Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#44106 Hace ya un tiempo que os comenté que Júlia se estaba quitando de la siesta mañanera (tiene solo 9 meses). Esto ya es un hecho consumado, porque ya hemos visto que es incapaz de domir más de una hora y media al dia (da igual a que hora duerma la siesta). Pero bueno esto lo compensaba durmiendo de 20 h a 8 de la mañana (con sus despertares cada 2-3 horas).

Pues bien, ahora la cosa està en que durante el dia solo duerme 3/4 de hora (cada dia igual) y en que encima por la noche se despierta muchísimo (5-10 mínutos, máximo 1 hora seguida; hoy 5 horas despierta de noche) y claro esta super roñosita y quejica.

En la guarderia también me dicen que la ven muy nerviosa (lujo de guarderia en que le hacen masajitos para que duerma, pero ni asi). Continuamente reclama a su educadora y si esta se aleja llora. Conmigo hace lo mismo, pero claro, yo ya procuro pegarme a Júlia como una lapa.

Supongo que se le ha juntado los dientes, la angustia de separación, y el tremedo calor que hace estos dias,.... pero alguien puede darme alguna idea de como manejarlo ¿?

Mil gracias
:fl

Ester
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44574 Pues perdona pero no recuerdo si dormir juntos y en habitaciones separadas. Podrias probar de echarte con ella o poner la cuna en forma de sidecar asi la atenderias al segundo de oirla y no le aria tiempo a desvelarse del todo.

Imagen
por boni
#44765 seguramente es pasajero, está adaptada a la guarderia ?
Avatar de Usuario
por tays
#44799 mi bebita tiene solo 6 meses, me gustaria decirte algo pero no puedo por que no se aun jijiji!!!

solo me gustaria darte animo y mucha suerte con tu bebe.

lo haces muy bien..

:family
Avatar de Usuario
por Esterovich
#45023 Gracias por los animos! :fl parece que llevamos un par de noches mejor, pero el tema de la guarderia sigue a lagrima viva, al menos la semana pasada.... a ver que tal va esta.

Yo creo que si està adaptada, a no ser que ahora este haciendo un retroceso, hace ya 4 meses que va, y adora a la chica que la cuida, incluso tenemos una foto de ella en su habitacion y la busca y se rie. Pienso que el problema es que Júlia cuando quiere brazos solo se conforma con eso, y claro en el cole no la cogen tanto como ella quiere...., el dormir és la otra gran batalla, en casa yo tiro de pecho pero en el cole.....

De todas maneras, yo ya me conformo con que este más personita.....y no tan nerviosa como la semana pasada. También habia pensado llevarla a la piscina para relajarla, pero ahora resulta que solo le gusta el agua templada como en la bañera...... :roll: eso es tener la ideas claras....

Se aceptan ideas! un saludo...

Ester
Avatar de Usuario
por Esterovich
#45028 lo de la cuna en sidecar hace ya unos meses que la tenemos montada..... y si hace falta pasamos de todo y a dormir con nosotros (mucho sidecar pero el cabecero no queda igualado) pero cuando esta roñosita ni por esas..... No se si ella despierta muy despejada o es que yo voy tan cansada que cuando yo me despierto ya no hay nada que hacer..... La eterna duda supongo ;-)

Un saludo
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45032 Hola! dicen que:"MAL DE MUCHOS,CONSUELO DE TONTOS" lo digo porque yo estoy en las mismas condiciones que vosotros, pero yo no la llevo a la guarderia, y estamos ella y yo sólas la mayor parte del tiempo porque mi pareja trabaja a turnos, y nuestras familias están lejos, por lo que tengo que lidiar con ella las 24hr, del dia! el pediatra me recetó el Atarax, llevo una semana, y los resultados que observo son que consigue dormir sistas por la mañana, y por la tarde, pero las noches, siguen siendo moviditas!
Voy a intentar darle un biberón por la noche para ver que pasa, aunque no sé si lo querrá, ya que cuándo se duerme, lo hace a base de pecho, a veces pienso si me llegarán al suelo :wink:
Un saludo, y ánimo!
P.D: si algo te da resultado, por favor hazlo saber!
Avatar de Usuario
por rafi
#46485
Anabelaura escribió:- el pediatra me recetó el Atarax,
- Voy a intentar darle un biberón por la noche para ver que pasa,


Por mi experiencia no me parecen muy buenas ideas, el Altarax si s elo han recetado para dormir no es muy etico y sobre el biberón, te puede salir el tiro por la culata y a partir de ahir tener que levantarte a hacer bibes. Mirate estos articulos sobre la leche materna y el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia.htm

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: