Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tays
#46136 hola a todas, denuevo vuelvo para pedir su ayuda, pero ahora es algo que me complica mucho.

cada vez que mi suegra toma a mi bebita ella llora mucho, mi novio no hace nada por que como su mama no la ve muy seguido quiere que la tenga un ratito en brazos.

mi bebita va a cumplir 7 meses y desde muy pequeña que ha llorado siempre con ella, osea cuando uno la distrae con juegos y juguetes para el llanto, pero en cuanto se da cuenta de que esta con ella en los brazos vuelve a llorar.

yo soy muy quedada, no soy capaz de decir o hacer las cosas que siento en el momento. cuando mi bebita tenia como 2 meses y ella la tenia en brazos, empezaba a llorar y ella se la llevaba hasta el fondo de la casa para que yo no la escuchara.
no se si se creera mama de mi hija y queria consolarla ella o lo hacia de maldad, pero siempre no hemos tenido buena relacion entre ella y yo.

la verdad que me da mucha pena por mi novio pq mi hija no quiere estar con su abuela paterna, no se si sera que ella le transmite malas energias a mi hija o solo la desconoce, pero no hay caso.

por favor ayudenme a buscar alguna frase o que deba hacer cuando mi bebita llore con ella, por que ella no me la pasa, si no que se la lleva como para distraerla.

tampoco no quiero herirla por que es su primera nieta y se que tambien quiere estar con mi bebita a parte tubo hace muy poquito un cancer de utero el cual le extirparon.

y lo otro es que si me pudiera escribir alguna psicologa infantil o alguien que sepa por que mi hija tiene estas reacciones con ella.

muchas graciassss!!

y saludos desde chile

:family
por lucyrober
#46138 Hola tays!
Casi todos los bebés extrañan a algunas personas o a todas, depende. A la mía le pasaba lo mismo con algunos familiares cercanos cuando era más pequeña, sobre todo con mi suegra también y con algún cuñado en particular, no sé por lo que era, por algún olor o porque igual gritaban mucho. Yo no dejaba que la tuvieran mucho rato si lloraba, porque no me gusta verla llorar, sobre todo sabiendo que es por algo tan sencillo que no quiere estar en brazos de alguien. Siempre puedes dar la excusa de que está algo molesta o malita y sólo quiere ir con mami.
No te preocupes que con la edad se les pasa y ya recuerdan a las personas y van teniendo una relación diferente. De todas formas si están malitos o cansados sólo suelen querer mami aunque sean más mayorcitos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lukanipy
#46163 Yo siempre utilizo lo mismo quiere teta !!, no se si le das el pecho pero sería una buena tactica y si no dil que la niña no puede llorar y se la cojes .

Imagen
por mariquilla
#46180 Argumentos, el mejor la teta. El más tajante: que tú eres su madre y ella llora por estar contigo. No te cortes. Hazlo por tu hija, que es lo primero. Los comentarios varios, al zurrón...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASHAREA
#46397 Yo también soy (era, mejor dicho) algo parada a la hora de hacerme valer, pero dsde que tengo a la niña no paso ni una, porque lo 1º es ella y solo me tiene a mi para velar por ella (tienen papi, claro, pero nosotras sabemos más lo que necesitan, sobre todo cuando son tan pekes). En mi caso la niña también lloraba y sigue llorando con mi suegra, y lo que he hecho siempre es cogérsela directamente diciéndole que quizás querrá teta, o tendrá sueño, o simplemente querra a su mama, ella al principio intentaba hacer lo mismo que la tuya, se iba al otro lado de la casa, pero la alcanzaba y le decia muy seria, a la vez qe le cogia a la niña, que la niña lloraba tenia que dármela, que cuando no llorase se la volveria a dar, y asi era, ibamos probando (pero nunca funcionó, la pobre sigue llorando :wink: ).

A mi marido, para que no se sintiera mal, le explicaba en casa que tenia que apoyarme, porque para la niña era mejor saber que sus papis la cogian si lloraba, que si no le cogeria mucha mania a su abuela pensando que queria dejarla llorar (un poco de manipulacion por mi parte, lo confieso, pero funcionó y me apoya en estos casos :mrgreen: ).

No te sientas mal por tu suegra ni por tu novio, tu hija es lo 1º y debes atenderla, y explicales que es muy bebe todavia y que con el tiempo cambiará ...(o no, pero ellos no lo saben :wink: ).

Un beso
Juana Mª y Lucia (14 meses y 19 dias)
por Mariana
#46401 Todas las respuestas han sido maravillosas... te doy un consejo, no necesitas de la opinion de ningun psicologo infantil, quin mas conoce a tu hijo eres tu, de verdad, confia en ti y ti hijo y veras que no necesitas de ningun experto que te diga por que tu hijo reacciona asi ante su abuela...la respuesta solo la sabes tu y tu hijo, si no le gusta es por algo. besitos :fl
por tays
#46618 muchas gracias a todas, la verdad es que tienen razon en todo, solo voy a seguir mis instintos y me da igual que se enojen, que me digan egoista, aprensiba, etc. (suele suceder) pero mi hija es lo primero y es a quien tengo que cuidar y proteger.

eso si, pasa algo muy extraño con mi mama, ya que cuando ella habla, mi hija reacciona de inmediato con una sonrisa, y con sonidos para llamarla, creo que la reconoce mas que a mi, o quisas la quiere mas por que la consiente en todo (yo igual pero le restrinjo mucho los alimentos) :oops:

pero con su otra abuela, no hay caso.

hoy me hubiese tocado ir para alla, pero menosmal que mi novio se enfermo del estomago y no iremos a ver a mis suegros jijjijijijij :D

me salve de una

por moniquex
#46694 esa pelicula ya la vi, jejejejejejeje pasa cada vez que vamos a casa e mi suegra y la verdad es porque la mamá de mi suegra usó mucha magia negra de jóven y como mi esposo esta conciente de eso dejamos que vea a Tomás fuera de su casa, sino ALEGO MAMITIS y ya... el problema es que mi hijo ni siquiera quiere escucharle la voz a su bisabuela, pero ni de lejitos, como saben yo tambien soy brujita, pero buenaza, de esas que le gustan los cristales y cosas bonitas para hacer el bien y mi esposo es muy sensible para las energias de las personas y me imagino Tommy heredó algo de eso, y el es mi mejor termómetro, ya que el sonríe de una con las personas de buen corazón :wink:

Imagen

Imagen
por libelula.blanca
#46870 Se que va a sonar un poco cortante, pero el tema de la suegra me tiene hartita :twisted: , este fin de semana mi sugra lo quería coger en brazos, es más me lo arrebató de los mios y, como era predecible empezó a llorar, con lo que le dije que le diera un poquito de tiempo que ahora quería estar con mama, y ella alejándose de mi decía en voz alta: "dejalé que llore, ya se le pasará". Ni me lo pensé, fui andando hacia ella le cojí el niño y le contesté: "Por cierto, recuérdame cuando te vea llorar que te diga que ya se te pasará".

Yo ya no se si Hugo no le tiene cariño por que no le gusta el trato que recibe de ella o porque yo le transmito mi malestar :|

Pero no me corto en absoluto, eso si, siempre le hablo serena y educadamente :mrgreen:

La mami de Hugo

Imagen
por tays
#46917 uyyyy!!! eso puede ser.. que yo le transmita mi malestar a mi bebita..

por que tienen que existir las suegras jajajaja!! :?:

la verdad, es que yo no puedo mas con ella, tengo que luchar contra ella y contra mi novio tambien por que el la defiende mucho.

me hace tan, pero tan bien leer estos post, que cada dia que pasa me dan mas fuerzas para seguir con mi largo camino de ser madre.

en la situacion que estoy, creo que no es muy comun, ya que soy mama soltera, pero si vivo con mi novio (el papa de mi bebita), se vino a vivir a la casa de mis papas desde los 4 meses de embarazo, y claro.. mi suegra reclama todos los dias de que perdio a un hijo y que ahora esta perdiendo a su unica nieta, por que a mi no me gusta ir para alla por lo que les he contado y tambien por que hace muchos comentarios desubicados y yo no se que contestar.
si le contesto se hace la victima o la desentendida del tema, como que yo soy la bruja, la mala, la obsesiva y todo lo demas, y si ella se pone a llorar (que lo hace muy a menudo) todos corren tras ella y llora por que sabe que asi tiene la compasion de todos los que viven con ellay le encuentran la razon en todo, entonces cuando voy todos me atacan, hasta mi novio derrepente.

creo que esta situacion me va a llevar a separarme de mi novio, lo que menos quiero es que pase eso y que mi bebita se crie sin su papa al lado.

gracias por darme consejos, son mi unico apollo, ya que mis amigas estudian en la universidad y de apoquito se han ido alejando.

si hay alguien que le haya pasado algo similar, o alguien quiere darme consejitos, por favor no dude en hacerlo, ya que los necesito mas que nunca.

besitos gigantes para todas y para sus peques tambien..

saludos desde chile

por masiescat
#46982 Para mí, la respuesta ideal te la ha comentado Sasharea. Simplemente le dices educadamente mientras le quitas a la niña de los brazos (con seguridad), que la pobre le va a coger manía si la deja llorar y que nunca la va a querer porque va a relacionar que estar con la abuela es llorar.

Antes de esto, yo lo que haría es lo siguiente: en cuanto llegues a casa de tu suegra, dale a la niña mientras le dices que, si llora mucho, te la devuelva. De esa manera no te podrán criticar porque has sido tú quien le ha dado a la peque (aunque también se la quitarás, pero lo haces por el bien tanto de la niña como de la abuela).

