Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#46763 he estado pasando el fin de semana en casa de mi suegra :twisted: . bueno os podeis imaginar...

ella siempre me dice q siga con el pecho porq es muy bueno para el nene, pero luego va y me suelta q cuando haga las cuatro comidas q ya no le podre dar el pecho por la noche y tampoco detras de cada comida porq lo estare SOBREALIMENTANDO!!??

entonces, si no le puedo dar el pecho antes de las comidas, tampoco de postre y por la noche tampoco ¿cuando se lo doy?.

no es cierto ¿verdad?

contadme algo.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46768 TU BEBÉ AUN TARDARÁ EN HACER CUATRO COMIDAS. DE HECHO ES MEJOR QUE HAGA 5.

HASTA LOS 12 MESES, LAS RECOMENDACIONES DE LOS ORGANISMOS OFICIALES ES DAR EL PECHO ANTES DE CUALQUIER OTRA COMIDA. SEAN ESTAS 4 O 7 (COMO HACE MI BEBÉ DE 11 MESES QUE YA COME CASI DE TODO)

TODO LO DEMÁS ES CUENTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#46772 gracias solecilla! en un par de semanas empezare con los cereales y primero le dare el pecho (gracias a vuestros consejos).

es q ella dice q claro hasta ahora ha engordado con el pecho y si luego cuando tome las cuatro comidas se lo sigo dando pues creo q piensa q lo cebare o algo asi :?:

se q no tiene mucho sentido pero es q me ha tocado lidiar con una q...
y siempre dice "ah bueno es q como yo me guio por el pediatra" a lo q yo le digo q yo tambien (aunq muchas veces no sea cierto :wink: ), porq si le tuviera q explicar lo del foro...

bueno yo seguire vuestros consejillos.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#46790 oye majo confía en tu bebé: él no dejará que lo sobrealimentes. Cuando su cuerpo les dice que ya tienen bastante, los bebés sencillamente no quieren más. No pedirá pecho si se ha hartado de papilla, de la misma manera que no querrá papilla si prefiere pecho (esto es bastante habitual, y entonces piensa que la leche es prioritaria como mínimo hasta el primer año de vida, así que no hagas caso de lo que me decían a mi de quitarle el pecho para que coma más de otras cosas). Los adultos tenemos el apetito condicionado por muchas cosas a parte de la necesidad fisiológica: los gustos, la ansiedad, el estrés, la cultura... en cambio, los bebés hacen lo que les pide el cuerpo y poca cosa más (bueno, el calor o la enfermedad sí que influyen). Mientras comen a gusto y les ofreces cosas buenas y a su debido tiempo, nada les hace daño.
Avatar de Usuario
por lafiu
#46854 Hola Majo,

Poca cosa voy a añadir a lo que te han comentado mis compañeras.
Sólo recordarte unas premisas importantes:

:!: Los bebés son LACTANTES el primer año. Eso es: su alimento básico es la leche (si es materna mucho mejor, por supuesto).
Todo lo demás debe ser, como su nombre indica, alimentación COMPLEMENTARIA, NO SUSTITUTIVA.
Más vale que deje de comer papilla de cereales (o fruta, o verdura...) a que deje de mamar.

:!: En verano debemos vigilar que no se deshidrate, pero no le des agua: Siempre que te sea posible dale pecho. El agua le llena el pequeño estómago y luego no le cabe nada más.
Dale agua sólo si no estás con él e intenta que sea en vasito o cuchara (no le des biberones de agua para que no confunda la tetina con tu pezón).

:!: Y no le hables a tu madre del foro: Nos tomará por un grupo de locas radicales de la teta, o tal vez nos acusará de sectarias (no sería la primera). Dile simplemente que te has asesorado con expertos del tema.
Y no es mentira: Algunas de nosotras hemos hecho más cursos (seminarios, conferencias, cursos específicos) sobre LM que muchos pediatras -ya que durante la carrera de medicina no se trata el tema-.
Y además tenemos EXPERIENCIA, y eso es un grado, ¿no?

