Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Karen
#4637 Hola! Mi nombre es Karen y las saludo desde Panama.
He leido algunos de los casos que se presentan en este foro, y despues de leer muchos libros y varios articulos en Internet, he llegado a la conclusion que cada bebe es diferente. Lo que funcionó para una, no funciona para la otra.. es por ello que quisiera contarles un poquito y los mas corto posible, mis "aventuras" con mis mellizos y por supuesto que me encantaria escuchar sus consejos porque al igual que muchas.. estoy desesperada!
Mis bebes (niño y niña) llegaron al mundo despues de 28 semanas de embarazo, pesaban 1kilo cada uno. Sus primeros "sueños" fueron acompañados de los pitos de las maquinas que utilizaban para monitoriarlos, eso duró dos meses.
Cuando llegaron a casa, habia que despertarlos cada 4 horas porque en este punto lo importante era engordarlos. Al pasar los meses intentamos acostumbarlos a un horario y creo que lo logramos (tengo niñera)
Pero desde los 7 meses de edad hasta ahora no me atrevo a decir que mis bebes duermen excelente. Se quedan dormidos facil (en brazos o solos, entre 7:30-8:00 pm) pero se despiertan en la noche a gritar! Miren todo lo que he echo desde entonces:
1) Separarlos del cuarto y dejarlos llorar (con una nana que no se movia pero supervisaba) adentro de cada cuarto. Fue terrible y no logramos nada.
2) Fui a una clinica del sueño. Me recomendaron regresarlos a su cuarto, sacar a las nanas y dejarlos llorar cuando se despertaban. Entrar cada vez a intervarlos mas largos a carmarlos. La idea es que los bebes se acostumbren al llanto del otro y sepan que "no estan solos." Parece mentira pero esto parece que funciono. Durmieron excelente por 2 semanas.
3) A mi me gusta que la nana duerma con los bebes (uno nunca sabe lo que puede pasar, una vez casi se quema el aire acondicionado y ella estaba alli para resolverlo! y mis 2 hijas mayores durmieron con nana y no tuve problemas) asi que la hice regresar al cuarto. Desde ese dia, los bebes comenzaron a molestar de nuevo. La conslusión es obvia, saca a la nana pero por razones de espacio no la he sacado (estoy en eso.)
4) Hoy por hoy, con la nana en el cuarto, mi hija casi siempre duerme toda la noche. Pero mi hijo se despierta casi siempre a la misma hora (4am) llora, grita, lo ignoramos y se queda dormido despues de 1-2 horas (el no usa y no quiere chupo, ella si, solo para dormir)
5) Como me cuesta entender, porque no pueden dormir con su nana, lo cual han echo toda la vida, recuri a medicar a mi hijo por las noches (no me maten, estoy supervisada por el medico y es una prueba y una medicina muy leve, no adictiva) Segun el medico, la medicina dura solo 6 horas y cuando se le pase el efecto, el bebe se va a despertar. Pero no fue asi! llevo 5 dias medicandolo, ha dormido toda la noche y me faltan 3 dias mas y voy a parar a ver que pasa, segun el medico, el debe de aprender que tiene que dormir.. como me ha pasado de todo, ya no se que pensar.

Disculpen el parrafo tan largo que les escribi, pero necesitaba desahogarme.

Me encantaria escuchar sus opiniones... y gracias...
por rafi
#4687 Hola Karen, bienvenida

No te se que aconsejar que no hayas probado ya, solo te puedo dar mi punto de vista sobre lo que nos has contado.

Posiblemete tus peques empezaron a dar malas nohe sjusto en los 7 meses porque coincide con los meses donde se da la angustia de separación , (toman concienia de que son un ser separado de mama y se asustan y comprueban durante el dia, on relamos de mimos y llloros y por la nohe con lo mismo la atencion de mama) a veces la angustia de separacion se alarga porque aparecen los dientes y le fastidian mucho.

Y al probar durante esa epoca diferentes metodos entre ellos los del llanto a lo mejor ha heho que tu peque este enguardia y por eso todavia no se relaje y se despierte llorando en la noche.

Creo que se podria solventar algo si paar una rutina de buenas noches con ellos , que haceis ahora antes de dormir? quien le duerme? lo ideal seria que tu epque pase tiempo especial contigo para que coja confianza y sepa qe mama siempre esta cerca.
Se trataria de que fuese recuperando la confianza.

