quería daros las gracias a todas, sobre todo a ti Rafi por haber creado este sitio estupendo.
Mi niño tiene ya 14 meses y ha tenido diversas etapas de sueño, según iba creciendo y madurando. Muchos muchísimos despertares nocturnos durante todo este tiempo. Nadie me avisó que la lactancia materna y el colecho van de la mano.. pero por suerte al meter a mi hijo en nuestra cama, para mi, todas las noches fueron ya "normales". Los despertares eran algo habitual pero nada molesto para mi.
Al cumplir el año, mi bebé estubo malito con virus, resfriados etc y las noches eran bastante más movidas.. además perdió el apetito y mi preocupación porque notaba que mi nene no se encontraba bien. Por suerte esa etapa pasó y ahora esta al 200 por cien, lo veo muy feliz, contento, despierto, activo "y travieso", empezando a dar sus pasitos. y comiendo lo que él quiere y ya de todo!!!! solo tiene cuatro dientes pero come trocitos genial... ai perdonad que me estoy pasando ya d epesada....
Pue sí, el método de RESPETAR su forma de dormir está siendo muy beneficioso. Le pregunto ¿nos vamos a dormir? ¿tienes sueño? y se viene para mi, para que nos vayamos a la cama, le hago mimos y tetita y se duerme... y ni siquiera se despierta durante la noche!!!!! no me importaría que lo hiciera...
Tengo la impresión que mi bebé (grandecito si!!) se siente seguro y feliz. Y me necesita menos que antes. Seguramente vendrán otras etapas, pero confío que mi tranquilidad es su tranquilidad.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!