Gracias por luchar por tu lactancia.

Aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por majo
#46863 muchas gracias lafiu!

antes de conoceros a vosotras pensaba en cuando dejaria de dar el pecho a mi bebe, si con cuatro o cinco meses, y justo cuando ya estaba decidida a ir cambiandole las tomas por bibes os encontre. me replantee un monton de cosas sobre mi lactancia y sobre mi nene.

ahora disfruto mucho mas de mi maternidad. q no duerme, bueno pues ya dormira, q quiere brazos, bueno pues se los doy. y asi va pasando el tiempo. muchas noches duerme en mi cama y antes hubiera pensado q eso era malisimo. :D

en definitiva q muchisimas gracias por estar ahi, por apoyarme en todo y por hacer q mi nene sea un poco mas feliz. (lo dejo ya q me emociono :cry: )

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#46888 Tienes razón, ya nos hubiera gustado a muchas encontrar esta página antes. Yo la encontré con 9 meses, tarde para muchas cosas, aunque a tiempo para otras.

Disfruta tú que puedes y da muchos mimitos a tu bebé, que luego se hacen mayores y ya no los quieren :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46901
lafiu escribió: :!: En verano debemos vigilar que no se deshidrate, pero no le des agua: Siempre que te sea posible dale pecho. El agua le llena el pequeño estómago y luego no le cabe nada más.
Dale agua sólo si no estás con él e intenta que sea en vasito o cuchara (no le des biberones de agua para que no confunda la tetina con tu pezón).


Isaac toma mucha agua despues de comer cuando llegamsso a la casa a las 3 pm toma como 5 onzas ya por la tarde ya es menos..aqui hace muchisimo calor nunca bajamos de los 34°. No estoy con el mas que en la toma de la 3 de agua las demas estoy trabajando..Hacen mal endarle tanta agua?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#46913 Paola,

Isaac ya tiene casi 9 meses y toma otros alimentos además de tu leche.
En cambio Miquel (el hijo de majo) tiene poco más de 5 y su dieta es LME hasta el momento, por lo que la situación no es la misma.

De todas maneras estaría bien que cuando estés con él le dieses LM a demanda -que posiblemente ya lo haces- ya que la LM es mucho más que un líquido para evitar deshidrataciones. Cuando no estés con él pueden darle agua.
Lo que es importante es que el agua no le quite tomas de leche materna. No olvides que la base de su alimentación hasta los 12 meses debe ser la LM.

Gracias :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46924 Gracias, por la explicacion si cuando esta conmigo el decidio que solo LM :mrgreen: porque no me toma ni onza de bibe.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#47058 Yo te digo lo mismo que las compis, es imposible sobrealimentar a tu hijo si respetas sus ritmos y gustos, o sea, si no le obligas a comer y si le ofreces alimentos sanos. Y pasado el año, cuando primero le de la ac y despues la teta, si está lleno no querrá, y otras veces (como hace Lucia en mi caso), pasará de la ac y te pedirá teta en algunas comidas, porque en ese momento le apetecerá más.

Mi pediatra siempre me dice que solo haga caso a los consejos de madres que estén o hayan dado LM a sus bebes durante un tiempo prolongado, que ellas si saben, pero a las abuelas, vecinas, etc, ni caso(a no ser que entren en el grupo que te he dicho, claro).

Otra cosa: te aseguro que si se despierta para pedirte pecho por la noche, el hecho de cambiarlo a bibe no cambiará los despertares, incluso es probable que se despierte más reclamando tu calor si le falta el pecho, lo digo porque muchas veces nos lo hacen creer, pero si tu hijo es de despertarse, pues lo hará hasta que su cerebro esté preparado para dormir toda la noche, y en eso no pedemos influir nosotras.

Un besote y lucha por la lactancia, es lo más bonito del mundo.
juana mª y Lucia (1 año, 2 meses y 24 dias)