Espero aberte ayudado.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Karen
#4711 Hola Rafi,
gracias por tu respuesta. Me preguntas sobre la rutina nocturna. Pues si, todas las noches los baño, pongo el mismo CD, bajo la luz y me quedo con ellos leyendo o jugando calmadamente. Como son dos bebes, he decidido, por ahora que la ultima leche se las de sus nanas. Yo les rezo, les doy su "security blanket." un besito, se lo entrego a la nana, apago la luz, digo buenas noches y me voy.
Los gritos que mi hijo pega en las noches, suenan a terror nocturno.. pero creo que ya ha pasado demasiado tiempo.
:cry:
por ANCA
#4719 Hola Karen!
Es un poco delicado tu caso, pues con dos peques necesitas ayuda, pero no puedes ser tú la que le des el bibe o te quedes con él por la noche????
Por mucho que quiera a la nana quizás tu hijo te reclame.
No me atrevo a decirte nada más, lo único es que aquí hay casos de gemelos que parece que duermen ahora bien.

Ana y Fernando, papis de Sara
por Karen
#4725 Hola Anca.. gracias por tu respuesta. Si, yo si podria darle la leche al baby. Pero en que tu crees que eso puede afectar el echo de que se ponga a gritar en mitad de la noche?
Dicho sea de paso: mi hijo durmio hoy - por primera vez en meses - hasta las 7:20 am. Y mi hija quien es la que normalmente duerme bien, durmio mal. Paso la noche muy inquieta. Es increible!
por ANCA
#4731 Es sólo una idea, como tú bien dijiste cada niño es diferente y puede que eso le tranquilice o no.
Mi hija está casi todo el tiempo conmigo e incluso por la noche duerme con nosotros en la cama pero estuvo cosa de dos semanas que tenía en su primer sueño como pesadillas y de repente pegaba un grito de terror (supongo que se le denomina terrores nocturnos, porque no llegaba a despertarse), le ponía la chupa al instante, le daba besos y le decía que no pasaba nada que mami estaba con ella. Es lo que se aconseja en estos casos. Aún así antes de dormir hablaba con ella aunque ella sólo tenga 10 meses y repasaba el día, y le decía que por la noche iba a dormir bien y a tener muchos sueños felices y que al día siguiente ibamos a jugar mucho, y que la quiero.

Puede que a tu hijo le preocupe algo y como es mayorcito quizás descubras que es, pero sobre todo, que sepa que tú siempre estás ahí cuando él te necesite hasta que coja más seguridad. Con eso de probar lo que te recomendaron aunque diera resultado a costa de que lloraran tus hijos puede haber dejado secuela e inseguridad y necesita muchos mimos y cariño para demostrarle tantas cosas........

Ana y Fernando, papis de Sara
por rafi
#4741 Hola Karen, para darte pistas de si se tratan de terrores nocturnos o no , se diferencian principalmente por la hora en que se dan y si el niño reconoce o no a su mama o la nana.
Los terrores nocturnos se dan sobre las primeras horas de la madrugada,. 1 o 2 y el niño grita angustiado pero no se calma ni con la presencia ni reconoce a sus padres.
En cambio las pesadillas se dan al final de la noche (6-7...) y si que el bb reconoce a su madre.
Ahora estamos nosotros con las pesadillas, se depierta cada dia chillando a las 5 de la mañana y en cuanto asomo me dice: mama! teta! se relaja y se vuelve a dormir, pobrecillo.... a ver si pasan porque vuelvo a tener alguna ojera. :-o:

Besos

Solicitar consulta
por Karen
#4888 Hmmm, no lo se.. usualmente se despierta a las 4am. Muchas veces a las 5am. La pregunta es. Que debe uno de hacer? ignorarlo, carmarlo?
por rafi
#4918 El horario no nos da muchas pistas, habra que pasar a la segunda pregunta: :?: te reConoce a ti o a la nana cuando le pasa? o no?

:!: Si te reconoce: pesadillas: calmar inmediatamente
:!: No te reconoce: terrores , no desperetarle, hablarle suavemente intentar calmarle con la voz y supervisar qe no se haga daño.

aVER SI DAMOS CON LA CAUSA.
BEsos

Solicitar consulta
por pilaras
#5538 hola Karen,
yo no entiendo mucho, es mas, me cuesta dormir a mi hijo, pero lo unico de lo que estoy convencida es que hay que calmarlos. Cuando lloran, estan pidiendo algo. Nosotras sabemos mentir y fingir, pero los bebes no, cuando lloran algo les pasa, no es puro cuento.
Hay gente que deja llorar a sus hijos durante horas, en la habitacion a oscuras. yo me imagino que deben sentir lo mismo que sentiria yo si me dejaran sola en el amazonas.