Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#46797 YA SE QUE ME VAIS A DECIR QUE SI LO QUE QUIERE ES DORMIR EN BRAZOS PUES QUE LO HAGA, PERO NECESITO DESCANSAR UN POCO DE TENERLA EN BRAZOS Y ME GUSTARIA SABER QUE SE PUEDE HACER PARA QUE NO SE ME DESPIERTE CUANDO LA PASO DE L0S BRAZOS A LA CUNA O AL CARRITO PQ NO SOY CAPAZ Y DIGO YO, SI TIENE SUEÑO PQ NO EN LA CUNA SI SE ESTA MUY FRESQUITO Y YO LO UNICO QUE LE DOY ES CALOR. ADEMAS, AHORA SOLO PESA 4,700 KG PERO Y CUANDO PESE MAS QUE HAGO CON MI ESPALDA Y EN LA GUARDERIA NO CREO QUE VAYAN A SER TAN MAJAS DE TENERLA EN BRAZOS, SE TENDRA QUE ACOSTUMBRAR ANTES Y CADA VEZ QUEDA MENOS TIEMPO PQ YO ME INCORPORO AL TRABAJO EL 28 DE SEPTIEMBRE Y SOLO DE PENSAR QUE LA VAN A TENER TODO EL DIA LLORANDO ME PONGO MALA.

COMO LO HICISTEIS VOSOTRAS?
Avatar de Usuario
por solecilla
#46800 HOLA RANA. EL TIEMPO QUE TARDA UN BEBÉ EN ENTRAR EN UNA FASE DE SUEÑO PROFUNDO. SUFICIENTEMENTE PROFUNDO COMO PARA QUE LA PUEDAS COLOCAR EN LA CUNA SIN QUE SE DESPEIRTE, ES DE UNOS 20 MINUTOS APROXIMADAMENTE. YO UTILIZO UN TRUCO: CUANDO DERMO A CARLOS EN BRAZOS (QUE PESA 10 KG) LE DOY UN DEDO MIO PARA QUE LO SUJETE CON LA MANO. CUANDO CREO QUE ESTÁ DORMIDO PROFUNDAMENTE, RETIRO EL DEDO: SI HACE FUERZA PARA QUE NO SE "ESCAPE", ES QUE AUN FALTA UN POCO.

Y SOBRE LA GUARDERÍA: HAY GUARDERÍAS EN QUE SI TIENEN A LOS NIÑOS EN BRAZOS, EVIDENTEMENTE NO AL MISMO TODO EL TIEMPO, PERO SI AL QUE MÁS LO NECESITA EN CADA MOMENTO. EN LAS QUE CUMPLEN LA NORMATIVO EN BEBES DE TAN CORTA EDAD HAY POCOS NIÑOS POR CUIDADORA. SI ESE HECHO TER PREOCUPA, HABLA CON LAS CUIDADORAS Y QUE TE EXPLIQUEN CUAL ES SU ESTILO DE CRIANZA. TEN EN CUENTA QUE UN EXCESO DE LLANTO EN LA GUARDERÍA, O UNA GUARDERÍA EN LAS QUE LOS TENGAN SOLOS, TE VA A REPERCUTIR A TI EN MÁS DESPERTARES NOCTURNOS, MAS NECESIDAD DE TUS BRAZOS Y MÁS LLANTO CUANDO LLEGUE A CASA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#46801 A mi me funcionaba dormirla envuelta en una toquilla y con el chupete puesto (aunque ahora con la calor sería algo ligerito...), en mi caso no hacía falta inmovilizarle brazos, sólo el notarse envuelta le relajaba. Luego con esa misma toquilla ya dormida (como dice Sole que haya pasado un buen rato) la ponía en cuco o moisés (ahora que es chiquita mejor que la cuna) de modo que la cabeza pegue con la parte superior (se sienten más seguros). De esta forma conseguía que no se despertara.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#46881 Hola Rana, yo te aconsejaria hablar con las de la guarderia para ver que horarios hacen y que costumbres tienen. No para ponerte manos a la obra ya (de aqui a setiembre pueden haber muchos cambios) pero si para tener una idea de hacia donde ir. Supongo que también te preguntaran como es tu bebe, pero si no tu se lo explicas, junto con lo que le gusta... etc.

