- Vie, 07 Jul 2006, 20:14
pety escribió: pruebas unas cuantas cucharaditas y chin pum ya no hay tu tia....
Si toma unas cucharaditas ya está tomando, con su edad lo que toman es muyyyy poquita cantidad. Por cierto, a mi me pasa siempre que al principio de tomar algo nuevo le hace mucha ilusión y luego le va cansando (fíjate yo que creia que sería al revés, que al principio no lo querría y luego ya sí, pero cada niño es un mundo). Puedes probar a ir cambiándole los ingredientes, para que sea más variadito y no se canse, pero de todas formas la alimentación complementaria es complementaria, su alimento es la leche y lo demás son probaditas para ir acostumbrando Y DA IGUAL SI TOMA PECHO O BIBERÓN, ÉL SIGUE SIENDO LACTANTE ANTE TODO.
Así que puesto que toma bibe, y aunque también puedes hacer lo de primero bibe y luego papilla, si ves que a lo largo del día toma bastante leche y que por tanto se le puede suprimir esa toma, lo que yo haría es papilla la que quiera (una cucharada o diez) y luego si sólo ha tomado una o dos cucharadas, os símplemente te parece que quedó con hambre biberón, y si ha tomado un platazo de 300 ml (ojo es exageración :wink: ) pues entonces no le das leche y punto.
Yo cuando dejé la teta lo hize así, siempre le daba la leche después de las papillas hasta que realmente sus comidas fueron suficientemente grandes, y por supuesto teniendo en cuenta que siempre tomara el mínimo de leche diario.
Cani+Patri 9/12/2004