Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulina abramovich
#46555 Hola, necesito que alguien me ayude y me diga que las noche de mi hijo son normales o no. O quizás si yo le he creado un mal hábito. Les cuento mis noches:

Mi hijo Joaquín de 15 meses jamás ha dormido más de tres horas seguidas. Hasta los seis meses dormía sólo en su cuna y habitación, pero eran tantos los despertares que decidí armarle una cama y dormir con él. Desde ahí sus noches siguieron igual pero para mi fue menos agotador tener que levantarme: se despertada entre 3 a 6 veces de noche; tomaba la teta y seguía durmiendo.
Cuando tenía un año dejó la teta y la reemplazó por jugos. También noté que comenzó a despertarse más irritado.
Desde esa fecha sigue durminedo conmigo, y sigue despertandose entre 4 a 8 veces por noche, aunque siempre se queda dormindo al cabo de menos de cinco minutos tomando un poco de jugo en su biberón.
He intentado quitarle esa costumbre pero hasta ahora me ha sido imposible. A veces cuando no acceso a darle su jugo o leche se pone muy irritado e incluso ha estado llorando más de una hora. No me funciona el chupete.
En el día, mi hijo es un niño normal muy alegre. No tiene problemas para comer y duerme irremediablemente una siesta de dos horas, entre las 13H00 y las 15H00 horas. No anda irritado ni mal genio.
De noche se queda dormido siempre antes de las 22H00 horas, y en todos los casos lo hace tomandose una mamadera con leche.
Mi duda al cabo de todo este tiempo es saber si yo he sido la causante de los problemas para dormir de mi hijo. Tengo ganas de ponerme tapones en los oídos y dejarlo llorar sin darle su jugo de noche, porque creo que ese es un mal hábito que yo le he creado. A veces se queda dormido solito solo abrazandome o tomándome el pelo.
Estoy muy cansada porque trabajo por las mañana y cuando llego a casa él recién se ha despertado y no tengo ninguna opción de que vuelva a dormir.
Sus malas noches influyen en toda mi vida, porque estoy siempre de muy mal humor por el sueño, aunque trato de dormir lo más que puedo. Me acuestó junto con él, pero creo que a estas alturas él debería tener un mayor avance. Hasta ahora no he tenido ninguna buena noche desde que nació.

gracias si alguien me puede ayudar o simplemente darme ánimo
:fl
por Mariana
#46556 Animo ante todo..
Primero eso ,animo..mira la mia tiene casi el año y yo no recuerdo una noche buena desde que me embarace... ...asi que bueno animo...
Luego pues yo la verdad es que te aconsejaria si darle lo que necesite en la noche, si se duerme con mamadera, pues dasela, asi como hiciste con lo de armar una cama a su lado, haste la vida más facil... no son malos habitos lo que tiene tu hijo es un proceso evolutivo, al igual que el habla o el caminar.. algunos tienen hambre a media noche..incluso consoco gente mayor que si no cena algo pesado despierta a mitad de la noche con hambre... y asi de chiquitos si no les das no entienden mucho y por eso lloran ... Dale lo que te esta pidiendo..tu piensa que si te pide leche es por que la necesita todavía...
Los hijos no nos toman el pelo, estan conociendo el mundo y yo creo que lo que hay que hacer es acompañarles y guiarles.
Si esta de buen humor durante el día y duerme bien su siesta.. haste la vida sencilla y dale lo que te esta pidiendo y se vuelve a dormir más rapido. Bueno esa es mi opinion. que no hay necesidad de complicarnos mas la vida... de por si la vida ya es muy complidcada y dificil :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#46671 Hola !
estoy con Mariana, ademas por experiencia propia de y varias mamas del foro se ha comprobado que si se les atiende de buena gana en la noche, bajan la guardia y no exigen tanto. A veces creo que es que nos ponen a prueba, que si les atendedos refunfuñando creen que no les queremos y se vuelven mas insistentes.
Como dice por aqui: LA PAZ GENERA PAZ :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LaiaiMontse
#46746 bueno, yo no te voy a dar soluciones, sino el consuelo (aunque sea un poco tonto) de decirte que a estas alturas Laia tampoco ha dormido nunca más de 3 horas (y además, de vez en cuando hay noches terribles de despertar a cada hora). Duerme conmigo en sidecar y cuando se despierta le doy el pecho y en seguida vuelve a dormir. Ahora sólo pretendo ser yo la que consiga aprender a despertarme lo mínimo posible sin que me afecte por el día. Ánimo!
por paulina abramovich
#46824 La verdad es que eso de la paz genera la paz parece ser una verdad de un porte de un buque. Estas noches, después de leer los consejos que me dieron, he accedido a todas las peticiones de mi hijo, y la verdad que ha dormido mejor. Eso no significa que pasó toda la noche, pero por lo menos se despertó menos veces y cuando lo hizo fueron más breves. Le seguí dando jugo como me lo pedia y se durmió rápido.
Lo del jugo me sigue inquetando porque a veces se pasa del pañal por tanto líquido que toma, pero siento que toma cada vez menos.
Lo difícil de todo esto esto es que siento que no hay muchos avances, y veo muy lejano el día en que pueda volver a tener noches un poco más normales. Con eso quiero decir dormir en mi pieza y con mi marido. Además veo a otros niños más chicos que joaquín que duermen toda la noche de un tirón, y me pregunto por qué mi hijo no lo hace o si habré sido yo la que lo mal crié. Creo que esas dudas afectan también a Joaquín.
De nuevo gracias a todas por sus consejos
Avatar de Usuario
por Tote
#46841 ...y crees que es verdad que esos niños duermen toda la noche :?: , a lo mejor algunos sí lo hacen pero seguramente la mayoría no. No creas todo lo uqe te dicen, es que a los demás les cuesta contar estas cosas porque lo ven algo malo y no saben que es normal :wink: .

Tú sigue como lo estás haciendo y no pienses nunca que estás malcriando a tu nene por cogerle en brazos y darle mimos y cariños, ¿Vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46887 Aquí una mamá de una niña con 19 meses y sin dormir del tirón aún. Aunque la verdad es que quitando resfriados, dientes y demás cosas hemos mejorado mucho últimamente. Así que ánimos, sigue como ahora, verás que poco a poco la cosa irá cada vez mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hijomama
#46909 Hola Paulina !!!!!!!!!!!!! sé que todo esto te agobia,pero es pasajero,al menos así lo creo yo,mi bebé tiene casi 18 meses, hace mucho que no sé lo que es dormir 3 horas seguidas, hubieron hasta ahora solo 2 noches que durmió 4 horas seguidas ,pero la mayoría se despierta un promedio de 10 veces. Yo estoy sola criando a mi hijo y hay noches que digo NO DOY MÁS.... :cry: pero sé que el me necesita y como te dicen por aquí,el dormir es un proceso evolutivo y hay que estar con ellos para que su crecimiento emocional sea saludable.
Ten paciencia, y mucha, ahora mismo te estoy escribiendo desde el trabajo y estoy destruída,ya que el gordo está cortando muelas y colmillos y se quejó toda la noche,estoy si,sin dormir y te entiendo, pero ser bebé tampoco es fácil :mrgreen: ayudemos a que se sientan seguros y cuidados. Un beso y un abrazo fuerte :fl
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#47061 ay paulina!!!! te leo y es como si lo hubiera escrito yo misma.... carlos tampoco se duerme si no le doy biberón con agua y hay noches que se llega a despertar 10 veces..... y me hago las mismas preguntas que tu, ¿será culpa mia que le he acostumbrado? ¿porqué los niños de los demás duermen y el mio no? (que no me lo creo mucho....)
Yo he puesto un colchón en el suelo del salón y dormimos los dos juntos, así cuando me pide biberón se lo doy casi sin despertarme, también porque en el salón tenemos un ventilador de techo que para estas noches de tanto calor viene muy bien.... asi consigo dormir "casi" bien.
Para lo del pañal, yo lo que hago es ponerle por la noche un pañal de una talla mayor, asi absorve todo el agua que se bebe por la noche.
Muchos ánimos y que sepas que somos muchas las que estamos igual.

Un beso grande

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por MAMA TERESA
#47098 Hola Paulina, pues ánimo, ánimo y ánimo.
En mi ingenua opinión de mamá, tu bebé no tiene ningún problema y tú menos, sólo tienes sueño, ésto es irritante y fastidioso, insano en muchas ocasiones, pero se cura, ya lo verás, sobre todo se olvida cuando ves a tu hijo crecer feliz, a veces le ves un poco emborronado, si llevas noches y noches sin dormir hasta la vista falla, pero le ves.
Soluciones prácticas: tenlo todo a mano, pañal mas grande y mucha paciencia, él no sabe que tu no descansas lo suficiente, sólo sabe que te quiere y que colmas sus necesidades, disfrutaló todo lo que puedas, tu bebé crecerá, se hará niño y dormirá del tirón, y tu tampoco lo harás, lo siento, sus otros problemas, alimentación, educación, enseñanza... no te dejarán dormir. Mi madre sigue sin dormir pero se ha acostumbrado, al menos no se queja, ahora le quitan el sueño los dientes, las notas, las novias, la adaptación a la guarde, los campamentos, las gastroenteritis, las bronquiolitis.... de todos sus nietos según la edad.
Perdón, me he ido de tema. Pues eso, mucho cariño y mucha paciencia y a no dormir que son dos días.