Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosario
#46920 Nombre/Nick:__melina
Edad de tu bebé:__7 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en mi cuarto__
¿Toma pecho?:_poco
¿Toma biberón?:_si
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2 o 3 de media hora cada una_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la abuela paterna_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9:30 o 10:00 pm__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ paseandola, cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_40 o 50 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 a 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con biberon_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__ya antes habia mandado mis datos pero tuve problemas con mi clave asi que cambie, espero me puedan dar algun conjesito para dormir a mi gordita
Avatar de Usuario
por solecilla
#47086 HOLA ROSARIO. TE DOY (DE NUEVO ) LA BIENVENIDA AL FORO.

A PRIMERA VISTA, HAY DOS COSAS QUE ME HAN LLAMADO AL ATENCIÓN:

:fl HACE UNAS SIESTAS MUY CORTITAS, Y TAL VEZ POR ESO LLEGA MUY AGOTADA A LA NOCHE Y TARDA TANTO EN DORMIRSE. PUEDES TRATAR DE ALARGAR LAS SIESTAS (ACOSTANDOTE CON ELLA O VOLVIENDOLA A DORMIR CUANDO SE DESPIERTA)

:fl SI LE DAS EL PECHO ¿PORQUE USAS EL BIBERÓN PARA DORMIRLA? DARLE EL PECHO FAVORECE EL SUAÑO (LA LECHE MATERNA TIENE TRIPTÓFANO, QUE ES UN AMINOÁCIDO QUE INDUCE EL SUEÑO) RELAJA MÁS QUE EL BIBE, PORQUE LE CUESTA MÁS MAMAR, PRODUCE MENOS GASES Y POR TANTO MENOS MOLESTIAS. ADEMAS EL PECHO SE LO PUEDES DAR ACOSTADA, PERO EL BIBERÓN TE OBLIGA A LEVANTARTE, PREPARARLO, DARSELO SENTADA....CON EL CONSIGUIENTE DESVELO. CON EL PECHO, LA ACUESTAS CONTIGO Y ES TODO MÁS RELAJANTE.


A PARTE DE ESO CONTARTE QUE LOS 6-8 MESES ES UNA EDAD COMPLICADA PARA EL SUEÑO POR VARIOS FACTORES:
:fl APARECEN NUEVAS FASES DE SUEÑO QUE LO HACEN MÁS INESTABLE MIENTRAS MADURA.
:fl COMIENZA UNA ETAPA LLAMADA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, QUE LES HACE DESPERTAR CON FRECUENCIA PARA COMPROBAR QUE SIGUES AHÍ.
:fl ERUPCIÓN DE DIENTES


ESPERO HABERTE AYUDADO AL MENOS A ENTENDER LO QUE PASA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#47095 Solecilla como siempre, lo borda, ojalá os hubiera conocido antes.
Jamás me explicaron lo de la angustia de la separación, suena dulcísimo que se despierte para saber que sigues ahí. A mi me dijeron, "te echa de menos", cuando te vas a trabajar una jornada completa y dos horas mas para ir y volver y dejas a tu gordito, pensar que te echa de menos y que te lo digan tal cuál es cruél, aunque sea cierto, y me alegra saber, a pesar del mal de muchos, que los bebés con su mamá en casa también atraviesan estas duras etapas.
Mi consejo, ojo, sin experiencia para darlo, disfruta todo lo que puedas de sus despertares, las malas rachas pasan, y vuelven, si te lo tomas con calma, las malas se sobrellevan. Todo llega, muuuucha paciencia, con el tiempo te acostumbras a dormir "diferente" a cómo dormías cuando tu hijo no estaba, igual que te acostumbras a vivir "diferente".
Mucho ánimo, espero que los papás del foro puedan darte mejores consejos.