Ayer se levantó con unos granitos, tipo sarpullido, con picor, en el pecho, nuca y hombros.
Después del mediodia la noté muy caliente, le tomé la temperatura, axilar, con termómetro digital: 37.4.
Hacia las 18.00 estaba a 37.9. No le di nada. Nos fuimos a ver a mi cuñada que ha tenido un bebé. Decidimos no entrar con la niña por si se tratase de un virus.
Estando en el hospital, hacia las 19.30 le sube la fiebre a 38.2. No le quiero dar nada todavía. Mi cuñada y su marido me miran mal. "Dale un antitérmico, la fiebre alta es muy mala. Llévala a urgencias, ahora que ya estás aquí..."
Y yo, que la fiebre no es mala, al contrario, es una consecuencia derivada de que el sistema inmunológico está "trabajando", no hay que bajar la fiebre, eso sí que es malo, a menos que sea muuuuy alta. Que 38.5 no lo considero fiebre alta. La niña está risueña y juguetona. Señal que está bien.
Total, llamo a Sanitas, atención médica por teléfono, me dice la doctora "no puedo ver esos granitos, llévala al pediatra". Antes de ir a urgencias, llamo a su pediatra. "Parece un cuadro vírico, dale apiretal, controla la fiebre y para el picor de los granitos, talcofluid" (no sé si se escribe así).
Nos vamos para casa, sin ir a urgencias y sin comprar el talcofluid, no me gusta dar medicinas a la niña si no son imprescindibles. La baño con el agua a 38ºC, le doy teta y la acuesto sobre las 21.45 h. con 37.7º.
A las 2 de la madrugada tiene 38.4, le doy apiretal (me han asustado con tanto comentario). A las 6 la noto muy fria, está a 36º.
Esta mañana estaba a 37.7 y ahora a 38.2. No le he dado nada. Los granitos se estan extendiendo por las extremidades. Compraré el talco... ese. Hoy está un poco llorica, sólo bracitos y teta, la noto un poquito decaída.
¿QUÉ HAGOOOO?