Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soconera
#45622 Nombre/Nick: SOCONERA
Edad de tu bebé:13 MESES
¿Donde duerme tu bebé? EN AMBAS(desde hace unos días en su cuna, tan pronto se depierta, nuevamente en mi cama)
¿Toma pecho?:SOLO PARA DORMIRLO DE NOCHE
¿Toma biberón?:DURANTE EL DIA
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 (en suma mas de 3 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? MI TIA EN SU CASA(con apoyo de la niñera)
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:SIEMPRE CON LA TETA (un baño previo si está sin mocos)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 O 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CON LA TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:GENERALMENTE ES INMEDIATO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:20 O 30 DIAS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? HACE 15 DIAS EMPEZO A CAMINAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? N POCO DE RESFRIO SUMADO A QUE LE QUIEREN SALIR LAS MUELITAS
Comentarios:
HOLA deseo contarles que mi bebe de 13 meses es realmente hermoso y estamos muy felices desde que lo tenemos, solo que está muy grandote y aún duerme en cama con nosotros porq es mas facil para mi (ya que trabajo), conectarle la teta cada vez que despierta por la noche y así no estar levantandome a prepararle el biberon, han habido varias noches que ha dormido varias horas, teniendo solo un despertar, y pensaba que por fin sería así, pero no, por algo será, solo de enterarme a travéz de ese foro que hay muchos papas de niños de 4 o 5 años que recién duermen de largo me da entre consuelo de saber que el mio no es un caso aislado por otro lado me da no se qué pensar que todavía me faltan muchas noches sin descansar de corrido. A mi bebe lo ve mi tia, que es como si fuera la abuela misma, pero ella le da de comer todo el tiempo, 8am desayuno, 9:30 am jugo de papaya, de alli viene la siesta que mas o menos va de 10 a 11:30, tan pronto se despierta le ofrece galletas, de alli a las 12 o 12:30 está almorzando, sopa, segundo y postre, realmente come bien mi bebe, a las 14:00 ya pide su biberon de leche y 14:30 hace su siesta hasta las 16:30 mas o menos, y a las 17:00pm le están dando su cena tan bien servida como el almuerzo, yo lo recojo a las 18pm y jugamos hasta las 20:30 que entramos a la tina a chapotear, luego una sesion de masajes y le pongo el pijamita y 9:10 con la teta se entrega al sueño, estoy tratando de darle sus cereales tipo papilla antes de darle la teta para ver si dura y alguna vez duerme un poco mas pero muy pocas son las veces que he visto resultado, yo creo que puede ser que su estomago se haya acostumbrado a pedir comida cada 2 horas por eso es que se despierta toda la noche, en estos días, a los 20 minutos de haberse dormido lo llevo a su cuarto que está frente al mio y lo echo en su cunita, pero ya cerca de las 12 se despierta de un grito y vuelo para traerlo, no se si hago bien o debo tratar de calmarlo echado, pero no creo que quiera volverse a dormir así nomás, que me aconsejan, que plan aplico para poderlo dormir y que dure un buen tramo, para poder yo descansar un poco mas porq mirandome al espejo veo que mi rostro se ha avejentado, será por dormir poco, no me siento martirizada pero sé que mucha gente a través de este foro ha mejorado increiblemente sus noches y tengo la plena confianza que así será conmigo, no tengo nada que perder, como que estoy un tanto acostumbrada a despertarme ya todas las noches.
Les agradexco anticipadamente su valiosa ayuda, y felicito la creacón de esta web, así nos sentimos mas acompañadas en nuestro batallar diario jiji, saludos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45626 HOLA, BIENVENIDA AL FORO.

¿VERDAD QEU SABER QUE LO DE UNO NO ES RARO YA CONSUELA? DE TODOS MODOS TE DIRÉ: POR LO QUE ME CUENTAS, TU HIJO ES "FAVORABLE " A DORMIR BIEN, SOLO ESTÁ PASANDO UNA RACHA (POR LA EXPERIENCIA DEL FORO, DE LAS PEORES A ESA EDAD) TE CONTARÉ UN POCO QUE HACE TAN MALA ESA EDAD, Y TE PONGO UNOS ARTÍCULOS QUE PUEDES LEER PARA VER SI TE AYUDAN.

CON 12 MESES LA MAYORÍA DE LOS BEBÉS PASAN DE DORMIR DOS SIESTAS A UNA. QUIZÁS ESTÉ NECEISTANDO ESES CAMBIO POR EL DIA, CONVIENE OBSERVAR SI SE RESISTE A LA PRIMERA SIESTA, PERO LUEGO ESTÁ MUERTO DE SUEÑO PARA LA SEGUNDA: CONLLEVA UN PERIODO DE REAJUSTE DE HORARIOS.

CON ESA EDAD ES POSIBLE QUE CAMINE DESDE HACE POCO: HASTA QUE NO CONSLOIDAN EL APRENDIZAJE LES PRODUCE MUCHA INQUIETUD.

ES LA EDAD EN LA QUE COMIENZAN A TENER PESADILLAS. QUIZÁS POR ESO ESTÁ MEJOR CON VOSOTROS.

Y TE PONGO UN PAR DE ARTÍCULOS CON POSOBLES SOLUCIONES PARA LA TETA A DEMANDA POR LA NOCHE.

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

JEJE, HAN SIDO MÁS DE DOS, ESPERO QUE TENGAS TIEMPO DE LEERLOS :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#45627 Bienvenida al foro !!!!!!!!!!!!! y felicitaciones por tu bebé, :fl como dice solecilla, tu bebé tiende a tener un sueño favorable, cosa que sucede con muy pocos. Mi bebé con 17 meses se despierta incontables veces y la mayoría de las noches termina durmiendo conmigo, y mi rostro ya no es el mismo,pero no te preocupes por esos detalles, todo es transitorio, a pesar de que voy prácticamnete sin dormir a trabajar, lo llevo con buen humor y sabiendo que son etapas,que cada experiencia es un aconteciemiento importante en sus vidas, lo que produce nerviosismo por las noches, y cuando no son los dientes, es el caminar, o los mocos, o las pesadillas... en fin siempre hay motivos para sus despertares, lo importante es estar con ellos, contenerlos y no dejarlos llorar.
Besos y Ánimo
por soconera
#46420 Muchas gracias chicas, sus palabras realmente son alentadoras, ayer dormi peor que nunca y del cansancio me meti a la cuna con mi bebe pero nada de ofrecerle la teta y no saben los gritos tan fuertes de mi bebe, entre que me rompía el corazón y entre que me llenaba de frustración, su papá entro en acción, pero chillaba mucho mas fuerte, sé que el cambio no se dará de la noche a la mañana y además el fin de semana próximo me iré con mi esposo a una noche de hotel con jacuzi que me saqué en un sorteo y está por vencerse, así que quedará por segunda vez en casa de mi tía, a ella le aceptó el biberon la otra noche aunque no durmio de largo, ella me cuenta que tenía listo el biberon y se lo ofreció antes de que el bebe se levante, será una buena oportunidad para ir adaptandolo a dorimir sin teta.
Gracias nuevamente, no saben cuanto valoro su apoyo.
Muchos saludos,
Soconera