Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#46821 Hola a todas, os escribo porque tengo novedades con respecto a DAvid, y no se que hacer, a ver si me podeis ayudar:
- De nuevo se niega a dormir en su cuna, sólo quiere estar conmigo abrazado, y mama unas 10 veces cada noche. Si me levanto de la cama, se despierta a los 2 minutos
Esto se ha unido a que desde hace unos 5 o 6 dias, se niega a comer su comida habitual. Sólo quiere comer cosas que pueda coger con la mano (croquetas o petit suis, que se queda pegado en la cuchara) o zumos de naranja, pero se pasa el dia entero a lo mejor con dos croquetas y un zumo, cuando él ha comido mucho mucho desde que nació y sin problemas.

en estas dos ultimas semanas hemos tenido las siguientes novedades
- Hace un calor insoportable
- Parece que le está saliendo un diente
- Mi madre se ha ido de vacaciones, y se queda con la otra abuela (con la que ya se quedaba habitualmente 2 dias a la semana) a la que hemos buscado una chica encantadora, con la que él parece llevarse de maravilla, para que la ayude.
- yo he tenido mucho trabajo y he tenido que viejar fuera. Para no dormir fuera de casa y no tener que seprarme de él, me iba de viaje muy temprano, algunos dias a las 5 de lamañana y volvía tarde, sobre las 8 o las 9. todo esto ha variado un poco su rutina habitual, pero no creo que tanto como para tener estos cambios repentinos.

Tambien parece estar bastante malhumorado, tiene ataques de mal genio, y pega a todo el que se ponga por delante (padres, abuelos, cuidadora...). Cuando me pega a mi, parece arrepentido y me da abrazos y besos, a los demás no...

todos estos cambios juntos ya no se a que achacarlos (mal dormir, mamar más que de costumbre, no querer comer casi nada, mal humor...)

Esta mañana he ido a la pediatra y me ha dicho que no es muy importante, pero que a lo mejor puede deberse a que está muy enviciado con el pecho, y me ha dicho que me vaya pensando si quiero quitarle ya el pecho, pues si se lo quito dormirá y comerá mejor... incluso me ha recetado unas pastillas para que se me retire la leche, por si yo quiero tomarla...

Todo esto se me hace my cuesta arriba, pues yo no tenía pensado en realidad quitarle el pecho hasta que él deje de mostrar interés por él... pero si ya le estoy provocando un mal hábito... no se que hacer... necesito consejo.
Espero que me escribais. Un beso a todas, y gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46829 desde luego no es un mal hábito: te propongo un ejercidio: creo que tu misma te respondes. haz recuento de todas las pequeñas desdichas que le han pasado a tu hijo, y añade al final de la lista el destete...¿que crees que pasaría?

te cuento otra visión: tu hijo en este momento tiene muchos argumentos para estar enfadado con el mundo: le estan saliendo dientes, y eso, además del dolor físico genera mucha ansiedad. además mamá está pasando más horas al dia fuera de casa, y simultaneamente me han cambiado la cuidadora habitual.

no se despierta por el pecho, sino por todos los motivos anteriormente expuestos. y cuando se desp
ierta dice: "menos mal que aun me queda la teta, que me ayuda a sentirme más relajado y así poder dormir algo, que si no..."

¿aun te parece que está enviciado? si en lugar de ser un bebé, a un adulto se le acumularan todas esas cosas (tengo un juanete que me está dando la lata, mi mujer ha cambiado de trabajo y ahora llega más tarde a casa, y además me han cambiado el jefe en la empresa) ¿alguien se atreverá a recomendarle que dejara de fumar en ese momento? y eso sin tener en cuenta que, a diferencia de fumar, mamar es bueno para la salud.

un beso y un saco de paciencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#46840 Pues eso guapa: toneladas de paciencia, es verdad que son muchos cambios y ya tiene edad de protestar :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen