Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#46603 hola mamis. hoy me llamo una familiar que fue recientemente mama y tenia dudas acerca de la lactancia de su bebe. ella me dijo que el niño no le extrae la leche y que entonces se `pone nervioso, ha probado con un sacaleches y me comento q ue tras estar media hora con la succion, no consiguio sacar nada de nada. le he dicho que lo ponga siempre al pecho para que siga la estimulacion y que no haya un destete radical y le aconseje que fuera a la matrona antes de tirar la toalla para que le de soluciones. esque me dijo que no notaba que el niño le succionara pero que si notaba los pechos cargados, claro. que pensais que puede hacer?
yo esque no he pasado por eso y no se cual sera el problema.

ImagenImagen[/url
por SASHAREA
#46646 A mi me suena a un mal agarre del bebe al pecho, como los 2 son novatos, seguro que necesitan una ayudita, has hecho bien recomendándole ir a la matrona, también va genial ir a un grupo de apoyo a la lactancia al principio ayudan mucho. Es pero que consiga superar el bache, dale muchos ánimos.
Juana Mª y Lucia (14 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por lafiu
#46656 Pues antes de leer la respuesta de sasharea me ha venido a la cabeza lo mismo: Me inclino a pensar que es cuestión de mala postura al mamar y, por tanto, mal agarre.

Sería bueno que alguna experta en LM valorase esas tomas en directo.

¿Vive en España?
En tal caso te paso un link co el listado de grupos de apoyo a la LM.
Estará bien que contactase el que esté más cerca de ella:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen