Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#46710 Hola, claudia tiene pasados 3 meses como dije ya por ahi y hace 2 semanas para acá, cuando está dormida se mueve mucho, con muchos aspavientos, con ruiditos, como a punto de despertar (como cuando un adulto está teniendo un mal sueño) pero en ese estado dura bastante, aunque acaba despertandose. No se que es, supongo que será normal. ¿sabéis que puede ser?
Avatar de Usuario
por solecilla
#46726 hola (de nuevo)

supongo que has observado esto a raiz de mi "consejillo" de que estudiaras el sueño de tu niña ¿no? :mrgreen: .

¿te acuerdas del artículos sobre el sueño infantil que leiste? ¿recuerdas que habla de que una gran parte del sueño del bebé es sueño "activo"?. pues las consecuencias son esas: el cerebro no está totalmente desconectado y por eso la musculatura tiene movimientos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#46747 aaaahhh, si... lo lei es verdad. Bueno, supongo que se ira con el tiempo. a verdad es que no me molesta para nada, pero estoy pendiente y me cuesta dormir a mi, jejeje. Estamos pensando en pasar a cluadia a su habitacion en un mes o asi, cuando tenga poco mas de 4 meses, ¿que os parece?
Avatar de Usuario
por solecilla
#46750 EL PELIGOR DE ESOS MOVIMIENTOS, ES QUE NOS DESPIERTAN A NOSOTROS, Y TENEMOS LA TENTACIÓN DE HACER "ALGO" PARA QUE NO SE DESPIERTEN DEL TODOY LUEGO RESULTA QUE LOS DESPERTAMOS NOSOTROS A ELLOS.(ME COSTÓ UNA HIJA APRENDER ESTO).

SOBRE LO DE MANDARLA A OTRA HABITACIÓN: YO LO HICE CON SANDRA, PORQUE TENGO EL SUEÑO MUY LIGERO Y EN LA MISMA HABITACIÓN ME DESPERTABA CONTINUAMENTE. PERO PASARLA A OTRA, NO MEJORÓ LAS COSAS EN ESE SENTIDO: SOLO AUMENTÓ EL TAMAÑO DE LOS PASEOS. Y AUNQUE ESTABA MÁS LEJOS, YO "AUMENÉ" LA SENSIBILIDAD A SUS RUIDOS PARA COMPENSAR (NO CONTABA YO CON TENER TANTO "INSTINTO" :mrgreen: A CARLOS LO PASÉ MUCHO MÁS TARDE Y PORQUE NO CE CABE LA CUNA EN MI HABITACIÓN.

CONSEJO DE "EXPERTA": SI LA VAS APASAR A OTRA HABITACIÓN ASEGÚRATE DE TENER ALLÍ UNA CAMA QUE PODAIS USAR UNO DE VOSOTROS: CUANDO ESTÉ MALITA, O DIENTES, O ANGUSTIA DE SEPARACIÓN OS AHORRARÁ PASEOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#46753 Ivan tab se mueve muchisimo, yo tab me despierto, claro, pero la mayoria de las veces le mezco en la cuna y para, aunq otras no, y como dice sole se termina despertando (pero muy pocas veces, la verdad).
Avatar de Usuario
por janf57
#46761 Pantley en su libro "felices sueños" dice que tenemos que aprender a diferenciar los ruidos del sueño de los otros, porque hasta que nos lo diferenciamos muchas veces y sobre todo a oscuras despertamos a los niños, lo que pasa es que se tarda en diferenciarlos.
Y la verdad es que Adrian tiene un catalogo de movimientos y ruidos que es bastante parecido dormido y despierto, por lo cual a veces me veo diciendo, pssss, tranquilo mi niño duermete, a un terrón que esta profundamente dormido
Avatar de Usuario
por solecilla
#46764
janf57 escribió: a veces me veo diciendo, pssss, tranquilo mi niño duermete, a un terrón que esta profundamente dormido


NO TE PREOCUPES. LO GRAVE EMPIEZA CUANDO TE ENCUENTRAS DICIENDOLE ESO A TU MUJER, O PEOR AÚN, CUANDO TE ENCUENTRAS INTENTANDO PONERLE EL CHUPETE A ELLA/EL. :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#46770 ok. veo que es normal y no es la cluadia solo. jejeje. si, tenemos 2 camas a falta de una en su habitacion.