Mi hijo Joaquín de 15 meses jamás ha dormido más de tres horas seguidas. Hasta los seis meses dormía sólo en su cuna y habitación, pero eran tantos los despertares que decidí armarle una cama y dormir con él. Desde ahí sus noches siguieron igual pero para mi fue menos agotador tener que levantarme: se despertada entre 3 a 6 veces de noche; tomaba la teta y seguía durmiendo.
Cuando tenía un año dejó la teta y la reemplazó por jugos. También noté que comenzó a despertarse más irritado.
Desde esa fecha sigue durminedo conmigo, y sigue despertandose entre 4 a 8 veces por noche, aunque siempre se queda dormindo al cabo de menos de cinco minutos tomando un poco de jugo en su biberón.
He intentado quitarle esa costumbre pero hasta ahora me ha sido imposible. A veces cuando no acceso a darle su jugo o leche se pone muy irritado e incluso ha estado llorando más de una hora. No me funciona el chupete.
En el día, mi hijo es un niño normal muy alegre. No tiene problemas para comer y duerme irremediablemente una siesta de dos horas, entre las 13H00 y las 15H00 horas. No anda irritado ni mal genio.
De noche se queda dormido siempre antes de las 22H00 horas, y en todos los casos lo hace tomandose una mamadera con leche.
Mi duda al cabo de todo este tiempo es saber si yo he sido la causante de los problemas para dormir de mi hijo. Tengo ganas de ponerme tapones en los oídos y dejarlo llorar sin darle su jugo de noche, porque creo que ese es un mal hábito que yo le he creado. A veces se queda dormido solito solo abrazandome o tomándome el pelo.
Estoy muy cansada porque trabajo por las mañana y cuando llego a casa él recién se ha despertado y no tengo ninguna opción de que vuelva a dormir.
Sus malas noches influyen en toda mi vida, porque estoy siempre de muy mal humor por el sueño, aunque trato de dormir lo más que puedo. Me acuestó junto con él, pero creo que a estas alturas él debería tener un mayor avance. Hasta ahora no he tenido ninguna buena noche desde que nació.
gracias si alguien me puede ayudar o simplemente darme ánimo