Mi madre es muy cariñosa y buena persona y mi hija le sonríe nada más verla, pero de pequeñita, había veces que lloraba en sus brazos (no siempre). Mi madre hacía lo mismo y se la llevaba, le enseñaba un cuadro, etc.. para entretenerla. Si seguía llorando, yo se la quería coger y ella se negaba diciendo "deja que la tranquilice yo". Me dolía ver llorar a mi hija y, por otro lado, mi madre sufre depresión y temo dañarla, pero yo cogía a la peque y le decía lo que te comenté antes, que la querrá más si cuando está con ella ríe. La tranquilizaba y, al cabo de un rato, se la volvía a dar en los brazos, si la niña lloraba, vuelta a empezar...

Y si le molesta alguien que se aguante, que lo más importante es tu peque. Y tu marido debería sentir lo mismo, que su hija es más importante que su madre que ya es mayorcita y comprende las cosas y su niña es todavía un bebé que no entiende porqué se la deja llorar.

Explícanos cómo te va con tu suegra la próxima vez. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por moniquex
tays escribió:
en la situacion que estoy, creo que no es muy comun, ya que soy mama soltera, pero si vivo con mi novio (el papa de mi bebita), se vino a vivir a la casa de mis papas desde los 4 meses de embarazo, y claro.. mi suegra reclama todos los dias de que perdio a un hijo y que ahora esta perdiendo a su unica nieta, por que a mi no me gusta ir para alla por lo que les he contado y tambien por que hace muchos comentarios desubicados y yo no se que contestar.

No se si será comun, pero esa es exactamente mi situacion, yo soy divorciada y como solo dure 3 años el divorcio se tarda mucho más, total que tengo ya casi dos años divorciandome y en enero del año entrante (el 17!!!!! :mrgreen: ) es que sale todo el papeleo, entonces Alex y yo aun no nos casamos pero la verdad que el titulo de esposo se lo ha ganado con creces, mas que un papel lo diga, el es un super papá y esposo, amante y amigo, yo lo amo mucho... y el sabe quien es su mamá y lo pisa pasitos que puede ser, pero tambien es algo fundamental saber que es su mamá y el la quiere (cosa que me costó entender una barbaridad) primero estaba celosa de mi, ya que Alex y yo de novios no existia mas nadie que nosotros, luego del embarazo porque para Alex no habia mas que mis vitaminas y mis consultas (hasta yo me puse celosa ya que todo era la barriga) y cuando nacio Tomás de mi lindo bebé....

Tengo varias anecdotas de suegras, jejejej pero eso ya seria no en un post de desahogo: suegras sino en una seccion de suegras jejejejej anota esa RAFI

Imagen

Imagen
por tays
#47376 les cuento lo que me paso..

el dia de ayer fuimos donde mis suegros :shock:

cuando llegamos, la abuela de mi novio me arrebato a mi niña de los brazos super brusca, cuando estaba tratndo de quitarmela, le dije... cuidado por que esta pasando por su angustia del desapego y solo quiere estar con mama.. no le importo nada y logro quitarmela :twisted:

le dio un par de besos (muy fuertes) y claro... enseguida mi peque comenso a llorar, menosmal que me la paso, por que siempre quieren intentar de calmarla y no me la entregan y mas llora la pobre :(

la tuve todo el tiempo conmigo, hasta que vi que mi pequeñita se puso a jugar con unas galletas (sin comerlas por que solo tiene 7 meses) y estaba muy tranquila y feliz (estabamos todos sentados en la mesa) hasta le dije a mi niña... quiere ir con la abuela?? y se la pase a mi suegra, obviomente preparandome para quitarsela en cuanto llorara..

y me van a creer que no derramo ni una soloa lagrima.. creo que esta vez ella fue mas consiente y espero a que yo le dijera si queria estar con mi niña, creo que fue lo mejor, ya que le di el tiempo que necesito a mi peque para no sentirse incomoda..

pero igual no me gusta ir para alla jajajaj!! :juas

por Paola mama de Isaac
#47430 Creo que poco a poco haciendoles a entender que los peques no son trofeos y que no se ganan el cariño a la fuerza sino con la constancia teira mejor con la suegra..mientras no dejes sola a tu peque :mrgreen: ...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por tays
#47554 ssiiiiiiiiiiiiiii... me da tanta rabia esooo!! :twisted:

piensan que los bebes son trofeos y que lo gana el mas fuerte..

los bebes no son un objeto, que se toma o se bota cuando quieran..

creen que ganaran el cariño de los bebes a la fuerza.. pero en vez de cariño les tomaran odio, como me dijo masiescat:

"que nunca la va a querer porque va a relacionar que estar con la abuela es llorar"

saludos a todas y gracias nuevamente por sus mensajes