronto empezaron los problemas con el niño, porque se mostraba huraño. La mujer decía que esperaba que fuesen tan afectuosos como los biológicos. Pero no era así, y esto le superó.
Y por ese problema "de adaptación mutua", el matrimonio empezó a pegarlos. :x Un día el agua de la bañera estaba demasiado caliente. Tanto, que el niño tuvo quemaduras muy grandes en las piernas y nalgas. No se atrevieron a llevarlo al hospital porque se destaparía el asunto de los malos tratos. A los cinco días sin tratamiento, el niño murió.
El matrimonio está en la cárcel por muchos años.
El reportaje queda ahí y te deja los pelos de punta. Al día siguiente quise compartirlo con las compañeras de trabajo, en especial con una que tiene un niño adoptado. La respuesta de todas fue: "no estaban preparados para adoptar, el niño era difícil, la situación les superó, y no supieron pedir ayuda".
Qué os parece? Yo creo que la mujer les convenció. NADA puede justificar los malos tratos. Y qué pasaría si el reportaje hablase de una pareja que se trae a la abuela con Alzheimer a casa, y le pegan "porque no estaban preparados para afrontarlo"? o de la familia que acoge a un cachorrito y le pegan porque no es afectuoso? seguro que entonces se arma la gorda, son unos monstruos y habría que encerrarlos. ¿Porqué pegar a los niños es algo normal y tan fácil de justificar?? :(
Perdonad que exponga este asunto tan duro, pero me subleva la actitud de mis compañeras, que son mamás y suponía inteligentes, y sobre todo porque son un ejemplo de lo que la sociedad considera "normal".
El asunto incluso me ha quitado el sueño, qué horror, solo me faltaba esto además de los despertares de Laia!! La situación me supera, creo que no puedo más y la voy a pegar!! (perdón, qué broma tan estúpida!!! :? )