Con lo del dormir, yo lo que hice, fue un tiempo antes de que empezara acostumbrarla a poner en la cuna muuy relajada (casi dormida), a veces al tocar la cuna se despertaba y lloraba ( y vueltas a empezar.....). A mi con paciencia me funcionó. Ah! Júlia también se acostumbró a dormir con el chupete y un pañueldo en la cara... y asi cuando se le dan estas cosas, ella ya lo asocia con dormir.

En relación con lo de cogerla en brazos, en algun sitio del foro lei que los bebes más nerviosos suelen utilizar el contacto físico para relajarse, y eso siempre ayuda a dormir mejor.

Un saludo y suerte

Ester
Avatar de Usuario
por MMestre
#47195 A mi también se me despierta al ponerla en la cuna, pero con el tiempo he aprendido a ver cuando está dormida de verdad y cuando no. Lo que me funcinaba (y me funciona) es mecerla un poco con la mano sobre su cuerpecito una vez la meto en el moisés hasta que vuelve a pillar el sueño (sólo un poquito, si veo que se ha desvelado es una pérdida de tiempo y hay que volver a enpezar). Si estoy muy desesperada la duermo al pecho directamente en mi cama y así es más fácil quitarle el pecho que pasarla a su cuna. Sólo hay que vigilar que no se caiga de la cama.
Avatar de Usuario
por MMestre
#47204 Me he olvidado de decirte que las mías (tengo dos) están a punto de cumplir seis meses. Te lo digo porque a mi me daba mucha rabia la gente que me decía que una madre sabe porqué lloran sus hijos. Yo al principio no tenía ni idea de nada de lo que les pasaba, pero poquito a poquito y sin ser muy consciente, vas aprendiendo. Lo mismo pasará con lo de dormir, descubrirás cómo le gusta más, alternativas que os vayan bien a las dos... A lo mejor me repito pero soy nueva en el foro y no me he leído todo lo que se ha dicho. Lo que sí te puedo decir es que me indentifico con casi todo lo que te ha pasado. Imagínate cómo estaba yo que lo que me ha llamado más la atención es que te pudieras conectar y participar en los foros. Yo no podía ni mirar el correo y no me he metido en los foros hasta ahora por falta de tiempo. Para que veas... no tenía tiempo ni de ir al lavabo. Pero todo se soluciona poco a poco.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47275 Hola Rana,
para darte ánimos te cuento que yo pa´se por lo que estas pasando, no se la edad de tu bebe , pero el mio tiene 2 y 6 dias. Me pasé un mes y medio casi sin poder ir al baño sola y no solo que todo el tiempo quería brazos, si no que tambien lloraba cuando dejaba de caminar.
Asique estuve día y noche con el en brazos y caminando por mi casa. Por le menos me queda el consuelo de que ya recuperé mi peso normal !!!
Nada, que tengas paciencia y no desesperes. Yo entré a este foro desesperada y muerta de cansancio pero entre todas me hicieron notar que no era anormal lo que me estaba pasando.
Asique no te preocupes. Y cualquier cosa pide auxilio aqui como lo hice yo.
Saludos
por Meritxell
#47558 Hola!! Mi bebé ya cuenta con 4 meses y medio y te digo que hasta ahora lo he tenido en brazos todo el día. Hasta he ido al baño con él :oops: . Y si puedo entrar en el Foro y comentar algo (siempre voy corriendo y no puedo dedicar el tiempo que me gustaría) es porque lo tengo sentadito en mi regazo o bien dormidito o bien mirando el teclado como está haciendo ahora mismo (porque se acaba de despertar). Mi consejo es como te ha dicho Marcela, tener mucha paciencia y aguante y dejar los nervios a un lado. Es difícil pero es posible hacerlo. Tu bebé te va a cambiar poco a poco, ya verás. El mío ahora ya se queda una horita en la cuna después de dormirlo. Y si no lo consigo, lo cojo en brazos y más brazos. Me duelen las muñecas, la espalda... pero sé que algún día se va a dormir él solito en su cuna y sin mi ayuda, así que aprovecho ahora para tenerlo. Hay que buscar el lado positivo, ¿no? Ah, y ya pesa 7,200. Ánimos!

Imagen
Imagen